SPÍNOLA. ¿QUÉ PASA EN UNA ENTREVISTA FAMILIAR? COMUNICACIÓNROLESEMOCIONES GENERACIÓN DE CAMBIOS MUNDO EMOCIONAL ESTILO COMUNICATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipos de Familia. Tipos de familia Podemos señalar que no existe UNA familia tipo y que de hecho jamás ha habido una definición universal de familia.
Advertisements

HOTELERÍA AMABILIDAD Y CORTESÍA OSIRIS SEGURA FLORES.
La autoestima Yuli Domínguez. Portal Educa Panamá.
Reflexión de Seguridad Culturas de trabajo positivas, seguras y más productivas Diciembre de 2015.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
¿Te gustaría que en tu instituto: Se respetara más el medio ambiente. Hubiera mejores relaciones entre las personas. Hubiera un ambiente más saludable.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
LIDERAZGO: CARACTERÍSTICAS E IMPACTO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA.
1 u n i d a d Desarrollo afectivo.
Pilar Villarrocha Ardisa Psicóloga Fundación Down Zaragoza
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
PASTORAL UNIVERSITARIO Red Espiritual de Tomas de Aquino RETA
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
Gestión de Desempeño.
3. ¿QUÉ DEBEMOS EVITAR EN LA COMUNICACIÓN?
“La unión hace la fuerza”
Didáctica de la alfabetización en hogares
Itinerario de educación en la fe
Terapia de la Gestalt y sus técnicas
El enfermo ante la muerte
Life cookies Todo por tu autoestima.
HACIA UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD
..equipado y es perfecto para un viaje de negocios!!
La Inteligencia Emocional y el lenguaje
Resumen elaborado por: Silvia Kuri MAYO 2012
INTERVENCIÓN SOCIAL EN CON MUJERES VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO
Pensamiento Sobre la Sexualidad
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Negociación en el Liderazgo
Panel V: “Haciendo el bien, haciéndolo bien:
MADRID PADRE A PADRE Jornada Primera Noticia y apoyo a nuevos padres de niños con síndrome de Down.
“Proyecto Interdisciplinario”
La lectura y la escritura en educación infantil
CICLO I FAVORECIENDO LA ACTIVIDAD AUTONOMA Y JUEGO LIBRE EQUIPO TÉCNICO – CICLO I NANCY PAJUELO CHÁVEZ.
TOMO 1.
Regale su Retrato de Salud
QUE TRABAJA PARA CUMPLIR LOS SUEÑOS DE TODOS
Rol de la enfermería en la promoción de la salud
MANUAL DEL FACTOR PREVENTIVO
COMO SISTEMATIZAR ? (una propuesta en cinco tiempos) Oscar Jara CEP Alforja – Costa Rica.
1 La comunicación en la pareja. ¿Qué es comunicarse? Según la Real Academia Española, comunicarse es: “ Hacer al otro partícipe de lo que tiene” “ Descubrir,
ANEXOS. Un ambiente agradable. Tenemos que construir como comunidad un ambiente digno y de cordialidad y de bastante comunicación. Tenemos que construir.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
Presentado por: Javier Dávalos Marcos Bogado. El suicidio representa un grace problema de salud pública con alrededor de un millón de muertos anuales.
Nos imaginamos que el Movimiento de Seglares Claretianos es una persona…
Inclusión Educativa.
¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y el rendimiento escolar?
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Apoyo Conductual Positivo
LUIS GONZALO PULGARÍN R
PRETENDEMOS RECONOCER LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
CONDUCCIÓN DE GRUPOS Mg. Tito O. Chunga Diaz Escuela Académico Profesional de Psicología Periodo académico: 2019 – IB Asignatura: Dinámicas de grupo Ciclo:
RETOS POR CRIAR A NIÑAS CON ALTAS CAPACIDADES
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
CATEQUESIS EN FAMILIA.
Educación en los Medios de Comunicación. ¿De qué se trata? La gente no sabe casi nada sobre el tema educativo y por eso no participa activamente en la.
BIENVENIDOS AL TALLER DE COACHING EDUCATIVO EN EL AULA.
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
“Sugerencias para los primeros días de clases”
COMO DAR MALAS NOTICIAS. Qué es una mala noticia? ◦ Es toda información que altera la vida de una persona de manera drástica ◦ Lo malo de la notica depende.
Elaborado por: Heida Sequeira Morales Shanty Moore Cabraca.
FASES DE LA MEDIACIÓN CURSO 2017/2018.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
OPERATIVIDAD DE USAER Jardín de Niños Ángela Peralta.
Transcripción de la presentación:

SPÍNOLA

¿QUÉ PASA EN UNA ENTREVISTA FAMILIAR? COMUNICACIÓNROLESEMOCIONES GENERACIÓN DE CAMBIOS MUNDO EMOCIONAL ESTILO COMUNICATIVO

UNA ENTREVISTA SPINOLA… ¿CÓMO ES? IDEAS QUE NOS INSPIRAN ( Propuesta Educativa) Desde la Pedagogía del corazón:. Cree en las posibilidades de cada alumno, en su capacidad de desarrollo y cambio. Alumnos, agentes de su proceso educativo. Atención personalizada a alumnos y familias con un acompañamiento continuo En las relaciones:. Trato respetuoso, sencillo, cercano entre toda la Comunidad Educativa

Ambiente de confianza que predisponga a la reflexión y al cambio Ambiente de confianza que predisponga a la reflexión y al cambio Si nosotros fuésemos padres...y tuviésemos entrevista sobre nuestro hijo …

Anfitriones agradecer su presencia el esfuerzo personal, laboral... Sentirse reconocidos por su nombre Si puede ser mejor los dos LA IMPORTANCIA DE LA ACOGIDA El alumno en la visita Si hay dificultades y/o se puede dañar: “vamos a hablar cosas de mayores”

LA IMPORTANCIA DE LA ACOGIDA LA IMPORTANCIA DE LA ACOGIDA Lo positivo desde lo personal Lo positivo desde lo personal Mostrar, desde el convencimiento… que queremos a sus hijos, que sus hijos nos importan. Dar tiempo…, confianza Mostrar, desde el convencimiento… que queremos a sus hijos, que sus hijos nos importan. Dar tiempo…, confianza Cuidar la disposición de la sala Cuidar la disposición de la sala

SER BUENOS COMUNICADORES  LA PERSONA QUE CONDUZCA LA ENTREVISTA HA DE DEFINIR EL OBJETIVO DE LA MISMA  PRESENTARNOS COMO EQUIPO DE TRABAJO. EVITAR “MOSTRARNOS COMO ESPECIALISTAS”  EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO, RECONOCER A LA FAMILIA “ COMO VALIOSA”  CUANDO ENTREMOS EN LA DIFICULTAD, AYUDA NO HABLAR EN TÉRMINOS ABSOLUTOS.  IMPORTANTE PREGUNTAR QUÉ LES PREOCUPA DE ESTE TEMA CONCRETO ¿DESDE CUÁNDO OCURRE? ¿SUCEDIÓ/SUCEDE ALGO MÁS EN ESTE MOMENTO QUE TENGA RELACIÓN ? EVITAR INDAGAR EL PORQUÉ

SER BUENOS COMUNICADORES LENGUAJE QUE SUGIERE, NO ALECCIONA: ¿ Qué os parece si..? Os propongo qué... Aún no…. “Todavía le falta “ FRENTE A “NO SABE”, “ NO QUIERE”. ESTAR AL LADO DE LA FAMILIA NO ENFRENTE DE LA FAMILIA. FAMILIA COMO PARTE DE LA SOLUCIÓN: EVITAR EVALUAR A LA FAMILIA. ¿ Qué facetas no problemáticas tiene la familia ? ¿ QUÉ HACER CON EL SILENCIO ? ENTENDER SIEMPRE QUE NOSOTROS SOMOS EDUCADORES, LA FAMILIA ES EL VÍNCULO FUNDAMENTAL DEL SER HUMANO: LA FAMILIA PERMANECE, NOSOTROS PASAMOS… ¿ CÓMO HACER SI NO ESTAMOS DE ACUERDO ?.... “NO NOS HEMOS ENTENDIDO” Ofrecer una respuesta saludable, aún en los peores momentos HABLAR DE LO QUE IMPORTA, CUANDO SE PUEDA, CUANDO LA FAMILIA ESTÉ DISPONIBLE… EVITANDO PONER A LA FAMILIA EN UNA SITUACIÓN DE ESTRÉS.. EXPERIENCIA DE INVASIÓN

MOMENTOS ESPECIALES DEL CICLO VITAL FAMILIAR:  Entrada de un hijo en la escuela  Muerte de los abuelos  Abandono de algún miembro de la familia.  Accidentes  Paro  “Nido vacío”  Separaciones. Nuevas relaciones  Enfermedad/Enfermedad crónica  Hijos con discapacidad VERBALIZARLO, PONERLE NOMBRE, NOS ACERCA A LA FAMILIA