INSTITUTO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO DE YUMBO - IMETY ARTÍCULO SÉPTIMO. LÍNEA N° 2. YUMBO TERRITORIO DE O PORTUNIDADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
16 de agosto de VISIÓN y MISIÓN del INSAFORP “Somos una población capacitada, productiva e innovadora” “Capacitamos el recurso humano para el.
Advertisements

OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
Cajamarca, 10 de diciembre 2009 Eco. Jesús Coronel Salirrosas Presidente Regional de Cajamarca “PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO Cajamarca 2021:
Vinculación Planificación Institucional a la Planificación Sectorial y Nacional Formulación del POA- Presupuesto Junio 2016.
@DANE_Colombia/DANEColombia Agosto 18 de 2016 Avances y retos en el proceso de definición e implementación de Indicadores para el seguimiento de los ODS.
“La educación es también un clamor por la infancia, por la juventud que tenemos que integrar en nuestras sociedades en el lugar que les corresponde, en.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
San Cristóbal Emprende. Antecedentes Fracaso del modelo económico planteado por el Gobierno central 1 Altos índices de inflación y escasez en todos los.
Luis Enrique Olivera Olivera Dirección de Vinculación ITSUR Actividad 4 PROGRAMAS DE MOVILIDAD: OBJETIVO.- Lograr implementar al menos un programa de movilidad.
Cobertura en salud según Sisbén, FOSYGA y DANE: Subregión Sur del Valle del Cauca, 2008 – 2012.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
30/06/ /06/2011 Emprendimiento y Empleo en Pasto para Población en Situación de Pobreza y Vulnerabilidad Se-emprende en Pasto es el resultado.
YUMBO TERRITORIO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO
Contraloría General de la República
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
Tema: Impulso a la Ciencia y Tecnología innovación
Área de Calificación y Selección de Entidades de Capacitación
El Rol de Asociaciones y Centros de Formación
Chile, diciembre 15 de 2016 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y FISCALIZACIÓN CORRUPCIÓN: UN OBSTÁCULO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz
Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral MTESS - PARAGUAY
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa
Cooperativas: Actores para el desarrollo y la Paz sostenible
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
20 SECTORES DE TALLA MUNDIAL
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Estrategias del PND 2030 EJES ESTRATÉGICOS A - IGUALDAD DE OPORTUNIDADES B - GESTIÓN PÚBLICA EFICIENTE Y TRANSPARENTE C - ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
MESAS DE COMPETITIVIDAD
El Programa Un espacio de encuentro de públicos y privados, que
HORIZONTE INSTITUCIONAL
EDUCACIÓN SUPERIOR COOPERATIVA
Formación Continua para el empleo y la competitividad
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
PRACTICA LABORAL III CLAUDIA CUARTAS.
TENDENCIAS EN EDUCACION
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
OFICINA DEL SECRETARIO
LA MUJER EN LA CONSTRUCCION BIBLIOGRAFIA AUTOR: Carina Lupica, consultora de la División CEPAL: Asuntos de Género de la Comisión Económica para América.
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Eje 3. Igualdad de oportunidades
«MUJERES AUTÓNOMAS Y EMPRENDEDORAS»
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Propósito de los Objetivos de Desarrollo del milenio OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
PLAN DE DESARROLLO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Ministerio de Educación Nacional
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Plan Nacional de Economía Social «Creer y Crear»
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PROGRAMA SECTORIAL DE TURISMO
Fortalecer la Protección de su Capital Intelectual Fidelidad del Cliente / Usuario Fidelidad del Cliente / Usuario Satisfacción del Cliente / Usuario Satisfacción.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Rol de los gobiernos provinciales en el objetivo Hambre Cero Ponencia Cumbre Hambre Cero Mesa institucional 1 Cuenca, abril de 2018.
Caribe prospero, equitativo y sin pobreza extrema.
TECNOLOGÍA Y PROCESOS INDUSTRIALES CONSTRUCCIÓN CIVIL PLAN CONTINUIDAD DESARROLLO SOSTENIBLE.
BSC AVANCE JUNIO.
BSC AVANCE MARZO.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO DE YUMBO - IMETY ARTÍCULO SÉPTIMO. LÍNEA N° 2. YUMBO TERRITORIO DE O PORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO: Yumbo con oportunidades para la productividad y competitividad territorial YUMBO TERRITORIO DE OPORTUNIDADES DE EDUCACION PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO PROGRAMA, Yumbo de Oportunidades de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. JAIME SANCHEZ LENIS

Diagnostico La Población potencial del Municipio de Yumbo para el nivel técnico en competencias laborales representa el 63.7%, es decir habitantes. De estas, el IMETY ha participado con la formación efectiva del 0.33% para nivel técnico y el 0.66% para cursos cortos en arte y oficio. Lo anterior implica que se cuenta a 2016 con una línea base de 250 personas certificadas en formacion como técnicos en competencias laborales y 500 con cursos cortos en arte y oficio. Sin embargo, vale la pena resaltar que la formación para el trabajo se ha convertido en una alternativa para facilitar la inserción en el mercado laboral y generación de autoempleo y es por eso que surge la necesidad de fortalecer el sistema de formación para el trabajo cuya importancia no es un asunto sólo de la capacitación, calificación y el empleo, sino también como respuesta a la problemática que exigen grandes esfuerzos del sector público y privado debido a la alta complejidad de las dinámicas socioeconómicas. En el Municipio de Yumbo, la situación de la formación profesional es un poco más compleja, pues no cuenta con la presencia directa de establecimientos de educación superior reconocidos. Sin embargo, el Instituto Municipal de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano IMETY, para el 2020 se proyecta como una institución para beneficio de los Yumbeños con un modelo estratégico que se concibe como una entidad que contribuye a la competitividad del Municipio, del Departamento y del País, a través de la inclusión social de personas y comunidades vulnerables. Este fundamenta su operatividad a través de 4 ejes estratégicos; a) Fortalecimiento de las competencias EN LA FORMACION TECNICA para el trabajo y el desarrollo humano. b) Inclusión social de personas y comunidades vulnerables, c) Empleo y emprendimiento, d) Fortalecimiento institucional

OFERTA ACADEMICA IMETY 2016 Fuente: IMETY, Vale la pena mencionar que de acuerdo al Plan Estratégico Institucional, sobre oferta y demanda en formación de competencias laborales, se estableció que se requería rotar en el cuatrenio la oferta y esperar una demanda en los programas de: Técnico laboral como agente de ventas Técnico laboral como recuperador de los recursos naturales. Técnico laboral (dos carreras con pertinencia para la empresa- concertados por la empresa). Esto podría generar un aumento en la población estudiantil en más de 1500 personas certificadas a 4 años, lo cual representan dos metas de Resultado. 1. Aumentar al 2% estudiantes certificados en formación técnica en competencias laborales. 2. Aumentar al 4 % estudiantes certificados en artes y oficios.

Sector, YUMBO TERRITORIO DE OPORTUNIDADES DE EDUCACION PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO. SECTORES. Yumbo Territorio de Oportunidades de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano VISIÓN DEL PND Colombia será un país que promueve el desarrollo humano integral, donde cada uno de los objetivos de desarrollo socioeconómico se articula en la construcción de una sociedad con oportunidades para todos. OBJETIVOS DEL PND. Reducir la pobreza y consolidar la clase media, con un enfoque de generación de Ingresos. OBJETIVO DEL PDM DE YUMBO. INCREMENTAR EN LA POBLACION YUMBEÑA LA FORMACION TECNICA EN COMPETENCIAS LABORALES Y EN ARTES Y OFICIOS OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE (s). Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos LÍNEA DE BASE: 0.33% INDICADOR: porcentaje de personas con formación técnica en competencias laborales. META RESULTADO: Aumentar al 2% estudiantes certificados en formación técnica en competencias laborales LÍNEA DE BASE: 0.66% INDICADOR: porcentaje de estudiantes con formación en artes y oficios META RESULTADO: Aumentar al 4 % estudiantes certificados en artes y oficios. SECTOR PROGRAMASSUBPROGRAMAS Yumbo Territorio de Oportunidades de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

Programas en formación técnica en competencia laboral ALUMNOS CERTIFICADOSAÑO RESOLUCIÓN Técnico laboral en chef de cocina Técnico laboral en confección y maquina plana Programas cortos (20 cursos de 200 horas) la talla en madera, lencería del hogar, decoración de eventos, gastronomía, corte y cepillado, bordado en cintas y modistería Técnico laboral por competencias en ebanistería NAResolución 620 del 23 de Diciembre de 2015 Técnico laboral por competencias en logística y abastecimiento en cadena NAResolución 621 del 23 de Diciembre de 2015 Técnico laboral por competencias en preparación física y entrenamiento deportivo NAResolución 622 del 23 de Diciembre de 2015 Técnico laboral por competencias en servicios de belleza NAResolución 623 del 23 de Diciembre de 2015

INFRAESTRUCTURA PARA LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE El IMETY, en la actualidad cuenta, con un comodato con cuatro salones en el complejo multipropósito “Titán”; donde se está la espera de realizar adecuaciones eléctricas en 2 de sus aulas aprendizaje para Logística Empresarial y Ebanistería. Este complejo cuenta con 187 máquinas del programa Técnico en competencias laborales en confección y manejo de máquinas industriales. Por otro lado, el edificio ubicado en la carrera 4 # 10-81, fue acondicionada para el funcionamiento de los programas de Técnico Laboral en Chef de Cocina, programa Técnico laboral en Servicios de Belleza y una pequeña parte para el programa Técnico en competencias laborales en confección y manejo de máquinas industriales Adicionalmente, se cuenta con un inmueble ubicado en la calle 12 entre carrera 3 y 4 en el barrio Bolívar de Yumbo, el cual requiere de adecuación, mantenimiento construcción en la infraestructura física, que permitan su funcionamiento optimo y que se proyecte para los ambientes de aprendizajes que se encuentran en el complejo multipropósito Titán, mientras que se resuelve la situación de adecuación eléctrica en esta ultima sede.

METAS DE PRODUCTO – IMETY META PRODUCTOINDICADORLINEA BASE 1- Implementar un (1) Programa de adecuación, mantenimiento construcción en la infraestructura física para el desarrollo de los programas de formación Programa implementado0 2-Diseñar e implementar 4 programas de formación técnica en competencias laborales Numero de programas Implementados 6 3-Fortalecer 6 programas de formación técnica en competencia laboral Numero de Programas fortalecidos 6 4-Implementar 1 programa de formación para el emprendimiento Programa implementado0 PROGRAMA: Territorio de Oportunidades en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

1.META PRODUCTOINDICADORLINEA BASEAPROPIACION TIPO DE META Incremento, Reducción o Mantenimiento 1- Implementar un (1) Programa de adecuación, mantenimiento construcción en la infraestructura física para el desarrollo de los programas de formación Programa implementado 0 $ ,000 MM 2-Diseñar e implementar 4 programas de formación técnica en competencias laborales Numero de programas Implementados 6 $ MI 3-Fortalecer 6 programas de formación técnica laboral Numero de Programas fortalecidas 6 $ 852,844,291 MM 4-Implementar 1 programa de formación para el emprendimiento Programa implementado 0 $ MM $