“ Educación para todos con calidad global ” Centro Comunitario de Atención Virtual – CCAV Quibdó POLITICAS DE LA UNAD EN DERECHOS DE AUTOR Quibdó, Enero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR LOS ALUMNOS: HERNANDEZ RANGEL EDUARDO GARCIA ARELLANO ARMANDO
Advertisements

POR LOS ALUMNOS: HERNANDEZ RANGEL EDUARDO PAGINAS WEB: internet.html.
Puntos que trataremos en esta competencia:
“ Educación para todos con calidad global ” ¿Cómo redactar trabajos con calidad y profesionalismo? FI-GQ-GCMU V Eliminemos el plagio…
ECSAH/JCM/Programa Comunicación Social
Profa. Lebrón Informática Curso Escolar El plagio nuestro de cada día Revisado agosto 2012.
PLAGIO. ¿QUÉ ES EL PLAGIO? Plagio es "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias" (Real Academia Española) El plagio es usar el trabajo,
ASAMBLEA DE BENEFACTORES ASAMBLEA DE BENEFACTORES VICERECTORÍA ACADÉMICA VICERECTORÍA ACADÉMICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR SECRETARIA GENERAL GENERAL.
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
El Curso de Patología General de carácter disciplinar y específico, le brinda al estudiante una visión general sobre los conceptos básicos de esta disciplina.
Rol de la educación Virtual En la formación virtual Einstein Díaz Paulino.
EL PRODUCTO A ENTREGAR ES LA ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA GRUPAL DEL TEMA SELECCIONADO EN EL TRABAJO 1 TITULO GRUPAL Se debe ver reflejado en el foro y.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
“ Educación para todos con calidad global ” ECEDU/BOG/Z-Centro Plagio y Derechos de Autor en la UNAD Bogotá D.C. 27 de enero de 2013 Adriana Silva Villarreal.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
Plataforma de administración para congresos
ENSAYO LITERARIO.
Propiedad intelectual, conocimiento “abierto” y conocimiento indígena
Comunicación Efectiva AIND003
Aprendizaje significativo
ORIENTACIONES REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍA
El fraude. La ética y control, sus soluciones
DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL
CONOCIMIENTOS LIBRES…
Importancia de la Conducta Responsable en Investigación para los docentes UNJFSC.
COMPETENCIAS.
Formato Simple de Cita Formato APA Prof. Christian Yáñez.
Búsqueda de Contenidos Libres en Internet
GC-F-004 V.01 Normas APA American Psychological Association Sexta edición.
Adaptación: Estefanía Tello y Beatriz Zepeda
Niveles de coincidencia y plagio en los trabajos universitarios: toma de decisiones con ayuda de ephorus Jorge Jiménez Rodríguez Facultad de Psicología.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO
Grupo Abigaíl Mejía.
TEMA 2 :: Aspectos legales - Derechos de autor, marcas y patentes ::
Citas de Referencia en APA
Funciones del profesorado
NORMAS APA.
Tendencias contemporáneas en educación
Módulo 27 La Reseña.
Cómo cuidar los derechos de autor en mis cursos
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
Título del trabajo Autor/es Institución/es de trabajo
Presentado a: Hugo Eduardo Caraballo Cadena
WINTER Template. LAS HIPÓTESIS . Utilidad de las hipótesis Son las guías de una investigación. Tienen una función descriptiva y explicativa Permiten.
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
Pruebas Nacionales. Las Pruebas Nacionales se aplicaron en el Sistema Educativo Nacional desde el año 91-92, y fueron formuladas, desarrolladas y aplicadas.
plagio VUE 101 Josue Nieves Marisol Giraud Lorraine Morales
Comprender los Derechos de autor
Importancia de la Conducta Responsable en Investigación para los docentes UNJFSC.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
PROPIEDAD INTELECTUAL.
Modulo 4 Herramientas TIC’s….para qué, cuándo, cómo, con quien, para quien, etc….. Licencias, Recursos y Educación 2.0.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Programas de mejora permanente
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Implementación del MECEC y el uso de la información PIAD para la toma de decisiones en el centro educativo.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
LA ÉTICA PROFESIONAL EN LA REDACCIÓN ACADÉMICA: ELABORADO: PLANA DOCENTE DE METINV. DERECHOS DE AUTOR Y EL PLAGIO.
¿C UÁL ES EL SENTIDO ÉTICO PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ? El estudiante enfrenta dilemas en el uso ético de información. Conciencia ética Toda información.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Derechos de autor y Licencias
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Transcripción de la presentación:

“ Educación para todos con calidad global ” Centro Comunitario de Atención Virtual – CCAV Quibdó POLITICAS DE LA UNAD EN DERECHOS DE AUTOR Quibdó, Enero 2013 Yineth Tatiana Prens Reyes Certificación de Competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico FI-GQ-GCMU V

“ Educación para todos con calidad global ” CONCEPTO DE DERECHOS DE AUTOR Conjunto de normas destinadas para aquellas personas que por su creatividad realizan creación de una obra. Las obran pueden o no estar publicadas FI-GQ-GCMU V La persona tiene la facultad de proteger todo lo relacionado a su obra con el fin de evitar actor de piratería o en su defecto copias sin su autorización Fuente:

“ Educación para todos con calidad global ” QUE ES PLAGIO De acuerdo con la definición planteada por la Real Lengua Española, hace referencia a esa “acción de copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”. 1 Se considera que una persona comete plagio cuando se apropia de lo que no le pertenece. Se desprenden 2 tipos de plagio: –Plagio intencionado –Plagio inconsciente FI-GQ-GCMU V Real Academia Española (2001). Diccionario de la lengua Española de la Real Academia Española Fuente:

“ Educación para todos con calidad global ” TIPOS DE PLAGIO INTENCIONADO El plagiador es deshonesto, no es ético Toma cualquier tipo de obra (académica, investigativa, musical, literaria, artística etc.) como propia. No hay respeto por los derechos de autor. INCONSCIENTE Obedece en ocasiones a la falta de organización de la información encontrada, bien sea por: No se cuenta con los datos de las fuentes de información. No se tienen en cuenta los detalles en la transcripción FI-GQ-GCMU V

“ Educación para todos con calidad global ” QUE HACER PARA EVITAR PLAGIO Para evitar el plagio se hace necesario:Para evitar el plagio se hace necesario: Se debe citar la frase o párrafo tal cual del original y ponerlas entre comillas. Dar crédito al autor de la obra mediante una cita o referencia bibliográfica. Parafrasear –Hace referencia a hacer uso de las ideas de otra persona usándolas como si fuesen propias FI-GQ-GCMU V Fuente:

“ Educación para todos con calidad global ” SANCIONES ANTE UN PLAGIO Cuando es de tipo investigativoCuando es de tipo investigativo : –Se toman medidas legales Cuando el plagio es en el ámbito académicoCuando el plagio es en el ámbito académico : –Al estudiante se la puede suspender la asignatura en la cual comete el plagio. –Se puede acarrear expulsión de la institución educativa. FI-GQ-GCMU V Fuente:

“ Educación para todos con calidad global ” PARA TENER EN CUENTA Hoy en dia se cuenta con herramientas que facilitan la detección de plagio. Existen políticas que regulan el cometer plagios. Tanto el plagio intencionado como inconsciente pueden acarrear graves consecuencias. FI-GQ-GCMU V

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V