Hoy es lunes, el 8 de febrero Hoy es lunes, el 8 de febrero. TAREA: Syllabus signed, CP páginas once y doce (11- 12) actividades ocho y nueve Book cover PRUEBA: alfabeto y números martes, el 9 de febrero ¿Qué tiempo hace? 47°F 8°C Está parcialmente nublado. Hace viento. Hace frío.
¡Escuchen! ¡Aquí! (Repitan) (Repitan)
¡Levanten la mano! Margaret-AnnJulioDaniel…… la mano la mano
Página 2 Estampillas de Hablar These are “Speaking Stamps” These are “Speaking Stamps” They are your responsibility!!! They are your responsibility!!! These are to be done during your free time. (before/after class, when you finish an activity early…) These are to be done during your free time. (before/after class, when you finish an activity early…) They will count as an oral quiz grade. They will count as an oral quiz grade. They must be completed by the day of the test for the Unit. They must be completed by the day of the test for the Unit.
Hoy es lunes, el 8 de febrero Hoy es lunes, el 8 de febrero. TAREA: Syllabus signed, CP páginas once y doce (11- 12) actividades ocho y nueve Book cover PRUEBA: alfabeto y números martes, el 9 de febrero ¿Qué tiempo hace? 47°F 8°C Está parcialmente nublado. Hace viento. Hace frío. Me llamo … Yo soy …
El Horario para hoy El Horario para hoy (Today’s Schedule) La Tarea Diaria Repasar: La Tarea El alfabeto Los Números Vocabulario Los Números y el Alfabeto con tablas blancas
Completa. Complete this conversation with vocabulary words. – ¡Hola! – ¡ (1)___________ días! – Me (2)___________ Sandra. ¿(3)___________ te llamas? – Me llamo Fernando. Mucho (4)___________. – ¡ (5)___________! – Chao. – (6)___________ luego. Buenos La Tarea Diaria P3 llamoigualmente gustobuenos cómollamas buenashasta llamo cómo gusto Igualmente Hasta
El Horario para hoy El Horario para hoy (Today’s Schedule) La Tarea Diaria Repasar: La Tarea El alfabeto Los Números Vocabulario Los Números y el Alfabeto con tablas blancas
Revisar: La Tarea Saquen sus Cuadernos de Práctica Take out your practice workbooks
página ocho: actividad cuatro 1. chico_________ 2.silla_________ 3.queso_________ 4.juguete_________ 5.hijo_________ 6.oso _________ 7.cheque _________ 8.español _________ 9.hermano ________ 10.casa _________ 11.anillo _________ 12.amor _________ cuatro tres cuatro cinco tres tres cuatro siete seis cuatro cinco cuatro
página nueve: actividad cinco A ___ Mucho gusto, Felipe. ___ Me llamo Ana. ___ Encantado, Ana. ___ Hola, me llamo Felipe. ¿Cómo te llamas? B ___ Mucho gusto, Antonio ___ Hola, Jaime. ___ Encantado. ___ Hola, Sara. Te presento a Antonio. C ___ Encantado, Raúl. ___ Me llamo Laura. ___ Mucho gusto, Laura. ___ Hola. Me llamo Gustavo Y tú, ¿cómo te llamas? ___ Gustavo, te presento a Raúl
página diez: actividad seis 1.8:25 a.m ________________ 2.11:45 p.m ________________ 3.7:00 p.m ________________ 4.4:15 p.m ________________ 5.10:45 a.m ________________ 6.12:20 p.m ________________ Buenos días Buenas noches Buenas noches Buenas tardes Buenos días Buenas tardes
El Horario para hoy El Horario para hoy (Today’s Schedule) La Tarea Diaria Repasar: La Tarea El alfabeto Los Números Vocabulario Los Números y el Alfabeto con tablas blancas
El Alfabeto página tres en los paquetes. And sheet on “taco bell” alphabet
Aa ah Bb bay Cc say, ceh Dd day Ee eh, ay Ff effe, f-ay Gg hey, hay Hh ah-che Ii e Jj hota Kk kah Ll ele,, l-ay, L.A. Ll ll el-yay Mmeme, em ay Nn ene, N.A. Ññ enye, N-yay Oo o, oh Pp pay, pey Qq koo Rr ere, airay Ss ese, essay Tt tay Uu oooh Vv vay, bay Ww doh bley bay Xx eh-keys, ay-keys Yye-gree-ay-gah Zz say-ta
These letters vary in whether they are still considered part of the alphabet. BUT their sounds are important. Chch chay Ll ll ayay,el-yay Ññ enye RRrr erre, air-ray
VOWELS (LOS VOCALES): A – salsa E – enchilada I – burrito (“e” sound) O – taco U – chalupa The Taco Bell Guide to Pronunciation
CONSONANTS (LOS CONSONANTES) G – guacamole (if “ge” or “gi” sound is like a hissing H H – nachos grande (otherwise silent) The Taco Bell Guide to Pronunciation
CONSONANTS (LOS CONSONANTES) J – fajitas(H) LL – tortillas, quesadillas(Y) Ñ – jalapeño Q – quesadilla ( always qu – “K” sound ) RR – burrito Z – Feliz Navidad The Taco Bell Guide to Pronunciation
El Alfabeto: Pronunciation related to English letters C – sounds like “s” G – sounds like “h” - as “gu” geh (like good) H – silent at beginning of words I – like “e” J – like “h” LL – like “y” Ñ – like “ny” – canyon Z – like “s”
El Alfabeto – Pronunciation related to English letters B – like “boy” strong “b” V – beh “b” sound is very soft
“Alfabeto” To the tune of Boom Boom by: Black Eyed Peas Gotta get that [x3] Gotta get that that that, that that Boom boom boom (Gotta get that) [x2] Al-fa-beto (Gotta get that) [x2] Boom boom boom [x2] Al-fa-beto[x2] [Will.I.am] Yo, I got the a-b-c-ch-d You can get that e-f-g I got that h-i That j-k That l-ll Next level m-n I got that ñ-o How the beat bang al-fa-beto [Fergie] I like that al-fa-beto Them chickens p-q-r They try to rr-s-t I'm on that next u-v I'm so 3008, You so 2000 and late I got that w That x-y Let me get it now z-z (Gotta get that) y (Gotta get that) z-z (Gotta get that) [x2] Boom boom boom [x2] Al-fa-beto [x2]
¡Cantemos! M
El Alfabeto página dos en los libros de texto Necesitan una hoja de papel (You all need a sheet of paper.)
página dos: actividad dos 1.____ 2.____ 3.____ 4.____ 5.____ 6.____ 7.____ 8.____ a.hola b.gracias c.mañana d.adios e.chocolate f.llama g.vista h.pizarra C H E B A G D F
página ocho: actividad tres 1.casa 2.bosque 3.esquí 4.comida 5.cuaderno
El Alfabeto página tres en los paquetes.
¡Deletreemos! ¿Cómo se escribe su nombre? Pregunte esta pregunta a su compañero(a). Después, escribe su nombre. Elija dos (2) compañeros diferentes. Modelo: ¿Cómo se escribe tu nombre? Se escribe mi nombre; ese- hache – eh – ele – ele – eh – y griega
El Horario para hoy El Horario para hoy (Today’s Schedule) La Tarea Diaria Repasar: La Tarea El alfabeto Los Números Vocabulario Los Números y el Alfabeto con tablas blancas
Los Números página cuatro en los paquetes
Los Números Zero __________ One __________ Two __________ Three __________ Four __________ Five __________ Six __________ Seven __________ Eight __________ Nine __________ Ten __________ cero uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez
¡Cantemos! dJr1Is8xI
A. Escribe el número más apropiado. 1.¿Cuántos días hay en una semana? Hay____________ 2. ¿Cuántos círculos hay en esta foto? Hay_____________ 3.¿Cuántas estrellas hay en esta foto? Hay_____________ 4. uno + ocho - tres = ____________ 5.¿Cuál es tu teléfono? _______________________________________________ siete cinco nueve seis cuatro-ocho-ocho-uno-dos-ocho-nueve