INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Advertisements

SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Medellín - Bogotá | PBX: (57) | Dirección Medellín: Cr 79# || Todos los derechos reservados 2016 © Diseño Jeduca.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
REALIDAD AUMENTADA.  Es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta.
UNIDAD 1 MANEJA COMPONENTES DEL EQUIPO DE CÓMPUTO PIPM-03 PTB en Enfermería General.
Macromedia Flash ROSA HILDA ARROYO NAVARRO.  DEFINICIÓN  CARACTERÍSTICAS  APLICACIONES  ENTORNO DE TRABAJO ÍNDICE.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
Actualidad: el ámbito informático Tecnología de la información Esta especialidad es la que ofrece mayores oportunidades laborales a profesionales en.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN
PoliMedia PoliMedia es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia presencial, semi presencial y distancia,
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Las implicaciones de la técnica en la cultura y en la sociedad
Consejería de Educación y Cultura
PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
METODLOGIA DEL TRABAJO
Tecnología de la Información y Transformación Organizacional
Diego Alexis Martínez Vásquez
-Uso de la tecnología desarrollada por Alberto Cañas
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Tic`s , Sistemas de información general , redes e internet.
En la siguiente presentación veremos algunos términos que debemos conocer para iniciar la educación virtual.
¿Qué es la realidad aumentada?
Tecnologías de la información y la comunicación
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
informática y convergencia
Tecnología de la información y la comunicación
REALIDAD AUMENTADA.
5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos.
evangelización digital redes, internet y tic
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Preguntas y Respuestas Por Luz Ángela Benítez
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Historia de las Tic’s y Tac’s
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas digitales para la educación en línea
Tecnologías de Información y Comunicación I
Herramientas tecnológicas
Técnicas multimediales
PROGRAMA ACADÉMICO A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO
Las matemáticas en el siglo XXI
Convergencia Tecnológica!!
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
HARDWARE y SOFTWARE.
INTERNET.
Jornadas de Puertas Abiertas en: Facultad de Informática
Elaborado por: Jesús melecio pool chi
Estructura Curricular
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Áreas y Carreras Fabiola Gallardo Gabriela Oyarzún
Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
El Potencial educativo de las ntic,s
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Tecnología y educación
Modelos de Negocios en Internet
PROGRAMA ACADÉMICO A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO
PROGRAMA ACADÉMICO A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
Combinación de optativas para segundo y tercer grado
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
PoliMedia PoliMedia es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia presencial, semi presencial y distancia,
Transcripción de la presentación:

INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES

DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial

¿QUÉ ES LA INGENIERÍA? La Ingeniería es la aplicación de las ciencias naturales y las matemáticas para la resolución de problemas, pero con el requisito de que estas leyes tienen que estar modeladas con teorías matemáticas. ¿QUÉ PERMITE LA INGENIERÍA Una forma de pensamiento Solución de problemas Inventar Ingeniar Innovar

¿QUÉ ES LA MULTIMEDIA? MULTIMEDIA: (multi: diversos, media: medios). Es utilización simultánea de diversos medios, tales como: texto, imágenes, audio, video, animaciones entre otros; para la trasmisión de una información.

¿QUÉ CONCEPTOS ESTÁN LIGADOS A LA MULTIMEDIA? Interactividad: Es el usuario quien decide cuándo y qué contenido visualizar. Hipermedia: se estructura un flujo que permite la navegación a través de la información.

¿QUÉ ÁREAS DEL CONOCIMIENTO SE ASOCIAN A LA MULTIMEDIA? Diseño Comunicación Artes Ingeniería

RAMAS DE LA INGENIERÍA AFINES A LA MULTIMEDIA Electrónica Sistemas Sonido Informática Telecomunicaciones

¿QUÉ ES LA INGENIERÍA MULTIMEDIA? La Ingeniería Multimedia estudia la interacción de diferentes campos de la ingeniería con los medios multimedia, en concordancia con los requerimientos actuales de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

¿QUÉ TEMÁTICAS SE ABORDAN? Simulación Realidad Virtual Diseño de Video juegos Interacción hombre – máquina Producción audiovisual

¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS DEL FUTURO ?* Bioinformático. Técnico de robótica. Ingeniero de simulación. Inventor. Especialista en ciberseguridad. Consultor en búsqueda de medios. Técnico en datos. Diseñador de interfaz. Consultor en educación a distancia. Ingeniero en aceleración Web. Analista en computación forense. Ingeniero de cómputo de nube. Equipo Crack de Internet. Especialista en multimedia integrado. Desarrollador de videojuegos. Programador en aplicaciones de teléfonos móviles. * Según estudios prospectivos

Desarrollo de aplicaciones Multimedia. Diseño de herramientas de realidad virtual y realidad aumentada. Diseño de interfaces, aplicadas a la educación, información y entretenimiento. Investigación en proyectos de aplicación de la multimedia. Dirección de arte en agencias de diseño y publicidad. Animación en 2D y 3D para aplicaciones comerciales, de entretenimiento, cine y televisión. ¿EN QUÉ SE PUEDE DESEMPEÑAR UN INGENIERO MULTIMEDIA?

Diseño y desarrollo de juegos de video y otras. Creación de herramientas interactivas de entretenimiento. Diseño y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Desarrollo de aplicaciones en software. Administración y creación de redes virtuales Diseño de plataformas en el sector de las comunicaciones. Creación de plataformas y contenidos en centros de educación virtual. ¿EN QUÉ SE PUEDE DESEMPEÑAR UN INGENIERO MULTIMEDIA?

Administración de bases de datos basadas en contenidos multimedia. Producción de audio y video digital. Producción audiovisual, en todas sus manifestaciones, tales como radiodifusión, televisión, cinematografía. Desarrollo de ambientes multimedia que aplican tecnología interactiva para el bienestar en el hogar.