Empresas del Mañana Es un programa integral para el desarrollo, consolidación y fortalecimiento de empresas. La propuesta es revisar las áreas críticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Empresas del Mañana Es un programa integral para el desarrollo, consolidación y fortalecimiento de empresas. La propuesta es revisar las áreas críticas.
Advertisements

Empresas del Mañana Es un programa integral para el desarrollo, consolidación y fortalecimiento de empresas. La propuesta es revisar las áreas críticas.
Empresas del Mañana Es un programa integral para el desarrollo, consolidación y fortalecimiento de empresas. “LAS ACCIONES EN EL PRESENTE SON LA ÚNICA.
INICIA en números 20 emprendimientos se postularon para esta edición!
Visión Nuestro país necesita con urgencia generar mayor riqueza económica para cubrir sus necesidades actuales y futuras. (Valor económico) Esta creación.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.

Plan de Desarrollo Individual
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
EMPRENDIMIENTO MARÍTIMO
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
¿Cómo me va en la escuela?
Ma. Ester Brenes Villalobos 8 de marzo 2017
BusinessMind Plan Estratégico
Belmar, C., Hasbún, B., García, F & Miño, C.
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Administración Moderna.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
¿Qué es Gerencia Estratégica?
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
BIENVENIDOS.
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
PLATAFORMA ESTRATEGICA
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Erika Castiblanco - umb virtual
Estructura La Agenda 2030: Objetivos y Principios
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
Universidad Tecnológica de Panamá Gerencia de TIC’s
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
Reforma Integral de la Educación Básica
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Logística Internacional
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
Procesos de certificación de calidad
Optimizar al Capital Intelectual: La Gestión del Conocimiento
Tutoría Inicial Tutoría 2
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Motivación al Emprendimiento
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Colegio La Florida EQUIPO #2.
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Proyecto Integrador.
C.R.M. Comercial.
GESTION DEL POTENCIAL HUMANO
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
carta de la tierra: Alumnos:Bastian Morales y Javiera Salcedo.
Temas 2 y 7 Agenda Regional
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
Transcripción de la presentación:

Empresas del Mañana Es un programa integral para el desarrollo, consolidación y fortalecimiento de empresas. La propuesta es revisar las áreas críticas del emprendimiento, y tomarse tiempo para planificar acciones concretas que ayuden a consolidar los negocios y a hacerlos crecer.

Objetivos Incorporar conocimientos específicos en las distintas áreas del emprendimiento. Elaborar un plan de acción con medidas concretas para aplicar a cuestiones puntuales y conflictivas del emprendimiento. Presentar un plan de acción de corto, mediano y largo plazo. Conocernos mejor y ampliar la red de contactos.

Etapas Presentación de los objetivos y metodología Sesiones con profesionales especializados Tutoría para el armado del plan de acción Presentación de las medidas ante el Consejo Asesor Evaluación de programa ¡Gran Picada!

Cronograma PRESENTACIÓN. Rubén Pappa ESTRATEGIA. Javier González Pedraza MARKETING. Agustín Merello LIDERAZGO. Joaquín Sorondo GESTIÓN DEL RIESGO. Oscar Maiola FINANZAS. Juan Padilla CONFLICTOS LABORALES. Santiago Quarneti NEGOCIOS EN INTERNET. Julián Drault NEGOCIACIÓN. Raúl Drincovich

Cronograma IMAGEN Y MARCA. Omar Tiraboschi GESTIÓN COMERCIAL. Emiliano Marchiori PLAN DE ACCIÓN. Rubén Pappa TEORÍA DE LOS COSTOS/EMPRENDEDOR INVITADO. Rubén Pappa COSTOS (Análisis de caso). Alberto Batistti IMPUESTOS. Mariano Ghirardotti EL PODER DEL ENTUSIASMO. Santiago Recondo y Sergio Expert PRESENTACIONES ANTE EL CONSEJO ASESOR WORKSHOP DIR. Ariel Davalli

Consejo Asesor Andrea Grobocopatel Los Grobo Carlos Basaldúa Banco COMAFI Diego Garcia Tedesco Rent a chef Franco Ferrari PIZZA ZAPI German Llobera CENCOSUD Guillermo Casarotti Inti Zen/Chamana Jorge Villalonga CHRYSALIS ARGENTINA Juan Pablo Gavuzzo DELLA CASA Juan Padilla GPS Julián Drault EMBLUE Laura Gaidulewicz CMD Leandro Penedo TRIUMPH Marcelo De Arrechea GRUPO LAMINAR Olivier Villard CERA SUIZA Pablo Bellucci TOP GRASS Sebastian Kantor THE COFFEE STORE Santiago Billinkis ENDEAVOR Alejandro Ripani TIA MARUCA Patricio Watson GRUPO PEÑAFLOR Juan Seitún EIDICO Gabo Nazar CARDÓN Silvia Torres Carbonell IAE José Dapena CEMA Alan Gidekel TELECTRONICA HAN PARTICIPADO:

Emprendimientos Integracomex T4 Comunicación y Prensa Talali Estilo Libre La Estaca Alovega, Cocina Artesanal Bilagun Weldronic SRL The Mani Spa Viajeras por el Mundo Las Hojas Prod & Serv Mermelada de Ají Monte Adentro

INICIA en números  45 emprendimientos se postularon para esta edición  475 emprendimientos participaron de las 22 ediciones de EDEM  + de asociados  + de acompañados  + de lectores de los newsletters semanales  + de 400 voluntarios  + de seguidores en Facebook

INICIA, emprender para el futuro “Promovemos la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico o ambiental para nuestra comunidad”. Nuestro Lema Promovemos la actitud innovadora Facilitamos el desarrollo profesional Establecemos vínculos de integración

Visión Nuestro país necesita con urgencia generar mayor riqueza económica para cubrir sus necesidades actuales y futuras. (Valor económico) Esta creación de riqueza debe ir efectivamente acompañada por acciones que equilibren las desigualdades e inequidades que tornan inviable una sociedad. (Valor social) Asimismo, es imprescindible el mejoramiento de nuestro sistema político, para dejar definitivamente atrás años de desencuentros y violencia. (Valor cívico) El cuidado del medio ambiente es hoy cuestión de supervivencia. (Valor ambiental)

Aspectos clave de todo negocio: Producto o Servicio a ofrecer. Aspectos Comerciales (no mandes a las abejas a comerse a los lobos). Aspectos Organizativos y Administrativos. Manejo de Equipo de Trabajo y Agenda.

Algunos temas relevantes a tener presentes durante EDEM

Procesos Identificar: Procesos claves del negocio. Ver mejores prácticas en dichos procesos. Confeccionar un programa de mejora continua.

Copiar las mejores prácticas “Las organizaciones eficientes viven de la experiencia ajena y las ineficientes viven de la propia” Siempre compararme con el mejor. Copiar todos los mejores procesos de otras organizaciones. Hay que copiar el 90% de los procesos y solo ser creativo en el 10%.

El Cliente El consumidor simplifica. ¡¡¡Simplifique!!! El cliente cree lo que ve. No se puede atender a todos los clientes por igual. Tolerar el riesgo.

Diferenciación “Capacidad de transformar ciertos detalles es la esencia de la diferenciación” Responder las siguientes preguntas (la claridad precede a la maestría…) 1.¿Cómo se diferencian sus empresas? 2.¿Que diferenciales le están dando a sus clientes? 3.¿Tienen identificado qué cosas son las que valoran sus clientes y cuáles no? 4.¿Qué cosas mejorarían notablemente tu empresa si las hicieras mejor?

Equipo Todo emprendedor necesita de un equipo compacto para que el emprendimiento tenga éxito: El equipo debe estar convencido. Debe existir apertura y posibilidad de diálogo. Cada persona debe estar en el lugar donde agrega más valor. Tener directores o consejeros.

SER EMPRENDEDOR Conocerse a uno mismo: debilidades y fortalezas... Dedicar 20% del tiempo a las cosas importantes pero no urgentes. Del 20% de las actividades se generan el 80% de los resultados. El emprendedor hace que las cosas pasen. “Usted fracasa cuando lucha por algo en lo que no cree” Eduardo Kastica

VOS Y TU PROYECTO Consigna: 1) Escribir en una hoja mis tres compromisos personales y profesionales más importantes. 2) Identificar un símbolo recordatorio que sintetice estos compromisos (puede ser gráfico, frase, etc.)

VOS Y TU PROYECTO Tarea: 1)Durante el transcurso de EDEM pegar en el espejo de nuestro baño los compromisos profesionales y personales. 2) Dentro de nuestro auto o en nuestra cocina poner el Símbolo que nos recuerda nuestra estrategia. Esta pequeña práctica afecta tu conciencia, tu conciencia determina tus elecciones, tus elecciones determinan tus resultados.

Consigna Conocernos y conocer nuestros proyectos 1.Presentarse al equipo contiguo. 2.Explicar su empresa y por qué está en EDEM. 3.Cuál es tu mayor desafío y temor respecto de tu emprendimiento. 4.Presentarse a todos en forma cruzada.

¡Muchas gracias!