Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON Escuela Primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Thank you for your attendance today
Advertisements

STAAR EOC Elizabeth Lalor
Welcome to Junior 2013/2014 Parent Night March 7,2013 6:00 p.m. – 7:00 p.m.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON Escuela Preparatoria.
¡BIENVENIDA CLASE DE PREPARATORIA 2020!!!!! Secundaria  Las calificaciones no cuentan como créditos  Usted va a la misma clase todos los días Preparatoria.
LCAP Meta 3 Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje de Calidad 8 DE MARZO DE 2016 OFICINA DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE.
(your School name) Reunión anual del Título I Non CEP schools.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Lo que necesita saber Noviembre 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON Escuela Secundaria.
Transición a los Estándares Comunes y Esenciales Las Escuelas del Condado de Pender M. White
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Que ningún niño se quede atrás Junta anual de padres del programa Título I, Parte A de la Escuela Katherine Smith Fecha: 09/15/2016.
Título I Información para Padres
Información Para el grado 11
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Bienvenidos a la Noche de FSA y Curriculo de Spessard L. Holland
Leestown Middle School Title I
RTI-Respuesta a la Intervención
Los Estándares de la Florida
Guía hacia la educación superior
PAU PAU
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
Pruebas de nivel: validez y fiabilidad
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Derechos y Responsabilidades
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Presentación de la Ley Título I
Los Estándares de la Florida
Información Para el grado 12
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
Repaso n del tablero de desempeño en California
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Junta anual de padres de Título I
escuela de administración estadistica ii
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Los Estándares de la Florida
Reunion annual del titulo i
Orientación para Padres
Repaso n del tablero de desempeño en California
Información Título I.
Division de Aprendizaje y Ensenanza
Aprendizajes en la Escuela
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
Información Título I.
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
¿Por qué necesita mi hijo(a) crear un Plan de Logro de Metas de seis años?
Dowell Middle School Presentación Para Los Padres
SAT Parents’ Workshop.
¿Qué es PARCC? Es una serie de evaluaciones alineadas con los Estándares Estatales de Conocimientos Fundamentales Comunes (Common Core State Standards‒CCSS)
Información Título I.
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS
Los Estándares de la Florida
Reunión de Control Escolar Noviembre 2018 Subdirección de Registro, Certificación, Incorporación y Revalidación.
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
Orientación para Padres de Estudiantes en 9֯ Grado
Los Estándares de la Florida
Orientación para Padres de Estudiantes en 10֯ Grado
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
Los Estándares de la Florida
Criterios de promoción 3er, 5to y 8vo Grados
Proposito Las pruebas de CAASPP brindan información a maestros, padres / tutores y estudiantes sobre el progreso y la preparación de los estudiantes para.
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
30 de abril: Escuela Secundaria North Forsyth
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS
Bienvenidos a la clase de AP Español lenguaje y cultura.
Los Estándares de la Florida
Transcripción de la presentación:

Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON Escuela Primaria

2 El día de hoy, hablaremos de:  Presentación general de STAAR  Planeando la secundaria y preparatoria  Preguntas más frecuentes  Sus preguntas

3 Antes de comenzar… Esta información es la más reciente que tenemos en este momento. La TEA no ha finalizado varias decisiones cruciales sobre STAAR. HISD está reevaluando y modificando las normas, reglamentos y procedimientos para adaptarse a la nueva estructura y el propósito de STAAR. Según HISD reciba información de la TEA, comunicaremos los detalles específicos a los estudiantes y padres o tutores.

4 Este año iniciará un nuevo sistema de rendición de cuentas

5 ¿Qué es la evaluación STAAR? Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR) Conocimientos y Aptitudes Esenciales de Texas (TEKS) Se administrará de 3 er a 8 o grado y en la preparatoria tendrán pruebas de fin de cursos para cada materia

6 ¿Cuál es la diferencia de STAAR? Las preguntas requieren razonamiento analítico Las preguntas son más complejas Está diseñado para medir si los estudiantes están en el camino ideal para ir a la universidad o estudiar una carrera

7 ¿Por qué STAAR es diferente? Límite de tiempoNoCuatro horas Categorías de rendimiento No cumple con la norma. Cumple con la norma. Desempeño sobresaliente Nivel I – Rendimiento académico insatisfactorio Nivel II – Rendimiento académico satisfactorio Nivel III – Rendimiento académico avanzado Requisitos de graduación Cuatro exámenes finales Pruebas de fin de cursos (EOC) 12 cursos en preparatoria RigorMúltiples pasos con algunas preguntas sin opciones de respuestas Alto nivel de complejidad cognitiva, varios pasos, razonamiento analítico, preguntas sin opciones de respuestas Meta Mide el rendimiento académico de los estudiantes Mide el nivel de preparación universitaria y estudiar una carrera; preparar mejor a los estudiantes de Texas para competir a nivel nacional e internacional

8 Los estándares académicos están relacionados por grados 8

9 ¿Cuáles son los exámenes para los alumnos de la primaria? En la primaria (y secundaria), STAAR evaluará las mismas materias en los mismos niveles de grado que TAKS:  3 er grado: Matemáticas y Lectura  4 o grado: Mat., Lectura y Escritura  5 o grado: Mat., Lectura y Ciencias  Existe la versión en español y otras adaptaciones

10 Medir el desempeño en la Escuela primaria y secundaria  Todas las pruebas serán calificadas e informadas y se enviará un total general.  El desempeño de los estudiantes en la prueba STAAR pueden determinar la ubicación de grupo en las clases AP de la escuela secundaria, por lo que es importante que los estudiantes hagan un gran esfuerzo en el examen.

11 ¿Qué significa para mi hijo(a)?  La evaluación STAAR del 3 er grado tendrá un documento para respuestas separado, el libro de preguntas no será calificado  La evaluación STAAR del 4 o grado durará 2 días  Durante el examen habrá adaptaciones para: Estudiantes que reciben servicios de educación especial Estudiantes que reciben apoyo bajo la sección 504 Estudiantes con una necesidad específica, determinada por la TEA para recibir algunas modificaciones

12 ¿Exactamente cómo el examen STAAR es más riguroso?  Al enfocarse en el plan de estudios por grado (TEKS), el cual es crítico para tener éxito, conocido como las Normas de Preparación  Al adherirse a un límite de tiempo de cuatro horas  Mayor dificultad y más preguntas  Énfasis en el razonamiento analítico  Métodos de evaluación más difíciles, tal como preguntas sin opción de respuestas y ensayos adicionales

13 ¿A qué grado le corresponde este problema? El Sr. Garza tiene tres tipos de animales en su granja. Tiene 6 perros. Tiene dos veces más vacas que perros. Tiene 3 veces más ovejas que vacas. ¿Cuántas ovejas tiene el Sr. Garza en su granja? Anota tu respuesta y llena los círculos en tu documento de respuestas. Asegúrate de usar el valor de lugar correcto.

14 Preguntas de STAAR y TAKS Ejemplos (Matemáticas de 3er. grado) No medible en el libro de prueba (Preparación) Durante el almbuerzo, Bobby comió parte de una galleta. La imagen de abajo muestra lo que no se comió. ¿Cuál fracción muestra la parte de la galleta que se comió Bobby? La gráfica de abajo muestra el número de folders de diferentes colores que tiene Sheila en su escritorio. Folders de Sheila RojoAzulVerdeAmarillo Número de folders ¿Cuál fracción indica el número de folders rojos que tiene Sheila en su escritorio. Marca tu respuesta.

15 Preguntas de STAAR y TAKS Ejemplos (Matemáticas 4o. grado) 15 Preparación El modelo sombreado de abajo representa ¿Cuál decimal representa el modelo?

16 Preguntas de STAAR y TAKS Ejemplos (Matemáticas 5o. grado) 16 El Sr. Cantu pondrá una bandera en cada mesa de la cafetería para un evento escolar. La cafetería tiene 15 filas con 5 mesas en cada fila y 12 filas con 4 mesas en cada fila. El Sr. Cantu tiene 94 banderas. ¿Cuántas necesita comprar? Lance escucha un video libro. El libro tiene 26 capítulos y le tomó 15 minutos escuchar cada capítulo. ¿Cuántos minutos le tomó a Lance escuchar todo el libro completo? Preparación y

17 Plan de transición para STAAR 3-8 grado 9 grado 10 grado 11 grado 12 grado y fuera de la escuela

18 ¿Cómo se mide el rendimiento?

19 El futuro: Escuela Secundaria Matemáticas y Lectura Sexto grado Matemáticas, Lectura y Escritura La evaluación por escrito de STAAR será de dos días Séptimo grado Matemáticas, Lectura, Ciencias Sociales y Ciencias Octavo grado* * Los estudiantes de la escuela secundaria que estén inscritos en cursos de preparatoria, deberán realizar los correspondientes exámenes STAAR de fin de curso (EOC)

20 El futuro: Escuela Preparatoria MatemáticasInglésCienciasCiencias Soc. Álgebra IInglés I (Lectura y Escritura) BiologíaGeografía GeometríaInglés II (Lectura y Escritura) QuímicasHistoria Álgebra IIInglés III (Lectura y Escritura) FísicaHistoria de E.U Los estudiantes realizarán las 12 evaluaciones de fin de curso STAAR para las materias básicas

21 El futuro: Escuela Preparatoria  Los estudiantes deben obtener la calificación mínima * en todos los EOC que se inscribieron, además de Inglés III y Álgebra II;  Los estudiantes deben cumplir con las calificaciones acumuladas* requeridas en cada una de las cuatro materias básicas; y  Los estudiantes deben obtener el Nivel de rendimiento II o III en Inglés III y Álgebra II (dependiendo del programa de graduación) * La TEA no ha establecido las normas de graduación todavía.

22 El futuro: Escuela Preparatoria  Comenzando este año, para los alumnos que por primera vez ingresen al noveno grado, las evaluaciones de fin de año STAAR serán el 15 porciento de la calificación final.  Este cambio también afecta a los estudiantes de secundaria que toman los cursos a nivel de preparatoria y presentan los exámenes EOC.  HISD está definiendo las normas locales sobre cómo se implementará esto.

23 ¿Cuáles son las versiones de STAAR?  Versión en español para los alumnos que aprenden inglés en el 3 er -5 o grado  Versiones adaptadas linguisticamente de STAAR definidas como STAAR L  STAAR Modificado y STAAR Alternativo para estudiantes de educación especial

24 Estudiantes que reciben servicios de Educación Especial  El Comité de Admisión, revisión y retiro (ARD) decidirá el tipo de evaluación STAAR (STAAR, STAAR Modificado o STAAR Alternativo) que tomará el estudiante bajo el programa de educación especial en base a sus capacidades y elegibilidad  El comité ARD individualmente considerará las necesidades de cada estudiante y elegirá modificaciones adicionales y asistencia adicional necesaria para apoyar el éxito del estudiante en la evaluación

25 Fechas importantes  marzo: Inglés I, II y III para 4 o y 7 o grado Escritura para 5 o y 8 o grado,  abril: Matemáticas y Lectura para 3 er, 4 o, 6 o y 7 o grado. Matemáticas y Lectura 5 o y 8 o grado de Ciencias para 8 o grado Ciencias Sociales  7-18 mayo: Evaluaciones para materias EOC (excepto Inglés I, II y III)

26 HISD prepara a los profesores y estudiantes para el STAAR  Capacitación para directores y maestros  Capacitar y enseñar practicando en base al STAAR  Evaluaciones enfocadas en STAAR y retroalimentación todo el año  Revisión del calendario de primavera basado en los estándares STAAR  Contratación de tutores en escuelas de mayor necesidad

Recursos Houstonisd.org/STAAR

Preguntas