¿Te gustaría que en tu instituto: Se respetara más el medio ambiente. Hubiera mejores relaciones entre las personas. Hubiera un ambiente más saludable.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
Advertisements

¿Para qué sirve cada sección? Santiago del Estero.
Familia y Agenda 21 Escolar Familia: agente educativo Familia: parte de la comunidad escolar Familia: elemento socializador.
Agenda 21 Escolar ¿Cómo pueden participar las familias?
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Proyecto Final Alumna: Melanie Guterman Profesor: Damián Asman División: 6° I “A” Año: 2010.
EL REMEDIO DEL AMOR, OVIDIO Edsaliss Velázquez Torres Prof. I. Soto.
SPÍNOLA. ¿QUÉ PASA EN UNA ENTREVISTA FAMILIAR? COMUNICACIÓNROLESEMOCIONES GENERACIÓN DE CAMBIOS MUNDO EMOCIONAL ESTILO COMUNICATIVO.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
WebQuests. Investigar en la web.
El camino escolar Amics de la bici(Amigos de la Bici)
NUESTRO RETO: EMPEZAMOS
ROSA MARIA ESPINOZA FORTIS COORDINADORA CONSTRUYE T
I3e y Plan de Acción Tutorial
Derechos y Responsabilidades
Proyecto emprendedor Programa de Cultura Emprendedora Curso 2016/2017.
TEMA 1 LA GÉNESIS DE LOS VALORES MORALES
Tutoría Inicial Tutoría 2
Cómo organizar nuestro trabajo: secuencia de pasos
REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE
en Vías de Aprender Inglés
Encuesta de Satisfacción General
Problema y Necesidad: Ruido en el pasillo
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
¿Qué es la Educación Física?
Unidad 1: Selección y presentación de un servicio.
ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR CURSO 17-18
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
Equipo 1 Instituto Bilingüe Rudyard Kipling
PROYECTO PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE
PowerPoint.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
(502)
DIAGNÓSTICO DEL ÁREA ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
FINALIDAD DE LA FILOSOFÍA:
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
¡ Qué es la comisión de salud comunitaria? Es un equipo de trabajo formado por miembros de la comunidad, entre ello o como asesores, los facilitadores.
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
CAPACITACIÓN COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (COPASST) COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL.
TALLER DE ENRIQUECIMIENTO
AMPA CEIP LA RIOJA.
GLORIANA ALFARO BARRANTES MARIANELLA ALFARO BARRANTES
¿Cómo pueden participar las familias?
COMISIÓN AMBIENTAL CURSO 2017/18
CÓMO HACER EL DISEÑO DE UN PROYECTO DE ACCIÓN SOCIAL
“LA OBEDIENCIA Y LOS LÍMITES” FORMACIÓN DE CATEQUISTAS. PARROQUIA DE SAN HIPÓLITO MÁRTIR.
EL PERFIL PROFESIONAL Es el perfil del trabajador que se requiere, las características de la persona idónea para cubrir el puesto. Se trata de características.
LA TÉCNICA DEL SEMÁFORO La facilidad de comprensión del funcionamiento del semáforo para los niños hace que podamos emplear la técnica del semáforo como.
Tutoría Inicial Tutoría 2
LA VIOLENCIA POR: KADISHA, EDUARDO, GIOVANNY, Y LUIS CARLOS.
Lo que necesito para mi profesión es Terminar la secundaria Hacer el examen de la prepa. Entrar a la prepa. Seguir la prepa. Terminar la prepa. Hacer el.
Coordinación Nacional de Capacitación Distrito Múltiple Leo “O”
Tutoría 30 de mayo. B I E N V E N I D O S.
¿Cómo esta conformado el Gobierno Estudiantil?
Encuesta de Satisfacción General
LIBERTAD.
Orientaciones para planificar la entrevista
Proyecto Necesidad Integrantes: Francisca Alarcón Valentina Escobar
El gobierno abierto Trabajo realizado por: Cristina Nicolás Fresneda Celia Peña Soto Maristas-Sagrada Familia.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
ARP SURA COMITÉS DE SG-SST. ARP SURA COMITÉS DE SG-SST Por la cual se establece la conformación y funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud en el.
. CONFLICTOS. ACTIVIDAD INDIVIDUAL 1) PIENSE, RECUERDE una situación de conflicto. 2) Debe existir una interacción entre 2 o más personas en este conflicto.
Somos ciudadanos y participamos democráticamente PROFESORA EVELYN CARRASCO HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES.
Transcripción de la presentación:

¿Te gustaría que en tu instituto: Se respetara más el medio ambiente. Hubiera mejores relaciones entre las personas. Hubiera un ambiente más saludable y agradable...? UN INSTITUTO MEJOR

CON EL ESFUERZO DE TODOS Para conseguirlo queremos poner en marcha la Agenda 21 Escolar. Pero esto solo funcionará si todos (profesores, alumnos, familias,…) participamos.

CÓMO HACEMOS LA AGENDA 21 ESCOLAR 1.Se decide sobre qué tema se quiere mejorar. 2.Se investiga sobre ese tema en el Instituto. 3.Se acuerdan acciones para mejorar los problemas que se hayan encontrado. 4.Se reflexiona para ver si se ha conseguido mejorar.

UN LUGAR PARA DECIDIR ENTRE TODOS El primer paso es constituir el COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD. En el Comité están los representantes de los profesores y otras personas que trabajan en el instituto, de las madres y los padres, del ayuntamiento… Y, sobre todo, de los alumnos.

LOS ALUMNOS DEL COMITÉ Los alumnos son mayoría en el Comité de Sostenibilidad. Cada grupo-clase puede llevar a sus representantes al Comité. Estos representantes deben ser elegidos democráticamente en la clase. Los alumnos del Comité deben tener claro que están representando a su clase, no a sí mismos.

DECIDIMOS QUÉ NOS PREOCUPA El Comité de Sostenibilidad tiene que elegir qué tema trabajar durante este curso con la Agenda 21 Escolar. Para ello puede preguntar con una encuesta a todos los alumnos, profesores y familias. Algunos temas para trabajar pueden ser: reducción de residuos y reciclaje, mejora de los patios, eficiencia energética, disminución del ruido, mejora de la convivencia y resolución de conflictos, etc.

INVESTIGAMOS Durante el DIAGNÓSTICO se harán actividades para investigar qué problemas hay en el instituto en el Tema elegido. En estas actividades puede participar todo el instituto. También las familias.

Midiendo el ruido con un sonómetro

Haciendo un plano del patio

TENEMOS UN PLAN Después de hacer el diagnóstico tendremos una lista de problemas que habrá que solucionar. Pero antes, entre todos, decidiremos cuáles son los que corren más prisa. Y qué soluciones podemos darles.

Una votación sobre los problemas del patio

MANOS A LA OBRA Con todas las cosas que se nos ocurran para solucionar los problemas, elaboramos nuestro PLAN DE ACCIÓN. Durante los siguientes meses dedicaremos esfuerzos para que esas ideas se hagan realidad.

Acciones para solucionar problemas en el patio, con la convivencia y con el ruido.

NECESITAMOS DE TÍ Si te interesa mejorar tu instituto. Si quieres participar activamente como miembro del Comité de Sostenibilidad. Si crees que puedes ser el representante de tu clase. ¡PRESÉNTATE!