 ¿Por qué Innovation Practitioners?  Objetivos  ¿A quién va dirigido Innovation Practitioners?  ¿Qué formación te ofrece Innovation Practitioners?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vehiculos y Combustibles Alternativos en La Distribución Urbana de Mercancías Raimundo Almeda Moderador.
Advertisements

LA INVESTIGACIÓN APLICADA: HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL Dirección General de Desarrollo Tecnológico e Innovación.
BORRADOR PLAN INTEGRADO CANARIO DE I+D+I VOLUMEN II:
Educación universitaria e I+D en los 4 países Una característica común a los 4 países (NZ, Din, Can y Australia) es que en todos ellos la cobertura.
CAPACIDADES SINDICALES PARA LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO DECENTE. La formación continua en COMFIA CCOO 24 DE OCTUBRE DE 2012.
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
Jornada La Pequeña y Mediana Empresa, + Innovación Barcelona, 16 de diciembre 2004 OBJETIVOS Facilitar la innovación en las empresas, a través de: Dar.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
CONTEXTO La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) se creó en 2005 a iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
Asamblea Anual 2017 Gas industrial competitivo: El impulso necesario
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación
ASAMBLEA GENERAL CONSEJO SUPERIOR
ITINERARIOS DE RECUALIFICACIÓN PARA LA ADAPTACIÓN A LAS MUTACIONES DEL MERCADO DE TRABAJO LEONARDO DA VINCI
Modelo y Evaluación por Competencias.
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
Diplomado en Educación Superior
Área de Calificación y Selección de Entidades de Capacitación
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Quiénes somos Centro de Innovación Tecnológica
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Programa INNCORPORA FPGS Eje Personas
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
Luis Carlos Arraut Camargo, PhD
Formación Continua para el empleo y la competitividad
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Martes 6 de marzo de 2018 Actividad formativa de doctorado de la UPM,
Innovación e ingeniería en biotecnología ambiental
COMITÉ ACADÉMICO PROCOAS
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN Acreditada por Resolución CONEAU Nº 281/15 – Categoría B.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
Curso Superior Universitario
Investigación y Transferencia de Conocimiento
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
“Smart Libraries Serving the Community of the Future”
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Instructivo para la actualización y/o formulación de planes tecnológicos SENA Julio 2017.
Investigación, Innovación y Postgrado
Eva Mª Vázquez Sánchez Directora General de Investigación, Tecnología y Empresa Directora de la Agencia Andaluza del Conocimiento.
Cualificación Profesional Inicial
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Programa de Investigación Asociativa
Investigación, innovación, educación: el triángulo del conocimiento JORNADA SOBRE EL AÑO EUROPEO DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACION Madrid, UPM, 11 mayo.
ESTRATEGIA DE ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE DE NAVARRA S3
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD: JORNADA DE ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN EN SANIDAD 26 de noviembre de 2018.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
MISIÓN UNIVERSIDAD 2030 EN HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
Presentación del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI de la Universidad Continental en convenio con INDECOPI Manuel Díaz Illanes
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, LEÓN UNAN-LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA MACROPROGRAMACIÓN PLAN 2011 ELABORADO POR:
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
MISIÓN CIENCIA Relación Componentes y Planos.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
RETO.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

 ¿Por qué Innovation Practitioners?  Objetivos  ¿A quién va dirigido Innovation Practitioners?  ¿Qué formación te ofrece Innovation Practitioners?  Áreas formativas  Oferta formativa  Metodología  Dirección  Oficinas y contacto

¿Por qué Innovation Practitioners? El creciente avance de las actividades de I+D, tanto en centros de investigación como en otras entidades, ha hecho emerger en las últimas décadas el perfil profesional del gestor de I+D+i, cuya labor es esencial como catalizador y facilitador de los procesos de innovación. INNOVATION PRACTITIONERS se concibe como una iniciativa novedosa para atender la demanda de capacitación de estos profesionales, articulada a partir de una oferta formativa diferenciada con base en parámetros de calidad bien definidos, con un enfoque práctico y contenidos orientados a las necesidades de los destinatarios. INNOVATION PRACTITIONERS es un proyecto de Pons Escuela de Negocios y RedTransfer, que cuentan con dilatada experiencia en la promoción de actividades formativas, y en el que se implican reconocidos expertos en gestión de la innovación y la transferencia de tecnología. PONS ESCUELA DE NEGOCIOS – Es una empresa especializada en la elaboración de planes de formación en el área de Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías. Cuenta con los mejores profesionales del sector y con acuerdos de colaboración con universidades, empresas y otras entidades de prestigio, además del respaldo de las empresas de Pons, y de sus mas de 200 profesionales. RED TRANSFER – Es la Asociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación, cuya misión es fortalecer el impacto de la investigación en la sociedad y en la economía a través del apoyo a la transferencia de conocimiento, la innovación y la gestión de la investigación que realizan universidades y centros de I+D.

Objetivos INNOVATION PRACTITIONERS se propone ser un referente en la capacitación de gestores de I+D+i, tanto españoles como de otros países, para lo que se marca los siguientes objetivos: Atender la demanda de formación profesional de los gestores de I+D+i de cualquier entorno de actividad dentro de un sistema de innovación. Disponer de una oferta formativa diferenciada de la existente a partir de unos parámetros de calidad bien definidos, con especial atención a su utilidad práctica y una adecuada orientación a las necesidades de los profesionales. Crear vínculos de colaboración entre los distintos participantes en las acciones formativas: formadores, gestores, asesores y alumnos.

El público objetivo de INNOVATION PRACTITIONERS son todos aquellos gestores e investigadores, tanto españoles como de otros países, con necesidades formativas en Gestión de la Investigación y la Transferencia de Conocimiento, en concreto:  Gestores de I+D+i de centros públicos y privados de investigación e innovación: Universidades Parques Científicos y Tecnológicos Organismos Públicos de Investigación Centros Tecnológicos Hospitales Clusters Etc.  Miembros de grupos de investigación de centros públicos y privados.  Investigadores, directivos y gestores de I+D+i de empresas.  En general todos aquellos interesados en la Gestión de la Investigación y la Transferencia de Conocimiento. ¿A quién va dirigido Innovation Practitioners? Solución integral de formación y actualización + Disponibilidad de un equipo altamente profesional

La base de la oferta formativa es el PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN PARA GESTORES DE I+D+i. Está compuesto por cursos de temática específica, impartidos bajo diversas modalidades -presenciales, on-line, blended-, y con distinto nivel de profundidad -inicial, intermedio o avanzado-. Se complementa con Cursos ad-hoc, diseñados e impartidos a demanda de diferentes destinatarios, incorporando una focalización sectorial de la formación, siempre con la garantía de los parámetros de calidad de INNOVATION PRACTITIONERS. Los alumnos recibirán tanto un certificado de asistencia como un certificado de aprovechamiento, que dará fe de la superación de las pruebas de evaluación del aprendizaje previstas en cada curso. El objetivo a corto y medio plazo de INNOVATION PRACTITIONERS es configurar una oferta de capacitación estructurada en torno a diferentes itinerarios formativos adaptados a los diferentes perfiles profesionales que se incluyen dentro de la categoría de Gestor de I+D+i. Cada uno de estos itinerarios vendrán refrendados con una certificación específica. ¿Qué formación te ofrece Innovation Practitioners?

Áreas formativas de Innovation Practitioners Gestión de capacidades y recursos Financiación de la I+D+i Gestión de proyectos de I+D+i Vigilancia y prospectiva tecnológica Inteligencia competitiva para la innovación Propiedad Industrial e Intelectual Capital social para la innovación Fiscalidad de la I+D+i Valorización del conocimiento Explotación de resultados de I+D+i Inversión privada en I+D+i Acreditaciones y certificaciones para I+D+i Emprendimiento innovador

Oferta formativa En su primer año académico INNOVATION PRACTITIONERS ha organizado los siguientes cursos, con un total de 74 horas impartidas, la participación de 17 profesores y la asistencia de 90 alumnos: Gestión de la propiedad industrial: resultados de investigación y patentes. (14 horas, nivel avanzado) Costes de personal en programas europeos – H2020. (14 horas, nivel avanzado) Instrumentos para la Transferencia de Conocimiento en centros de investigación. (18 horas, nivel iniciación) Comercialización de Conocimiento y Tecnologías en centros de investigación. (12 horas, nivel medio-avanzado) Protección, Valorización y Explotación de Tecnología. (13 horas, Curso ad-hoc para la Asociación de la Industria Metalúrgica del Noroeste - AIMEN) Los aspectos más valorados por los alumnos de los curso celebrados son la utilidad de los conocimientos adquiridos, el adecuado desarrollo de los contenidos clave, las relaciones entre alumnos, profesores y organizadores y el impacto en su capital relacional.

Metodología La impartición de las actividades formativas de INNOVATION PRACTITIONERS se basa en los siguientes parámetros de calidad: Oferta formativa estructurada en base a competencias laborales. Orientación práctica de los contenidos a partir de casos reales. Adaptación de cada curso al formato más idóneo: presencial, e-learning y/o blended Cartera de formadores profesionales en Gestión de I+D+i de contrastada experiencia y aptitudes. Materiales específicos que recojan todo el conocimiento impartido en cada acción formativa. Networking orientado al enriquecimiento profesional de los participantes. Evaluación triple: satisfacción y aprendizaje del alumno, y transferencia al puesto del trabajo.

Comité de Dirección Fernando Conesa María Jesús Magro Licenciada en Derecho por el Ceu San Pablo. Máster en Business Administration por la Universidad Complutense. Experta en Seguridad vial y movilidad sostenible. Directora General de Fundación Pons. Directora y fundadora de diferentes programas de postgrado entre ellos el Máster de propiedad industrial e intelectual y el curso de Seguridad vial para jóvenes universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos. Participa en diferentes grupos de trabajo de movilidad y Seguridad Vial en medios de comunicación, organismos públicos e instituciones privadas. Miembro asesor de la campaña de comunicación Ponle Freno de Atresmedia. Ponente y organizadora de múltiples jornadas y cursos de Seguridad Vial y movilidad. Responsable del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia (I2T) de la Universitat Politècnica de València. Su formación es en ingeniería de alimentos y tiene un doctorado en sistemas de innovación. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como gestor de transferencia de conocimiento en la UPV. Ha sido Coordinador de la RedOTRI de Universidades Españolas ( ), responsable de la Encuesta de la Universidad de Transferencia de Conocimiento en España ( ) y el programa de formación de valorización RedOTRI. En 2013 fundó la Asociación Española de TechTransfer, Innovación y administradores de investigaciones (RedTransfer), siendo su Presidente desde entonces.

Colabora en la orientación de las actividades de capacitación de INNOVATION PRACTITIONERS hacia las demandas de los colectivos profesionales a los que se dirige el proyecto. Está formado por La Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), la plataforma ITEMAS, el Consejo de Fundaciones por la Ciencia, Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica (REGIC) y Pons Patentes y Marcas. Comité académico Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad Carlos III de Madrid. Realiza labores de investigación en diversos proyectos – Parlamento Europeo y Universidad Carlos III de Madrid- antes de dedicarse a la gestión de la I+D+i en el ámbito académico -Universidad Carlos III de Madrid y Universidad de Navarra-, pasando a dirigir la Secretaría Técnica de RedOTRI. Fue colaborador científico-técnico del Ministerio de Ciencia e Innovación para el diseño y gestión de programas de ayudas a OTRI. Constantino Martínez Coordinación

C/ Serrano Madrid Oficinas Tfno: Información e inscripciones Consultas sobre cursos: Tfno Consultas sobre inscripciones: