Hoy en día la monotonía de la rutina, los conflictos mundiales, los desastres naturales y lo efímero de los momentos nos recuerdan la importancia de disfrutar los pequeños momentos. Y nos hace replantear la forma de relacionarnos con el otro y con nosotros mismos.
En estos momentos de vorágine, tener la posibilidad de detenernos unos segundos, mirar a nuestro alrededor y sentirnos bien con nosotros no es algo corriente. Pero lo debería ser.
Dedicarle unos segundos de tu día a buscar tu bienestar.
Para conectar con nosotros hay que
SENTIR LO QUE HACEMOS Para conectar con nosotros hay que
Claves del brief: Realizar una campaña de branding donde se difundan los valores de la marca para lograr un mayor impacto en la comunidad española. Presupuesto: euros Ámbito: Madrid y Barcelona Target: 18 y 34 años Duración: Junio a septiembre 2017
Objetivos de comunicación Aumentar la notoriedad de Ben & Jerry’s en el mercado español Fortalecer la relación de la marca con el público español Objetivos estratégicos Realizar una campaña de branding para posicionar a Ben & Jerry’s como una marca con valores únicos e innovadores Diseñar acciones de comunicación que fomenten la experimentación del público con la marca
Posicionamiento Helado divertido, sostenible y comprometido con la sociedad Alegría para el vientre y para el alma Llegaron a España en el Tiene 29 heladerías. Identificada como una marca extranjera Marca de Unilever
Comunicación Tono informal, directo y provocativo. Difusión: Eventos, boca en boca y redes sociales
Target Jóvenes de 18 a 34 años (millenials) Valores: Betterment, multitasking, sociales, colaboracionismo, Sostenibilidad, connectuality. Eligen actividades para socializar, eventos de música, actividades como yoga y meditación.
Target: ¿Por qué eligen Ben & Jerry’s? Por la calidad, el sabor y la originalidad de la marca “Sino tiene trocitos (chocolate, caramelo, almendras...) y hay muchos, no es un Ben & Jerry’s.” [Insight]
Tendencias en España Creciente interés por practicar actividades, como meditación, yoga y reiki, que generen bienestar y conexión con el presente.
Competencia Häagen-Dazs Carte D’or (Frigo-Unilever) Competidor principal
Competencia Häagen-Dazs Se encuentra en España desde Cuenta con 95 establecimientos Comunicación enfocada en el producto Tono serio y delicado Difusión: Redes sociales, concursos, Comerciales TV, recomendación con celebrities y PNT
Competencia Carte D’or (Frigo-Unilever) Está instaurada en España Tono serio y delicado Difusión: Redes sociales, concursos, Comerciales TV, cupones de descuento, PNT
Conclusiones análisis En España el público conoce principalmente a Ben & Jerry’s por su producto y no por su valores Ben & Jerry’s tiene valores únicos en el mercado, que ninguno de la competencia explota Jóvenes que se interesan por su bienestar y salud mental
Estrategia Hablar de los valores de la marca y no del producto en sí. Enfocada en la felicidad y el crecimiento personal El protagonista va a ser el público, a través de su participación y experimentación. Campaña digital en sitio web, Facebook y Twitter de España Eventos trendy en Madrid y Barcelona
Concepto creativo:
Alimenta tu alma
Key visual Para representar el concepto “Alimenta tu alma” se buscará utilizar un helado con un corazón en su interior. Tono Cercano, directo y descontracturado.
Piezas online y offline: Sitio web de la campaña Pestaña
Piezas online y offline: Sitio web de la campaña Home
Piezas online y offline: Plataforma interactiva “Move on”
Piezas online y offline: Evento “Vive el Ahora”
Plan de acciones Fase 1: Lanzamiento campaña “Alimenta tu alma” Lanzamiento video e en sitio web, Facebook y Youtube Video: Se verán diferentes situaciones cotidianas que refuercen la importancia de hacer cosas que nos gusten y de vivir el momento Lanzamiento de nueva gráfica en redes sociales
Plan de acciones Fase 2: Lanzamiento “Move on” Lanzamiento video “Move on” en Facebook, Instagram y Youtube Video: Se mostrará al público interactuando con la instalación en puntos de venta de y se los invitará a participar. Lanzamiento de la plataforma “Move on” en la web y en locales Publicación de banners y gifs en Facebook y Twitter
Plan de acciones Fase 3: Previa evento “Vive el ahora” Baile en las calles de Madrid y Barcelona Difusión video del Baile en Facebook, Instagram y Youtube, donde se invite al evento. Lanzamiento evento en web y en Facebook
Plan de acciones Fase 4: Durante el evento “Vive el ahora” Cobertura desde redes sociales en vivo: Streaming, capturas 360° e imágenes del evento.
Plan de acciones Fase 5: Post - evento “Vive el ahora” Lanzamiento video “Vive el ahora” con imágenes del evento Publicación de álbum con fotos del evento en Facebook
Calendarización
Presupuesto
Después de ver tantos números, ahora….
Después de ver tantos números, ahora….a degustar algo dulce
Disfrutar de las pequeñas cosas
Desechar los prejuicios
Tener pensamientos positivos
SENTIR LO QUE HACEMOS