U NIVERSIDAD DE C OSTA R ICA F ACULTAD DE L ETRAS E SCUELA DE L ENGUAS M ODERNAS B ACHILLERATO EN I NGLÉS A D ISTANCIA TÉCNICAS DE ESTUDIO A DISTANCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Rafael Rodríguez Vega Aprendizaje Orientado a Proyectos PROYECTO DOCENTE.
Advertisements

PLANIFICACIÓN DEL CURSO EMPIEZA CON BUEN PIE. TAREAS A REALIZAR SI QUIERES EMPEZAR CON BUEN PIE EL CURSO, TE PROPONGO QUE REALICES LAS SIGUIENTES TAREAS.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA H050- MODELOS DE COMPETENCIAS.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
U NIVERSIDAD DE C OSTA R ICA F ACULTAD DE L ETRAS E SCUELA DE L ENGUAS M ODERNAS B ACHILLERATO EN I NGLÉS A D ISTANCIA TÉCNICAS DE ESTUDIO A DISTANCIA.
Diseño Experimental_30156 Director del Curso: Jeysson Sánchez, BSc. MSc.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
ORGANIZACIONES Y NECESIDADES DE ADMINISTRARLAS.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
La comunicación y sus elementos
¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?
Informática Especial de la Matemática
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
¿Cómo soy como estudiante?
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Como usar y trabajar con la información
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
La organización y control de las actividades de estudio.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Instituto Técnico y Cultural
“Proyecto Interdisciplinario”
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
ACTIVIDAD autorregulación
XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Instituto Mexicano Regina
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
Instituto Mier y Pesado (1303)
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Centro Educativo La Guaira
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Equipo 5: Jeohvan Jedidian Silva Sánchez: Historia
CLASE 1 Guía Metodológica Agenda Taller TDE400 Introducción al ramo.
Monitorear y controlar el Trabajo del proyecto Es el proceso que consiste en monitorear, analizar y regular el avance a fin de cumplir con los objetivos.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
Escuela Normal de Naucalpan
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Proyecto Integración Escolar
Nuevos retos en la Arquitectura
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
Informática Gestión Técnica.
PRIMERA JORNADA INTERAMERICANA ELECTORAL
IMPLEMENTACION DEL PORTAFOLIO EN CURSOS ACELERADOS
Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional Institutos de Educación Técnica Profesional
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Redacción Metas de Aprendizaje
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
CONOCES SOBRE ABP? Para que sirve ABP? Características ABP? Conoces sobre ABP? Aprendizajes que evalúa ABP Donde surge el ABP? Como evaluar ABP? En que.
Transcripción de la presentación:

U NIVERSIDAD DE C OSTA R ICA F ACULTAD DE L ETRAS E SCUELA DE L ENGUAS M ODERNAS B ACHILLERATO EN I NGLÉS A D ISTANCIA TÉCNICAS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN P ROYECTO O RAL #1 K ARLA MORALES A VENDAÑO S ÁBADO 31 DE OCTUBRE DE 2015

Presentación  Tema: El aprendizaje autorregulado  Porqué elegí el tema?  Definición: “ un proceso activo y constructivo donde el estudiante establece sus propios objetivos de aprendizaje” MONITOREAR- REGULAR, CONTROLAR = PENSAMIENTOS-MOTIVACION-COMPORTAMIENTO  Importancia de los tips adquiridos con el presente curso  Cuáles son las características en el campo de la educación a distancia?  Sin horarios  Sin lecciones magistrales  Control del autoaprendizaje

Características del estudiante que autorregula su propio proceso de aprendizaje  Mantenerme motivada  Tener objetivos y metas realistas  Planificar el tiempo que requiere cada materia  Llevar un seguimiento de las metas que se van alcanzando  Evaluar los logros obtenidos

Fases del aprendizaje autorregulado Revisar la planificación de mis tareas: cómo hacerlo? Ejecutar las actividades planeadas: qué debo hacer? (herramientas como diario reflexivo, cuadro de doble entrada, mapas conceptuales) Evaluar mis conocimientos: usar la retroalimentación Impacto de este tema en mi proceso de aprendizaje: Facilitan la metodología de estudio Organización Papel activo como estudiante Aprendizaje colaborativo

FIN