LINEA DEL TIEMPO EN LA EDUCACION A DISTANCIA Universidad Iberoamericana Maestría en Nuevas Tecnologías para la Educación Tecnologías para el Aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Advertisements

La Formación e Internet Aprendizaje a Distancia y a través de Internet ( WEB-Based Learning )
CETIC_AGREN FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS UNIVERSIDAD DE CHILE Pedro Calandra Bustos. Fono: / Correo:
Historia de la educación a Distancia.. Generaciones o etapas de la educación a distancia. Primera etapa: Intervención de la imprenta S.XV Suecia.
María de Lourdes Bartolo Pérez María del Roció González Zambrano.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Tele-formación Síncrona, para llevarse a cabo precisa la coincidencia en el tiempo de todos los participantes.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
EDUCACIÓN A DISTANCIA NOMBRE DEL PONENTE: SERGIO GÓMEZ MORENO PRIMER PARCIAL.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
Educación: a distancia on line ( Una metodología antigua con modernas aplicaciones ) Dr. Carlos A. Mayorga Ruiz.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
EDUCACIÓN A DISTANCIA. Educación a Distancia  Concepto  Momentos Históricos  Modelos de Educación a Distancia  Características.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. ¿Qué es la Educación a Distancia? La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan.
PRESENTACION: ING. GUILLERMO MATA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Evolución de la Educación a Distancia Sergio Ariel Alonso Licenciatura en Tecnología Educativa Universidad Tecnologica Nacional Materia: Nivelación en.
EDUCACIÓN A DISTANCIA JOAQUÍN RAMÍREZ BUENTELLO. Antecedentes Se remonta al siglo XVIII, con un anuncio publicado en 1728 por la Gaceta de Boston, en.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Nuevas Tecnologías En Educación. Amador Jesús González Hernández. Educación Virtual. Integrantes: Conny.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
¿Qué hacemos? Somos la Alianza Educación – Empresa - Estado de Medellín, que genera y potencializa la formación del talento humano desde el nivel medio.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Asesoría en labores académicas Introducción al curso y bienvenida.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
LA NUEVA FRONTERA EDUCATIVA CON NUEVAS TECNOLOGÍAS
Las nuevas tecnologías en la educación
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
Actividad 4: Herramienta Tareas y presentaciones: Ventajas de la educación virtual y responsabilidad rEalizado por blanca m urriago.
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Tecnología educativa Maestría en calidad de la educación superior
- Estrategias organizativas más eficaces para desarrollar
Tendencias contemporáneas en educación
ACCIONES DESARROLLADAS EN 2014
TECNOLOGIA INFORMATICA
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA: Danelly Joselin Lugo Frias MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
Aníbal Ramos Rodríguez
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
CONSEJO DE LA U.E. TRIBUNAL DE JUSTICIA.
EDUCACIÓN VIRTUAL Grisales Cifuentes Cristian Camilo
Fundamentos de la web 2.0.
El Espacio Europeo de Educación Superior
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
COMUNICACIÓN A DISTANCIA
¿Qué es la educación a distancia? y ¿Qué es la educación en línea?
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
La Educación a Distancia MTRO. MANUEL JIMÉNEZ MENDOZA.
Las tecnologías de información hoy en día aportan un sin número de herramientas para apoyar a los docentes y alumnos en los procesos de enseñanza – aprendizaje.
El Espacio Europeo de Educación Superior
MODELO DE DISEÑO DE MARIO DÍAZ VILLA Presentación elaborada por María del Carmen Santacruz López Profesora-Investigadora Departamento de Educación.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Bach. Kelexsender Gonzales Romero INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO “FRAY ÁNGEL JOSÉ AZAGRA MURILLO” Creado D.S. Nº04-94-ED, Reinscrito.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Transcripción de la presentación:

LINEA DEL TIEMPO EN LA EDUCACION A DISTANCIA Universidad Iberoamericana Maestría en Nuevas Tecnologías para la Educación Tecnologías para el Aprendizaje Profesora Adriana Tamariz Razo Integrantes del equipo: María de Lourdes Ortiz Santamaría Nancy Gutiérrez Tapia. María de Jesús Cerezo Acevedo

1782 Gaceta de Boston ofrece la posibilidad de tutorías por correo postal 1840 Inglaterra Isaac Pitman lanza un curso de taquigrafía por correspondenci a muy rudimentario 1843 Sociedad fonográfica por correspondencia (formación no presencial) 1856 Alemania funda la primera institución de enseñanza por correspondencia (curso de lenguas extranjeras con audio material 1933 Argentina las universidades nacionales comienzan a administrar algunas emisoras de radio LINEA DEL TIEMPO EN LA EDUCACION A DISTANCIA

1920 Las instituciones adoptan formalmente el uso de la radio como medio para enseñar Se transmite la primera emisión de televisión educativa (experimental) 1938 Nace el organismo asociativo actual denominado consejo internacional para la educación por correspondencia “ICCE” 1939 Surge el sistema de enseñanza basado en teléfono dirigido a alumnos con discapacidad o enfermedades Comienza la universidad Abierta de Inglaterra (pionera en la modalidad de “no presencial” LINEA DEL TIEMPO EN LA EDUCACION A DISTANCIA

1972 Comienza la universidad Abierta de la Universidad Nacional Autónoma de México En México inicia el Sistema de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Pedagógica Nacional y la modalidad de Preparatoria Abierta como alternativa a los alumnos que abandonaron sus estudios y quieren retomarlos Crecimiento acelerado de las instituciones con educación a distancia, solo en USA se registraron 54,470 ofertas de postsecundaria bajo la modalidad de “e-learning ” 1995 Entra en escena el uso de la computadora pero no se le considera muy interesante su uso hasta la aparición del material MULTIMEDIA (1999) 2005 Se identifica un amplio uso de las computadoras en la educación a distancia por ejemplo: , chat, CD, audio y video conferencias en tiempo real, lo que facilita la interacción sin necesidad de ser presencial.

CUATRO GENERACIONES DE TECNOLOGIA EN LA EDUCACION A DISTANCIA