PROCESO DE GRADUACIÓN TRABAJO DE GRADUACIÓN Y OBTENCIÓN DEL GRADO DE MAGÍSTER Agosto de 2016 Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Departamento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Advertisements

Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
“Evaluación por competencias” Realizado por: Raúl Luis López Reyes Profesor de planta: ITESM Campus Juárez Diciembre del 2015 Proyecto de Innovación Educativa.
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Bienvenidos Al “ITSIM” CALENDARIO 2017.
INDUCCIÓN AL PROCESO DE TITULACIÓN
RESIDENCIAS PROFESIONALES
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
OFERTA EDUCATIVA 4º ESO para el curso 17-18
Informe y Sensibilización del Proceso de Licenciamiento institucional
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
Trabajo Fin de Grado – GEF
Área de Formación de Formadores
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
PRACTICUM II Grado en Educación Primaria
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
UNGS | Secretaría de Investigación
Opciones de titulación en la Facea vigentes desde septiembre 2015
Doctorado en Tecnología Educativa
NORMATIVA Podrán participar de 1 a 3 estudiantes por proyecto, matriculados en el actual semestre en la UCSG, de una o varias carreras, en cualquier categoría.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
PRACTICUM I Grado en Educación Primaria
USO DE RÚBRICAS EN CURSO ARTÍSTICO BAJO LA MODALIDAD DE TUTORÍA
Informe del Grupo de Gobierno de TIC
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
PRACTICUM II Grado en Educación Infantil
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN 2017
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
DIA 2: Evaluación por competencias
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
Oficina de Desarrollo Académico
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
Proceso de Atención de Enfermería
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
Convocatoria institucional para presentar y formalizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2018 Modalidades: 1. Programas.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
POSGRADO Y PLANEACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL CONVOCATORIA 2007
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Claustro Universitario IX
Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Nacional
FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: SESIÓN INFORMATIVA PARA TUTORES
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
Universidad de las Américas Cd de México
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE GRADUACIÓN TRABAJO DE GRADUACIÓN Y OBTENCIÓN DEL GRADO DE MAGÍSTER Agosto de 2016 Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Departamento de Educación Programa de Magíster en Educación

TRABAJO DE GRADUACIÓN. Integrar las competencias desarrolladas durante el itinerario de formación, a partir de las actividades teóricas, ejercicios y laboratorios realizados en las asignaturas y prácticos integradores. Propósito Informe escrito que sistematiza la construcción de conocimientos aplicados al análisis, implementación o evaluación de una propuesta educativa según la mención cursada por el estudiante. Tipo

Inscripción del Trabajo de Graduación Haber aprobado todas las actividades académicas establecidas hasta el tercer semestre. Completar formulario dispuesto para estos fines en la secretaría académica del Programa. Aprobación, rechazo o necesidad de reformulación según Comité de Programa de Magíster y el profesor- guía

1. DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL (10 a 15 páginas) Descripción de la realidad externa e interna Identificación de los principales problemas Análisis de los problemas 2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA (2 a 3 páginas) Formulación del problema a abordar con la innovación Objetivos de la innovación Justificación de la innovación 3. FUNDAMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA (25 a 30 páginas) (Revisar la literatura y exponer las principales teorías y/o conceptos que fundamentan la innovación propuesta, además de analizar otras innovaciones similares o cercanas a la temática, a fin de visualizar como esas experiencias de cambio positivo han dado respuesta a los problemas que la originaron, cuáles han sido las condicionantes en su implementación, etc.) Estructura del trabajo de graduación

4. DISEÑO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA (8 a 10 páginas) Descripción general Población beneficiada Estrategia Actividades Recursos Monitoreo y evaluación Cronograma 5. RESULTADOS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA (10 a 15 páginas) Resultados previstos e imprevistos Condicionantes de la innovación Valoración de la innovación aplicada Discusión de los resultados (con la fundamentación de la innovación) Reflexión (Análisis de las competencias desarrolladas por el trabajo de graduación y por la formación teórica y práctica construida en el Programa de Magíster en Educación) 6.CONCLUSIONES (3 a 5 páginas) 7.BIBLIOGRAFIA 8. EVIDENCIAS (Instrumentos, materiales, etc. que ilustren los procesos de diagnóstico, implementación y resultados de la innovación) Estructura del trabajo de graduación

Funciones profesor-guía Orientar académica y formativamente al estudiante en el desarrollo de su Trabajo de Graduación. Evaluar periódicamente los avances en el cronograma, mediante la solicitud de productos intermedios y resultados finales. Informar al Director del Programa de Magíster de cualquier anomalía, puesto que un informe negativo puede ser causal de suspensión de dicha actividad. Entregar tres informes sobre el desarrollo del trabajo de investigación. Estos informes serán entregados con una periodicidad mensual, contados desde el inicio del semestre. Los cuales serán remitidos al Director del Programa para comunicar sobre el progreso de cada estudiante. Autorizar al estudiante para entregar y presentar su trabajo final mediante una carta, a fin de ser evaluado por la Comisión de Trabajo de Graduación.

Calificación del Trabajo de Graduación Evaluación de proceso Se considerará el desarrollo del trabajo mediante avances parciales, cumplimiento oportuno del cronograma, pro-actividad en el abordaje de incidentes críticos. 25%. Evaluación de resultados El producto del Trabajo de Graduación será revisado mediante criterios de evaluación y comunicados mediante una pauta especialmente diseñada para estos fines. 50% Defensa oral Los resultados del Trabajo de Graduación se presentarán ante la Comisión de Trabajo de Graduación, mediante una exposición oral. 25%

Evaluación Trabajo de Graduación Entrega de informe escrito Hasta 45 días calendario para emitir una evaluación Entrega de pauta de evaluación, al estudiante, dándole a conocer cambios u observaciones sugeridas. Aprobación calificación mínima 5.0. Plazo máximo de 30 días calendario para volver a presentar el Trabajo de Graduación con cambios. Nueva reprobado conlleva a la eliminación del Programa. Defensa oral 20 días hábiles, luego de haber aprobado el producto final Carácter público Duración de 30 minutos que no podrá superar los 60 minutos contando la defensa, las preguntas por parte de la Comisión de Trabajo de Graduación.

Haber aprobado todas las asignaturas del Plan de Estudios, con un promedio final de calificaciones, igual o superior a 5.0. Haber aprobado el Trabajo de Graduación. Cumplir con todos los requisitos administrativos definidos por la Universidad para estos efectos. Requisitos de Graduación

Calificación final del estudiante en el Programa Promedio de notas de todas las asignaturas 50% Trabajo de Graduación25% Defensa Oral Trabajo de Graduación 25%

Relación conceptual CalificaciónConcepto Nota entre 6.4 y 7.0 Aprobado con Distinción Máxima. Nota entre 5.7 y 6.3Aprobado con Distinción. Nota entre 5.0 y 5.6Aprobado.

FechaActividad 08 Agosto 2016 Último plazo para entrega de fichas de temas de graduación por parte de los estudiantes a secretaría de Magíster. 17 Agosto 2016 Inicio formal de trabajo de profesores guías con estudiantes. 30 Septiembre 2016 Informe de avance inicial al Director del Programa (Diagnóstico Institucional, Formulación del Problema, Fundamentación de la Innovación y Diseño de la Innovación). 11 Noviembre 2016 Informe de avance intermedio al Director del Programa (Profundización etapas anteriores y Grado de Implementación de la Innovación). 30 Diciembre 2016 Informe de avance final al Director del programa. (Profundización de etapas anteriores y avances de Resultados). 23 Enero – 25 Febrero 2017 Receso de verano. 03 Marzo 2017  Único plazo para entrega de 2 anillados del informe final para evaluadores.  Evaluación de resultado del profesor guía. Abril 2017Exámenes de grado. Calendarización proceso de Trabajo de Graduación año 2016.