La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

objetivo Potenciar el acercamiento a la lectura y a la creación literaria a través de la figura y la obra de los autores y autoras que integran el Grupo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "objetivo Potenciar el acercamiento a la lectura y a la creación literaria a través de la figura y la obra de los autores y autoras que integran el Grupo."— Transcripción de la presentación:

1

2 objetivo Potenciar el acercamiento a la lectura y a la creación literaria a través de la figura y la obra de los autores y autoras que integran el Grupo Poético del 27. La Orden de 8 de enero de 2007, publicada en el BOJA de 8 de febrero de 2007, dispone la celebración de dicho evento instando a los centros a realizar un programa de actividades culturales y educativas. »Actividades organizadas por los centros educativos. »Actuaciones provinciales. »Programa regional de actuaciones.

3 PROGRAMA DE ACTIVIDADES Congreso Internacional de Jóvenes Lectores de la Generación del 27 ( 5 a 9 de marzo de 2007). Concurso de logos. 4º curso de Primaria CEIP Ntra. Sra. de la Sierra Cabra (Córdoba).

4 12 Carteles poema PROGRAMA DE ACTIVIDADES

5 Página WEB Poetas del 27 www.juntadeandalucia.es/educacion/poetasdel27 www.juntadeandalucia.es/educacion/poetasdel27 Certamen de creación Poetas del 27. En colaboración con Isla Mágica. Conciertos didácticos sobre la Generación del 27. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

6 Rutas Literarias Poetas del 27. Actividades en los Conservatorios Superiores y Profesionales de Música y Danza y en las Escuelas de Arte Dramático. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

7 Edición del CD multimedia de la conmemoración: Poetas del 27, 80 Aniversario de una Manifestación Poética. Serie documental sobre la Generación del 27. En colaboración con la Consejería de Cultura y Canal Sur Televisión. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

8 PROGRAMA DE ACTIVIDADES JORNADAS y ENCUENTROS La Generación Poética del 27. –Jornadas organizadas por la Asociación Andaluza de Profesores de Español Elio Antonio de Nebrija. Lecturas del 27 en los Institutos. –Profesores y profesoras poetas realizarán lecturas de poemas del 27 y de sus propias obras en I.E.S. de toda Andalucía.

9 PROGRAMA DE ACTIVIDADES Acto homenaje Acto homenaje de poetas docentes andaluces del 2007 al Grupo Poético del 27. –Previsto el 12 de diciembre en Sevilla. Edición de CD de audio con piezas compuestas e interpretadas por profesorado de Conservatorios Superiores de Música.

10 PROGRAMA DE ACTIVIDADES Publicaciones En colaboración con la Diputación de Málaga. –80 poemas de la Generación del 27. –Antología Poética de la Generación del 27. –La Generación del 27: sus orígenes y protagonistas. En colaboración con la Diputación de Granada. –Hoy son flores azules. –Mañana serán miel. En colaboración con la Diputación de Córdoba. –Antología de poemas de Góngora.

11 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXPOSICIONES Programa de 8 exposiciones, con guías didácticas, que recorrerán las ocho provincias durante todo el curso escolar. El Espacio Infinito, Manuel Altolaguirre. La aurora del pensamiento, María Zambrano. Luis Cernuda. Mª Teresa León y Concha Méndez. Rafael Alberti: El poema compartido. Góngora y el 27. Poetas del 27. Lorca, un hombre y su tiempo. Seis cedidas por la Consejería de Cultura. Lorca, un hombre y su tiempo y Poetas del 27 realizadas por las Diputaciones de Granada y Málaga respectivamente.

12 guías didácticas PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXPOSICIONES

13


Descargar ppt "objetivo Potenciar el acercamiento a la lectura y a la creación literaria a través de la figura y la obra de los autores y autoras que integran el Grupo."

Presentaciones similares


Anuncios Google