Integrantes María Eugenia Palacio Mario Quinteros Clarisa Teseira Ana Cristina Yapura Sandra cecilia torres Gabriela santiago.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Advertisements

Modelo 1:1 INTEGRANTES DEL GRUPO Bustos, Miriam Carrizo, Lidia Ciganda, Verónica Conesa Seiberth, Marisa Hahn, María Ester Fernández, Viviana Sandroni,
MODELO 1 A 1 INTEGRANTES: BIELER, STELLA MARIS DA SILVA, MARÍA ROSANA MARTINEZ, MARÍA LILIANA VERDUN, SANDRA MARIELA.
Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
M ODULO T EMÁTICO 1 G RUPO Nº 4 Integrantes: Manzanel Mauro Murua Collante Noelia Oliva maria Daniela Velez Manuel Ramseyer, Cintia.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.
Trabajo por proyectos y TIC Mª Jesús Cuenca CEP de sevilla.
Modulo Enseñar y Aprender con TIC.  Se logro una mayor apropiación por parte de los alumnos de los temas dados; una mayor integración de los mismos no.
MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL.
Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
El impacto de las TIC en la educación MAELE – FL - UNC noviembre –diciembre 2011.
PROPUESTA CON APLICACIÓN DE TIC EN BASE A UN VIAJE DE ESTUDIO.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
Aprender y enseñar en colaboración
Universidad Nacional Escuela de Matemática
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Las nuevas tecnologías en la educación
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
La Tecnología en ORT Primaria
EDUCACION VIRTUAL.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Universidad La Salle Unidad Sur
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
ANA CECILIA CERVANTES M. JARDIN DE NIÑOS ALFONSINA STORNI
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Portafolio de Evidencias
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA RELIGIOSA PARA LA ENSEÑANZA MEDIA
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
MANUEL AREA MOREIRA.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
Colegio La Florida EQUIPO #2.
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
EL TUTOR / LA TUTORA ENTENDEMOS EL PAPEL DEL TUTOR COMO LA PERSONA QUE ACOMPAÑA EN EL CRECIMIENTO DE CADA UNO DE SUS ALUMNOS, QUE LE ORIENTA Y LE GUIA.
ANA LUISA TORRES TENORIO
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Diferencias entre aprendizaje cooperativo y colaborativo
Actividad 3 Modulo II: Organización del uso del aula telemática
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Transcripción de la presentación:

Integrantes María Eugenia Palacio Mario Quinteros Clarisa Teseira Ana Cristina Yapura Sandra cecilia torres Gabriela santiago

Enseñar con tecnología en la era de la información Preparar al alumno para escenarios futuros Gestionar grandes volumenes de información Trabajar colaborativame nte Publicar trabajos Comunicarse con pares

Redefinición del aula Se borran los espacios temporales y espaciales del aula Aula aumentada

Rol docente Docente aumentado Articulador de conocimiento Alumno aumentado Creador de condiciones de posibilidades Monitoreo de la multiplicidad de saberes Desarrollan una mayor tendencia al aprendizaje social, activo, colaborativo y en equipo. Desarrollan un rol activo y participativo frente a las TIC

Entorno personal de aprendizaje FlexibleGradual Cómodo Armarlo de acuerdo a las necesidades de cada uno, cumpliendo estas características:

Material digital Circula Se articula Se edita Se publica Contenido más flexible

Estrategias del docente Capacitarse Generar situaciones de trabajos interdisciplinarios por proyectos por problemas Orientar y guiar de manera crítica Investigar intereses de sus alumno