* *

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnología La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de.
Advertisements

Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
eFIGENIA FLORES QUEZADA LIC.CIENCIAS DE LA EDUCACION QUINTO SEMESTRE TEMA: HISTORIA DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Taller de ubicación. La estética Estética, en el aspecto filosófico, es la disciplina que trata de lo bello (entendido en el sentido amplio que abarca.
¿Qué es la biotecnología? La biotecnología es un área multidisciplinaria, que emplea la biología, química y procesos, con gran uso en agricultura, farmacia,
Es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como.
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
Servicios Científicos y Tecnológicos Actividades que utilizan conocimientos científicos y tecnológicos existentes Se realizan mediante el empleo demostrado.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
Información de PMAR.
Enfoque de los comunicadores:
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Las implicaciones de la técnica en la cultura y en la sociedad
Capacitación y Financiamiento
TERMINOLOGÍA BÁSICA Informática: conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información,
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Explorando el arte 1.1
LA TECNOLOGÍA COMO ÁREA DE CONOCIMIENTO Y LA TÉCNICA COMO PRÁCTICA SOCIAL.
LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS: LO POPULAR Y LO ACADEMICO
LA VIDA HUMANA Y LA TECNOLOGÌA.
LAS PRFECIONES ALEXANDRA GONZALEZ siguiente.
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
Introducción a la tecnología
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
Clasificación de las Artes en la actualidad
Nombre: Sandra Marroquín Grado: 501 Año: 2016
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
informática y convergencia
TECNOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS AREAS DE CONOCIMIENTO
Mariana Gutiérrez Mojica
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas en la configuración de los campos tecnológicos.
¿Un taller requiere Receta? Receta de un taller Cohesividad Grupal Organización del Grupo Grupo como Coterapeuta Evaluación Diagnostica Orientación.
Fundamentos de investigación aplicada
Importancia del uso de videos en la escuela
Por : Valentina cataño Sepulveda Y Alejandro Chaverra Castañeda.
ARTE.
Tecnologías de la información y la comunicación
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
La EVALUAción como proceso científico
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
Enfoque de los comunicadores:
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
PLANIFICACIÓN CURSO
Los modelos en la ciencia.
De tercero a cuarto decideT
Multimedia en las escuelas
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
superación de un procedimiento de admisión
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
prueba de acceso y de admisión a la universidad
Combinación de optativas para segundo y tercer grado
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
Ingenieria, conformada por
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar.
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

* * * * ** **

* El arte es una manifestación de la raza humana capaz de expresar o generar un sentimiento en una tercera persona utilizando recursos sonoros, visuales o plásticos

* Es la ciencia que estudia el conocimiento sensible, el que adquirimos a través de los sentidos. Entre los diversos objetos de estudio de la estética figuran la belleza o los juicios de gusto, así como las distintas maneras de interpretarlos por parte del ser humano.

Auditivas 1. Música (efímera y atemporal) 2. Literatura (efímera y atemporal) Visuales o Espaciales 3. Artes plásticas (atemporales y efímeras) 4. Arquitectura (atemporales) 8. Fotografía (atemporal) 9. Cómic (atemporal) Mixtas 5. Teatro (atemporal) 6. Danza 7. Cinematografía

Arqui- tectura Escultura Pintura Audiovi- suales Gráfica

* Definición de técnica: * Una técnica (del griego, τέχνη (téchne) 'arte, técnica, oficio') es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

* Nacen a partir de necesidades humanas * Tienen historia * Son parte de la cultura y economía * Encierran cogniciones * Representan la cotidianeidad del ser humano

* La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

* En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tencológicos sean posteriores a estos dos conceptos.

* La palabra tecnología provie ne del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).

* Todo método incluye técnicas, el método consta de varias técnicas pero tampoco es un mero conjunto de técnicas. En consecuencia la técnica se refiere al conjunto de instrumentos de medición elaborados con base a los conocimientos científicos.

* La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad (como máquinas, utensilios, hardware), pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas

* Termino general que se aplica al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y maquinas para incrementar su control y su comprensión del entorno material. La tecnología es el estudio o ciencia de los oficios. =BFRPL25NCH0&feature=related

* Estas innovaciones tienden a transformar los sistemas de cultura tradicionales, produciéndose con frecuencia consecuencias sociales inesperadas. Por ello, la tecnología debe concebirse como un proceso creativo y destructivo a la ves.

* El término también puede ser aplicado a áreas específicas como "tecnología de la construcción", "tecnología médica", "tecnología de la información", "tecnología de asistencia", etc.

* A veces no se distingue entre técnica y tecnología, pero sí pueden diferenciarse: * * La tecnología se basa en aportes científicos, en cambio la técnica por experiencia social; * * La actividad tecnológica suele ser hecha por máquinas (aunque no necesariamente) y la técnica es preferentemente manual; * * La tecnología se suele poder explicar a través de textos o gráficos científicos, en cambio la técnica es más empírica.

* Una buena forma de distinguir tecnología, de ciencia y de arte es a través de su finalidad: - Las ciencias buscan la verdad a través de los métodos científicos. - Las artes buscan llegar a los sentimientos humanos, el placer intelectual, la belleza de todas las cosas. - Las tecnologías buscan satisfacer necesidades y deseos humanos, buscan resolver problemas prácticos usando en parte la ciencia

* Menciona brevemente qué es el arte para ti. * ¿Consideras que las artes visuales se les da un valor fundamental en la enseñanza?