La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POESÍA INFANTIL La poesía es la forma más viva y emocional del lenguaje. Según Carlos Bousoño es “la comunicación establecida de menos palabras, de un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POESÍA INFANTIL La poesía es la forma más viva y emocional del lenguaje. Según Carlos Bousoño es “la comunicación establecida de menos palabras, de un."— Transcripción de la presentación:

0 Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
Licenciatura en Educación Preescolar 5° Semestre Grupo: “B” Curso: Literatura infantil y creación literaria “POESÍA INFANTIL” Integrantes: Sandra Guadalupe Cuacuas Ramírez Berenice Reyes Coty Erika Solano González

1 POESÍA INFANTIL La poesía es la forma más viva y emocional del lenguaje. Según Carlos Bousoño es “la comunicación establecida de menos palabras, de un contenido psíquico sensorial (afectivo conceptual), conocido por el espíritu como formando un todo, una síntesis” Según Aurora Medina entiende por poesía “toda aquella armonía que tiende a despertar en el alumnado sentimientos éticos”.

2 La poesía está íntimamente ligada a la vida del niño.
Creatividad, imaginación y memoria. Retiene la poesía sin trabajo, el ritmo es un gran auxiliar para su memoria, además porque su oído percibe con agrado la cadencia musical de los versos debido al número de sílabas y consonantes.

3 La poesía es un género infantil primordial para los pequeños, que juega con la musicalidad y el humor, que estimula la imaginación y la sensibilidad. Los poemas tienen que ser adecuados a la edad del niño.

4 Beneficios La poesía es una herramienta perfecta para ejercitar la memoria de los niños. Recitar poemas mejora la expresión corporal y la dicción. Aumenta su vocabulario y su capacidad perceptiva. Los niños que acostumbran escuchar poesía desarrollan más su creatividad.

5 Enciende la imaginación de las personas y agita las emociones.
Existen 2 estilos de poesía Cortado- Frases breves. Mixto- Utiliza largas oraciones y combina oraciones.

6 Clases de poesía Epica o heroica – narra hazañas sobre caballeros, héroes, personajes legendarios y/o personajes históricos . Ej: La Iliada y la Odisea Narrativa – Trata de aspectos folklóricos o de la tradición popular.

7 Dramática – Puede ser representada dramaticalmente, porque tiene un diálogo.
Lírica – expresa afectos, ideas y estado de ánimo del autor.Es subjetiva. (himno,villancicos)

8 Toda poesía para niños debe tener:
Ritmo Regular y bien marcado Pausas precisas Rima espaciada regularmente Línea melódica continuada y repetida.

9 Conclusión El género poético es muy útil e importante en la educación preescolar pues trae beneficios para un buen desarrollo cognitivo en los niños; siempre y cuando se trabaje de manera adecuada.

10 Referencias Obtenido el día 1 de septiembre del 2014 de:
Aproximación a la poesía infantil (Amando López, Isabel Jeréz Martínez y Eduardo Encabo), (en línea). Disponible en: (2014, 1 de septiembre). Prf. Ruiz Janeth, Literatura infantil; Géneros Literarios (en línea) Melgar Rodríguez Ana María, (2009)Caracteríasticas de la poesía infantil; Estudio de la poesía como técnica de expresión oral (en línea)

11


Descargar ppt "POESÍA INFANTIL La poesía es la forma más viva y emocional del lenguaje. Según Carlos Bousoño es “la comunicación establecida de menos palabras, de un."

Presentaciones similares


Anuncios Google