APPLICATIONS SERVICE PROVIDER INTERDIGITAL: Productos y servicios e-commerce Los applications service provider Relación con los medios de pago Aplicativos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Comercial Soluciones ADSL e-comercio: Web y Tienda
Advertisements

Christian Eduardo Gómez Herrera
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
El Comercio Electrónico.
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
Alfa21 Outsourcing S.L. Un ejemplo de modelo de negocio basado en Software Libre 13 de julio de 2006
Jaén, mayo de Marco de actuación Agenda digital para España Plan de TIC en Pyme y Comercio Electrónico Programas de Fomento de Demanda y Soluciones.
Conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla,
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
Aplicaciones para el manejo óptimo de la información.
COMERCIO ELETRÓNICO Ing. Omar Baldeon Ximena A. Cumba M., Diego Loachamin, Kleber Sánchez, Elisa Santín PASARELA DE PAGOS.
Customer Relationship Management - “CRM” Gestión de Relaciones con el Cliente “Como organizar a tus clientes de manera efectiva” Marzo 2012 Gustavo Tovar.
¡LOS SERVIDORES DE FTP Y NUBE!
COMUNICACIÓN Y TICS Károl Fernanda Barragán M. Jennylith Dayana Ardila P. Wendy Paola Pinto F.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
 El supermercado digital de Aravaca La unión hace la fuerza.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
¿Qué es un ERP? Sonia Villafuerte Domínguez Escuela Bancaria y Comercial Mercadotecnia Electrónica.
Sistema de Información Gerencial - ERP(Planificación de recursos empresariales) Rolando Espinosa Annie Williams Joel Nieto
Conocida también como informática en la nube, del inglés Cloud Computing, es un modelo o paradigma para la utilización de los recursos informáticos,
MISION DEL CENTRO Difusión y aplicación de las TIC relacionadas principalmente con el concepto de software libre entre empresas, administraciones, universidades,
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
ORGANIGRAMA JERARQUICO GRUPO AD CENTRO ATENCION CLIENTES
Elementos Básicos De Una Tienda Electrónica
Línea salud y ocio AM/Sport.
Presentación de la plataforma de soporte a las webs de los departamentos en entorno DRUPAL
DESOFT Empresa de Aplicaciones Informáticas
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Programa Colaboración AhoraNet
LOS DIFERENTES LENGUAJES DE PROGRAMACION PARA LA WEB
Gema.
CLOUD COMPUTING Christian Lizcano Luis Navas María Rojo Ignacio Moreno Carmelo Bentúe Álvaro Sibón.
Manejo De Comercio Electrónico.
Windows server 2008.
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
Customer Relationship Management
INTRODUCCIÓN A LOS EFECTOS
Línea salud y ocio AM/Spa.
Mi Cartera Propuesta de valor Estructura de costes Flujos de Ingreso
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
Infraestructura de Redes
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
COMERCIO ELECTRONICO TATIANA AGUDELO..
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
Bienvenido a la solución más sencilla y fácil para gestionar on-line a tus clientes Sage One Despachos Presentación Diciembre, 2013.
Computación Nube F4. Profesor: Lic. Hugo Chavarría Equipo:
La escala web de los proveedores de cloud en las TI
Línea soluciones verticales
Alejandro Sánchez Valdezate
Su solución de Gestión de la Fuerza de Venta
Productos Comerciales - EE.UU.
- Que es una BD Según (Gómez, 2007, p.18) una base de datos es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto, almacenados sistemáticamente para.
Productos Comerciales - EE.UU.
A continuación, le vamos a contar
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
Alfonso Muñoz Claudia Ortiz
Productos Comerciales - EE.UU.
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN LA ESCUELA DE TECNOLOGIAS E INNOVACION. ING. Hugo de Jesús Peláez Giraldo Líder Escuela de Tecnologías.
Servicio de Informática LA SANIDAD Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Gerardo Colás Madrid Jefe del.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ Microsoft Corporation fue fundada por Paul Allen y Bill Gates, está dedicada al sector de software y hardware. Un producto.
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
Preparo: Ing Juan R. Vassallo
ING. NANCY BASILIO MARCELO ADMINISTRACIÓN REDES DE COMPUTADORAS.
Hola Ciudad Plan de Marketing Hola ciudad 1- Misión y Objetivos.
Transcripción de la presentación:

APPLICATIONS SERVICE PROVIDER INTERDIGITAL: Productos y servicios e-commerce Los applications service provider Relación con los medios de pago Aplicativos

HISTORIA DE INTERDIGITAL Nace a finales de 1996 Inicia su actividad desarrollando sistemas Web de acceso a Bases de datos y modelos de gestión de información a través de Web. El desarrollo de varios sistemas de venta por Internet hace que la compañía se plantee desarrollar un software estándar de creación de Tiendas: TiendaNet y posteriormente CatalogoNet y CestaNet

TiendaNet Se presenta en la Feria MundoInternet en febrero de 1998 en Madrid El vendedor puede crear y mantener completamente su tienda desde el navegador. Catálogo, cesta, pago seguro con SSL o Pasarela de pagos de Banesto, Sistema de Noticias, Foro, Tablón de anuncios Cerca de accesos para crear una tienda Necesidades detectadas: Personalización, formación… Solución: Gama Net

Otros Mall Viamall ---> Tiendas Yahoo AZCentro, Hipertienda... Centro comercial de Telefónica No encuentran su cliente Inversión del vendedor Diseño personalizado

CatalogoNet y CestaNet B2C En la Feria ExpoInternet 98 de Barcelona se presenta la nueva forma de creación de Tiendas Virtuales. Mucho más personalizable que TiendaNet Más de 300 catálogos y cestas instalados con el nuevo producto Alquiler del servicio de Catálogo y Cesta Venta para su instalación en servidores externos Esta actuación nos define como ASP

Factores del éxito en la venta por Internet Atención al cliente Web funcional y atractiva. Marketing en Internet Fidelización del comprador Sistema de pago seguro para el comprador Logística eficaz (entrega rápida) Atención al cliente

Tipos E-commerce B2C Empresa-Consumidor B2B Empresa-Empresa A2C Administración-Consumidor A2B Administración-Empresa

Relación con los medios de Pago Constante adaptación de los sistemas de venta a las nuevas pasarelas de pago de las entidades bancarias y los nuevos operadores (Tarjetas inteligentes, Telefónica, wap …) El comercio tiene que ofrecer todos los medios de pago a su alcance para no perder clientes. El Contrareembolso es uno de los medios de pago más utilizado en España y aunque el pago no se realice online tiene ventajas para el comprador.

ASP El nuevo termino define a empresas ya existentes: –Entidad que proporciona aplicativos –Mediante medios telemáticos –En régimen de alquiler o cesión Costes de Implantación, formación y configuración Similitudes con Java en el planteamiento Medios de pago online

Aplicativos En primera instancia se instalarán: –Necesitan infraestructura costosa –Requieren de un importante mantenimiento –Los datos pueden gestionarse fuera de la empresa cliente –Tienen un número de potenciales clientes suficiente Todas las aplicaciones que usamos habitualmente son susceptibles de presentarse vía Web

Tipos de Aplicaciones Gratuitas, rentabilizadas mediante publicidad –de uso masivo De cuota mensual –Se necesita guardar los datos de una sesión a otra –Son de uso empresarial De pago por uso –Uso esporádico de los clientes –No necesitan almacenar datos de los usuarios Por necesidades de la empresa (Extranet)

Plataformas ASP Sistemas de acceso a Internet –Ordenador –WebTV –PDA –Teléfonos –Otros Tecnologías –Web (HTML,Java,ActiveX…) –Wap –UMTS

Decisión de compra Los ahorros de coste La capacidad de centrarse en objetivos de negocio Y la velocidad de la puesta en práctica de la aplicación continúan siendo los factores que más influencian la decisión de la compra del ASP. Pero cabe comentar también: –Lo libera los recursos para centrarse en aplicaciones críticas de la misión interna –Permite el acceso a las aplicaciones desde diversas sedes

Ventajas de ASP Reducción de costos: personal, elaboración de sistemas, tiempo Seguridad: login, password, backup del software Adaptadas a una problemática concreta Escalabilidad: actualización inmediata sin necesidad de departamento de Informática Soporte Técnico y mantenimiento constante Disponibilidad, acceso inmediato al software Precio accesible Manual de uso

Seguridad A favor –Puede darse una mayor inversión en seguridad realizada por profesionales en el tema –Login, password y otros sistemas de identificación –Backup de los datos Por Contra –La concentración de datos puede ser más tentadora para los piratas informáticos –Un fallo grave afectaría a muchas de las empresas de un sector

Cifras en USA Se estima un crecimiento de 150 millones de dólares en 1999 a 2 billones de dólares en el año 2003.

Estación SGML Objetivos –Editorial con 200 revistas especializadas –Miles de colaboradores –Problemática de gestión de la información –Publicación en Internet Solución –Aplicativo de introducción de articulo –Introducción directa del articulo en Base de Datos –Presentación a través de Web –Conversión directa a Quark para la edición impresa

Gracias por la atención prestada Miguel Pascual INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA SL