LOS ESPACIOS “EL AMBIENTE ES EL PRIMER EDUCADOR” LORIS MALAGUZZI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relación familia y escuela
Advertisements

El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
Es un hombre Es artista Es muy famoso
República Bolivariana de Venezuela
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
«Encuentro con Elvira Lindo»
FILOSOFIA DE REGGIO EMILIA
Configuración de espacios-ambiente. Una propuesta global para la
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA EL AMOR
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
AULA APOYO INTENSIVO (A.A.I.)
CENTRO BÍBLICO NUESTRA SEÑORA DE SION NUESTRA TAREA DURANTE EL AÑO 2010.
objetivo Potenciar el acercamiento a la lectura y a la creación literaria a través de la figura y la obra de los autores y autoras que integran el Grupo.
INTRODUCCIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS

DURANTE EL MES ENERO Y DENTRO DEL PROYECTO DE ANIMACIÓN DE LA LECTURA LOS ALUMNOS-AS DE 3 AÑOS HAN ASISTIDO A SESIONES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DE ESTE.
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
Nuestro Colegio se denomina ”CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
La Bruja de las palabras perdidas.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
Salvador Montañés. 2º Bach. ARTES. IES JORGE JUAN 07/08
DOLORES MADRID, Mª JOSÉ MAYORGA Y ROCÍO PASCUAL
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA CEIP SANTO CRISTO DEL MAR
Pablo Ruiz PICASSO.
GEOMETRÍA, ARTE Y BELLEZA
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
“Quiero hablar contigo” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (PIE)
Hola, me llamo Raúl Olivares Sayago, pero todos me llaman Rulo, soy alumno de cuarto de la eso en el colegio Ntra.Sra. De Fátima. Soy de Madrid y soy una.
IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN EL PROCESO EDUCATIVO EXPOSITOR : Prof
Hace muchos años, muy lejos de aquí, la gente pensaba que la escuela era un árbol…
Configuración de espacios-ambiente. Una propuesta global para la Escuela Infantil 0-6. CFIE Valladolid. Noviembre de 2013 a Febrero de 2014 Resumen de.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
ARTIMAÑA PRODUCCIONES Y EVENTOS Somos una agrupación y Colectivo Artístico integrado por docentes y artistas provenientes de la Escuela Nacional Superior.
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
T4 - AED - Mar González LA ORGANIZACIÓN DE CENTRO Y AULA PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD TEMA 5.
MAPA CONCEPTUAL Bloque 1.
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
DIA DEL MAESTRO.
Principios que orientan a la Educación Artística
Programa Familias lectoras
EN EL 2008 CON REGINA KATZ…. NOS SENSIBILIZAMOS…
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
POESÍA INFANTIL La poesía es la forma más viva y emocional del lenguaje. Según Carlos Bousoño es “la comunicación establecida de menos palabras, de un.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Yo entreviste a Daniela (prima) Maria (hermana menor) Verónica (mamá)
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
Taller N° 2 Creación propia.
1. Título del Proyecto 2. Tiempo de implementación 3. Grados en los que se desarrolla la propuesta 4. Preguntas que dieron origen a la propuesta 5. Estrategias.
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
La escuela La escuela LLLLa escuela es un sitio maravilloso donde niños como adultos se divierten.
C.E.I.P. REINA Mª CRISTINA.
LECTURA Y TIC´S CEIP RAMÓN CARANDE Y THOVAR. Lectura de cuentos en la red. Creación de cuentos en soporte informático. PROPUESTAS.
Tecnología 1.Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. 2. Tratado de los términos técnicos.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
TEMA 8.- LA ACCIÓN BELLA ¿QUÉ ES EL ARTE? FUNCIONES DEL ARTE. EL CONCEPTO “BELLEZA”
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. Contenido Créditos Referencia.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Transcripción de la presentación:

LOS ESPACIOS “EL AMBIENTE ES EL PRIMER EDUCADOR” LORIS MALAGUZZI

UNA ESCUELA ESTÉTICAMENTE CÁLIDA MOSTRANDO QUIÉNES SOMOS

ENSEÑANDO LO QUE HACEMOS

CONQUISTANDO LOS ESPACIOS

DIGNIFICANDO ENTRE TODOS-AS

AQUÍ EL BOSQUE AQUÍ EL MAR

COMPARTIENDO

CEIP “NTRA. SRA. DE GRACIA” PUERTAS “UN REGALO CON MUCHO ARTE”

LAS PUERTAS: TODO UN PROCESO DE CREACIONES COLECTIVAS MULTIPLICAMOS LOS LENGUAJES VISUALES Y LA NARRATIVA EDUCATIVA

CREAMOS PUERTAS DE PAZ CURSO 2003/04 ASÍ COMENZAMOS…

Y CADA AÑO SEGUIMOS HACIÉNDONOS ESTE REGALO

CRECIERON CON POETAS ANDALUCES

NACE UNA PERLA NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS SE HACEN POETAS AULA DE P.T.

SE RECITA, SE LEE Y SE DISFRUTA CON LA PUERTA, UN LIBRO DE POEMAS. SE RECITA, SE LEE Y SE DISFRUTA

MUJERES MALAGUEÑAS MARÍA ZAMBRANO MÁLAGA

MARÍA DOLORES AGUILAR GARCÍA ARCHIDONA MÁLAGA

VICTORIA KENT MÁLAGA

ISABEL OYARZABAL SMITH MÁLAGA

PEPITA DURÁN ORTEGA INFANTIL 3 AÑOS

AMPARO RUIZ DE LUNA INFANTIL 4 AÑOS

WALLADA BINT AL-MUSTAKFI INFANTIL 5 AÑOS

EL PROCESO CLASE DE 4 AÑOS

TRABAJANDO EN EQUIPO

MUJERES ANDALUZAS NUESTRAS MADRES

LOS-AS ARTISTAS INFANTIL 4 AÑOS

ESPACIOS DE SÍNTESIS MOSTRAMOS AL RESTO DEL COLE CÓMO HA SIDO EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA PUERTA QUE REGALAMOS UTILIZANDO MÚLTIPLES LENGUAJES

ESPACIOS DE SÍNTESIS

ESPACIOS DE SÍNTESIS

PUERTAS REGALADAS COMO INSTRUMENTO DE: * COMUNICACIÓN * RELACIÓN * EXPRESIÓN * TRABAJO COMPARTIDO * PROYECTO MULTIDISCIPLINAR * DISFRUTE

NUESTRO REGALO: UNA PUERTA LAS PUERTAS DEL GRACIA UN REGALO CON MUCHO ARTE TEORÍA DE CONJUNTOS CADA CUERPO TIENE SU ARMONÍA Y SU DESARMONÍA. EN ALGUNOS CASOS LA SUMA DE ARMONÍAS PUEDE SER CASI EMPALAGOSA. EN OTROS EL CONJUNTO DE DESARMONÍAS PRODUCE ALGO MEJOR QUE LA BELLEZA.   MARIO BENEDETTI UN REGALO CON MUCHO ARTE