Proyecto de Intervención Col. Arroyo la Carnicería Unidad de Atención y Gestión Ciudadana.

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Transcripción de la presentación:

Proyecto de Intervención Col. Arroyo la Carnicería Unidad de Atención y Gestión Ciudadana

Presentación » La colonia aledaña a la nueva Casa Legislativa conocida como Arroyo la Carnicería se encuentra con un alto rezago y un grado de pobreza preocupante, por ello se ha trabajado con la SEDESHU para realizar un proyecto de intervención dividido en tres etapas: ˃Evaluación y diagnostico de la zona ˃Levantamiento de Expedientes ˃Intervención en la zona. Unidad de Atención y Gestión Ciudadana

Evaluación y diagnostico de la zona Unidad de Atención y Gestión Ciudadana » El día 17 de agosto se sostuvo reunión con el Lic. Alan Márquez Secretario particular del Secretario, el subsecretario Gerardo Morales Moncada y la articuladora regional Cecilia Arévalo. El 19 de Agosto se llevaron a cabo las encuestas diagnostico en la colonia aledaña para conocer a fondo la situación de la zona. » El objetivo del diagnostico Social es identificar las condiciones socioeconómicas y las principales carencias sociales con base en la metodología para la medición multidimensional de la pobreza en México definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política d Desarrollo Social (CONEVAL).

Resultados Unidad de Atención y Gestión Ciudadana Personas Encuestadas* Viviendas* % del total de la zona % del total de la zona Encuesta diagnóstico social

Resultados Unidad de Atención y Gestión Ciudadana Pobreza moderada Pobreza Extrema % % Pobreza % Pobreza indicadores

Resultados Unidad de Atención y Gestión Ciudadana Principales Carencias CarenciasPersonas%Viviendas% Personas con carencia de acceso al agua Personas con carencia por acceso a la seguridad social Personas con carencia por índice de hacinamiento de la vivienda Personas con carencia de rezago educativo (36 Personas con primaria incompleta o menos; 12 Personas con primaria completa o secundaria incompleta) Personas con carencia por acceso a la alimentación

Resultados Unidad de Atención y Gestión Ciudadana 7 0 a 14 años de edad 42 (35.0%) 15 a 29 años de edad 32 (26.7%) 30 a 44 años de edad 30 (25.0%) 45 a 64 años de edad 7 (5.8%) 65 años y más 9 (7.5%) Población rangos de población

Levantamiento de Expedientes Unidad de Atención y Gestión Ciudadana » El día 9 de septiembre se llevo a cabo el levantamiento de expedientes en conjunto con la SEDESHU donde se identifico las principales necesidades a atender a corto plazo: ˃Propuestas +Material para realizar el enjarre de bardas +Pintura para casas a través del programa “Pinta tu entorno” +Tinacos +Calentadores Solares

Unidad de Atención y Gestión Ciudadana Situación actual

Unidad de Atención y Gestión Ciudadana Situación actual

Unidad de Atención y Gestión Ciudadana Situación actual

Unidad de Atención y Gestión Ciudadana Situación actual

Unidad de Atención y Gestión Ciudadana El proceso de compra tiene una duración aproximada de una semana y solo considera la compra de material no de mano de obra. Debido a esto se propone crear brigadas de personal de este Congreso para ayudar a los vecinos de la colonia a llevar los trabajos de enjarre y de pinta de casas. Esto durante la semana del 19 al 23 de septiembre. Programación: Lunes 19 de septiembre – Enjarre de Casas (50 personas) Viernes 23 de septiembre – Pinta de casas (50 personas) Intervención en la zona.

Unidad de Atención y Gestión Ciudadana ¡Gracias!