“Pueblo Liebig, Un Patrimonio de Todos” Escuela Secundaria N 11 Hipólito Vieytes Hipólito Vieytes Pueblo Liebig, Entre Ríos... Pueblo Liebig, Entre Ríos...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Advertisements

Resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad de Junio Curso Alumnos presentados: 29 Alumnos aptos: 29 (100%)
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
Actividades recreativas, deportivas y artísticas para alumnos de la escuela secundaria Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Proyectos y Programas.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Parque Nacional Los Alerces Provincia del Chubut
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se logra.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección de Educación Superior Instituto Superior de Formación Docente.
El paso del Colegio al Instituto
Enseñar y aprender en Internet
INSTITUTO MEDALLA MILAGROSA (A- 454)
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
LA AZUCARERA 1.
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
SISTEMA EDUCATIVO LOMCE
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS.
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE
Área de Formación y Empleo |
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Planeación adecuada.
¿Cuáles son los lugares turísticos declarados en la Argentina?
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
Un Modelo para la gestión educativa en nuestro Estado
PROYECTO: UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Relación con aprendizaje entre escuelas
INDICADORES DE DESEMPEÑO
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 1º DE ESO?
Mapa curricular Educación Media Superior a Distancia (EMSAD)
Nueva Escuela Secundaria (NES)
El vocabulario de capítulo 2
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN PERSONAL TIENES DIFERENTES CAMINOS
PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA
Capitulo 2-Alumnos y Cursos
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
INFORMACIÓN ACADÉMICA
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Cumplir.
SALUD PÚBLICA ¿QUÉ ES Y QUÉ HACE?
Reunión general de padres
Proyecto de Academia Córdoba Bitcoin
SI ESTAS EN 3º DE LA ESO…..
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
Orientación académica
Materias por cursos ESO y Bachillerato
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Un Americano y una Argentina
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco Lic. Óscar Gerardo Hernández Ramírez
Cualificación Profesional Inicial
PROYECTOS : IES CARMEN BURGOS DE SEGUÍ
PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES. PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES.
ITINERARIOS 4º E.S.O LOMCE MATERIAS OBLIGATORIAS:
El bachillerato internacional
LICEO ISIDORA ZEGERS DE HUNEEUS
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 27 de marzo de 2018
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
Nombre de la Institución
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
MAPA CURRICULAR Bachillerato Intensivo Semiescolarizado S 21 19
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Opciones después de 2º de ESO IES COMERCIO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA IES Universidad Laboral
IDENTIDAD CULTURAL. CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD HISTÓRICA.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

“Pueblo Liebig, Un Patrimonio de Todos” Escuela Secundaria N 11 Hipólito Vieytes Hipólito Vieytes Pueblo Liebig, Entre Ríos... Pueblo Liebig, Entre Ríos...

Proyecto Aprendizaje Servicio Solidario Año de inicio 2004 Situación Inicial: ”Pueblo Liebig, se encontraba entre los pueblos en vía de extinción”

--Objetivos-- -Recuperar y conservar el Patrimonio arquitectónico-natural y cultural de Pueblo Liebig. -Concientizar sobre la importancia y el valor del turismo, como reactivador de la economía local. -Ser agentes turísticos.

...Trabajo interdisciplinario... Asignaturas Asignaturas --Matemática --Física -- Química --Lengua --Historia -- Geografía -- Música -- Plástica --Biología --F. Ética --Inglés --Tecnología –-I. a la Hospitalidad --Circuito Turístico -- TIC –- Introducción al Turismo

Trabajo en Red Junta de gobierno de Pueblo Liebig Oficinas de Turismo locales y zonales. ONG Camelias Cafesg INTA Instituciones Intermedias de la localidad Escuelas de la provincia

--Actividades y concreciones-- --Visitas guiadas. –-Recorridos históricos. --Charlas sobre el Patrimonio y su valor históricos --Atención de la oficina de informes. --Diagramación de circuitos turísticos. ---Participación en eventos culturales.

2016..Logros concresiones A nivel institucional A nivel institucional: -Nivel Secundario con Orientación en Turismo. -Incremento de la matricula escolar. -Mayor asistencia a clase y a las actividades. --Mejor rendimiento en las asignaturas comprobándose un aprendizaje concreto. --Comunicación eficiente y respetuosa.– --Nuevas propuestas de actividades.

En los alumnos -Entusiasmo y compromiso -Trabajo en red. --Asistencia y participación positiva. -Desarrollo de una identidad propia ycomunitaria --Autonomía de trabajo. --Aplicación de los contenidos en actividades concretas. --Continuidad de estudios superiores. –-Capacitaciones y desarrollo de emprendimientos turísticos.

En la Comunidad.. --El Pueblo fue Declarado Patrimonio Arquitectónico de la Provincia de Entre Ríos.. --Se desarrollan actividades culturales y se crea la Comisión del Patrimonio, --Fiesta Provincial de la Identidad y del Patrimonio. --Se ofrecen servicios y actividades turísticos. --Microemprendimientos turísticos --Trabajo en red con organizaciones locales, provinciales y nacionales.

¡GRACIAS! Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario Yapeyú 283 Ciudad de Buenos Aires, Argentina Phone-Fax: (54-11)