Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Déficit Atencional Creado por: Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
Advertisements

 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
PROPUESTA DE UN MODELO DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA UNIVERSIDAD VIRTUAL Doctorante: Brenda Garrido Amario Tutora: Dra. Jenia Alfonzo Julio del 2016.
UNIDAD 1. LA INVESTIGACIÓN 1.2 La Investigación Científica.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
El aprendizaje por descubrimiento
Ps. Lissette guzmán cerpa
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS
¿Cómo crear una webquest?
SECUNDARIA TUTORIA
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
¿Cómo soy como estudiante?
Tutoría Inicial Tutoría 2
LECTURA Y METACOGNICIÓN
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Aplicaciones para mejorar el proceso de Administración escolar
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
Me llamo __________ Clase 701 La fecha es el 6 de mayo del 2014
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
Taller de Momentos de la Clase
¿Qué debes hacer para ser un buen alumno?
LAS PREGUNTAS PERIODÍSTICAS
La Pregunta de Investigación
Nombre del centro educativo Fecha
¿Por qué hay que enseñar estrategias
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Nombre de la escuela Fecha
TÉCNICAS PARA MEJORAR “MI ESTUDIO” Y ASÍ CONSEGUIR MIS METAS
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
Selección de estrategias de aprendizaje
BRIEF de la Investigación de Mercados.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
La planeación y la organización de los procesos técnicos
EQUIPO No. 2.
1° Consejo Técnico Escolar 27 SEPTIEMBRE 2013
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
ESTUDIO … LA MEJOR OPCIÓN.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Paso a seguir para la investigación documental
MÓDULO 6 OBJETIVO GENERAL: Entregar a los alumnos conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar una idea de negocio. TEMA: Modelo de negocios.
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
Portafolio de aprendizaje
Java – programación orientada a objetos programación ii – iee
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Planeación educativa y estilos de aprendizaje
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
ORIENTACIONES PARA ESTUDIAR
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Comencemos Hacer Emprendedores Equipo 2 Integrantes:
CÓMO AFRONTAR LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS UNED
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS
Tema: Técnica y tecnología.
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Tutoría Inicial Tutoría 2
Proyecto Conexiones octubre, 2017
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Resumen programación 2º de bachillerato
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño Claudia Julieta Grupo: 260 Turno: Vespertino Fecha de entrega: 20 de mayo del 2011

Técnicas y estrategias de estudio conclusiones Mi proyecto de mejora como estudiante Organizador de tiempo

Las técnicas serían actividades específicas que llevan a cabo los estudiantes cuando aprenden: repetir, subrayar, esquematizar, realizar preguntas, deducir, inducir, etc. Pueden ser utilizadas de forma mecánica. Las estrategias se consideran guías de acciones que hay que seguir. Por tanto, son siempre conscientes e intencionales, dirigidas a un objetivo relacionado con el aprendizaje. Las estrategias son las encargadas de establecer lo que se necesita para resolver bien la tarea del estudio, determina las técnicas (esquemas, subrayados, repetición de la información, reglas nemotécnicas, etc.) más adecuadas a utilizar. Un alumno emplea una estrategia, cuando es capaz de ajustar su comportamiento, (lo que piensa y hace) a las exigencias de una actividad y a las circunstancias en que se produce. Por lo tanto, para que la actuación de un alumno sea considerada como estrategia es necesario que: - Realice una reflexión consciente sobre el propósito u objetivo de la tarea. - Planifique qué va a hacer y cómo lo llevará a cabo. Es necesario que el alumno disponga de una serie de recursos entre los que escoger. - Realice la tarea o actividad encomendada. - Evalúe su actuación. - Acumule conocimiento acerca de en qué situaciones puede volver a utilizar esa estrategia y de qué forma debe utilizarse. aprendizaje-diferencias-incursion-nuevas-tecnologias html

 Tener mis cuadernos ordenados  Estar en un lugar tranquilo y silencioso  Leer asta entender lo que tengo que hacer  Subrayar lo que crea es mas Impórtateme  Tener un lugar adecuado y especifico para tener las cosas de estudio.

HorarioLunesMartesMiércolesJuevesViernes 8-9Desayuno 9-11Hacer tarea 11-12Bañarme 12-13comer 13-14Ir a la escuela 14-15Ir a la escuela 15-16clases 16-17clases 18-20Clasesclases 20-22Irme a mi casa 22-23cenarCenarcenar 23-24dormir

Mi conclusión seria que es bueno tener un tiempo organizado para que así podamos hacer nuestros deberes con calma y así ser mucho mas ordenados en todas nuestras cosas como también para estudiar.