NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: 010067 MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Subsistema de Control de RH - Idalberto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD VI.- PROCESO DE MONITOREO O CONTROL DEL SISTEMA
Advertisements

NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Subsistema de Mantenimiento - Idalberto.
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Lcdo. Eddy Cortez. PlanificaciónControl Dirección DirecciónOrganización.
Metodología para el desarrollo del Sistema de Monitoreo del BNDES La Paz, julio de 2016 Silvia Molina Carpio.
NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Subsistema de Aplicación - Idalberto.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
El control Proceso administrativo. INTEGRANTES DEL EQUIPO :  CRISTIAN GONZALEZ ARELLANO  WILLIAM HERRERA CRUZ  GABRIELA MARTINEZ AMBROSIO.
AUDITORÍA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD KAREN VANESSA MARTÍNEZ CABALLERO KAREN ANDREA PÉREZ LUIS JAIME VITAR.
No conformidades y su análisis/ Acciones preventivas y/o correctivas TUTOR LEONARDO OLMOS INGENIERO INDUSTRIAL ESP. GERENCIA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL.
Dirección Estratégica
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Indicadores.
Ing. Informática. Semestre 7 Periodo: Agosto - Diciembre Marco de Gobierno de Tecnologías de la Información.
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Establecimiento de Objetivos Solapamiento de objetivos
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO
Rediseño de Procesos Sistemas de Información Administrativos
Fundamentos de Auditoría
CONTROLES ADMINISTRATIVOS
Auditoria Informática Unidad III
Auditoria Informática Unidad III
EL CONTROL COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Administración por Objetivos
Monitoreo del sistema de Recursos Humanos
COBIT 4.1 Monitorear y Evaluar ME3 Garantizar el Cumplimiento con Requerimientos Externos By Juan Antonio Vásquez.
Auditoria Informática Unidad III
U.T. 1: Teoría General del Costo
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
ANÁLISIS SEMANAL NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3
CONTROL.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
Estrategia de Mejora Continua de la Calidad Dr
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
PLANEACIÓN. LA FUNCION DE LA PLANEACIÓN La planeación es la función administrativa básica que implica: –el establecimiento de objetivos.
EVALUACIÓN N° 1 LA PLANIFICACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Monitorear y controlar el Trabajo del proyecto Es el proceso que consiste en monitorear, analizar y regular el avance a fin de cumplir con los objetivos.
Análisis del control interno
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
EL CONTROL COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS ADMINISTRACION Nombre: Johana Josselin Criollo Tocagon Nivel: Primero “B”
Planes Estratégicos ANALISIS DEL ENTORNO ObjetivosMetas Corto Mediano Largo plazo Misión PrecisiónCuidado Funciones operativas del mercado.
Establecimiento de procedimientos de comprobación CAPÍTULO 3 Mod
5.1.2 MONITOREO OPORTUNO DEL CONTROL INTERNO. MONITOREO OPORTUNO S ON LAS MEDIDAS CORRECTIVAS A SER IMPLANTADAS EN EL MEJORAMIENTO DEL CONTROL INTERNO.
EL CONTROL ADMINISTRATIVO Integrantes: -Copia Vásquez Diana -Diaz Rodriguez Nelva -Pérez Sánchez Kassandra.
AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INTEGRANTES:  CABREJOS ENCINAS SAMANTA.  DE LA CRUZ LEVANO RAISA.  ROJAS VILCATOMA JUMARA.  NALVARTE VICENTE CRISTIAN.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
05/06/20191 ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS SEMESTRE ACADÉMICO I PROFESOR: Mg. CARLOS E. BRIOLO VASQUEZ SOLIS CURSO.
CONTROL ADMINISTRATIVO Facultad: Administración y Contabilidad Catedra: Administración Catedrático: Lic. Carlos CASAS C. Huancayo, Perú.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENE MORENO EL CONTROL.
Administración por Objetivos.  INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN.  TÉCNICA MOTIVACIÓN.  INSTRUMENTO DE PLANEACION Y CONTROL. Definición: Es un sistema administrativo.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Subsistema de Control de RH - Idalberto Chiavenato. BIBLIOGRAFÍA: Administración de Recursos Humanos. Autor: Idalberto Chiavenato. Quinta edición. Editorial: Mc Graw Hill CATEDRÁTICO: Patricia Rojas Román. ANÁLISIS SEMANAL

Las organizaciones no funcionan al azar, sino de acuerdo con determinadas estrategias y planes que les permitirán alcanzar objetivos definidos. Las organizaciones tienen sus misiones y definen sus visiones de futuro. Por lo que el control tiene la función de dar seguimiento y evaluar aquello que se planeó, organizó y dirigió. Los subsistemas de control de recursos humanos incluyen bancos de datos, sistemas de información y auditorías de recursos humanos. EL PROCESO DE CONTROL  Es cíclico y repetitivo, y sirve para ajustar las operaciones a las normas establecidas previamente. Por lo tanto, el control funciona como un proceso que sigue una secuencia de cuatro etapas: 1. Establecimiento de los estándares deseados. 2. Monitoreo del desempeño. 3. Comparación del desempeño con los estándares deseados. 4. Acción correctiva si es necesaria.

1. ESTABLECIMIENTO DE LOS ESTÁNDARES DESEADOS. Son criterios o mediciones arbitrarias que proporcionan los medios para establecer lo que se debe hacer y cuál debe ser el desempeño o resultado que se aceptará como normal o deseable. Constituyen los objetivos que el proceso de control se debe encargar de mantener. Los estándares o normas se pueden expresar en términos de cantidad, calidad, tiempo y costo. 2. MONITOREO DEL DESEMPEÑO. Etapa de control que da seguimiento y mide el desempeño. La función es dar seguimiento y lograr obtener información suficiente respecto a la evaluación que se está realizando, ya que para controlar un desempeño es necesario conocerlo y la observación o comprobación del desempeño o del resultado, pretende obtener información sobre cómo marchan las cosas y sobre lo que ocurre.

3. COMPARACIÓN DEL DESEMPEÑO CON LOS ESTÁNDARES DESEADOS. Una vez obtenida la información sobre el desempeño, lo siguiente es compararla con los estándares deseados. Los estándares deben permitir cierta variación que se aceptará como normal o permisible. Por lo tanto, se debe comparar el desempeño con el estándar establecido para comprobar si hay desviaciones o variaciones y si éstas quedan dentro de los límites de tolerancia, con el fin de permitir la previsión de otros resultados futuros. 4. ACCIÓN CORRECTIVA SI ES NECESARIA. La acción correctiva busca colocar las cosas dentro de los estándares y conseguir que aquello que se haga sea tal como se pretendía hacer. Así, la acción correctiva incide tan sólo en los casos excepcionales, es decir, aquellos que presentan desviaciones o variaciones más allá de lo tolerado.

Es el subsistema que suministra la información necesaria para la realización de una evaluación y obtener una retroalimentación del desarrollo de la administración de recursos humanos. Los principales procesos de control de las personas en las organizaciones están estrechamente ligados a la presencia en sus jornadas de trabajo y el desempeño en sus actividades laborales. Además, el cumplimiento a las reglas y políticas internas, así como la atención de los preceptos legales, como horarios de trabajo, ausencias y retrasos. Para controlar todos los aspectos antes mencionados, es imprescindible la conformación de una base de datos y un sistema gerencial de información como base fundamental del control.