DESARROLLO DE UN PROYECTO CREATIVO. DISEÑO  Estado actual, necesidades identificadas  Generación de ideas de solución. Diseño de un proyecto creativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASOS GENERALES PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO ELABORADO POR LOURDES BARRENO, PORTAL EDUCA PANAMÁ.
Advertisements

L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Proyecto Integrado: Ecología CONSUMO RESPONSABLE Y MEDIO AMBIENTE.
PITCH DE EMPRENDIMIENTO NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO
Taller: cómo elaborar proyectos culturales a partir del aula
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Proyectos comunitarios
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
CREATIVIDAD ¿CÓMO ESTIMULARLA?.
La educación del alumno con altas capacidades
Karla Vanessa Usuga Gamboa Sebastián Piedrahita Vargas 9°D
Comparación de las etapas de varios procesos
Estructura del Plan de Negocios
La intervención educativa
PROMUEVE EL DESARROLLO SUSTENTABLE
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Procesos Desarrollar un modelo general Construir una lista de características Planear por características Diseñar por características Construir por características.
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
Ciclo de Deming Ing. Vidal Sánchez Garza Marzo 2012
Antecedentes sobre Investigación de Mercados
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Programamos Hagámoslo juntos.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Como Hacer un Proyecto. ¿Qué es un Proyecto ? Es un conjunto de actividades a realizarse en un lugar determinado, en un tiempo determinado, con determinados.
MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
¿QUE ES UN PROYECTO?.  Es un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer ciertas necesidades o resolver problemas específicos.  Un proyecto.
MARCO LÓGICO. Desarrollado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos en 1969 respondiendo a ciertas dificultades que presentaban.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Procedimiento Administrativo
CONTENIDO DE UN DOCUMENTO DE PROYECTO
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Nuestro programa de becas te ofrece…
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
TEORIA DE PROYECTOS Conceptos básicos de proyectos
Marco normativo.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Estrategias de Implementación
CÓMO HACER EL DISEÑO DE UN PROYECTO DE ACCIÓN SOCIAL
Innovación e idea emprendedora
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Lego en Tu Empresa OBJETIVOS
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
IEEE Estándar para documentación de pruebas de software
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
Ministerio de Educación Pública
1 ACTIVIDAD 1 María Isabel Sangrador flores Protocolo de Investigación.
MIDEPLAN. División de Planificación, Estudios e Inversión CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS Curso de Preparación de Proyectos División de Planificación, Estudios.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
PLAN FINANCIERO. QUE ES EL PLAN FINANCIERO El Plan de Financiero un documento que:  Identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio,  Examina.
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
Alcance Reto de diseño Entregables esperados
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Procesos cognitivos para recibir y reunir información Procesos cognitivos para comunicar Las respuestas.
LLUVIA DE IDEAS UNA LOS NUEVE (9) PUNTOS CON CUATRO LÍNEAS RECTAS, SIN LEVANTAR EL LÁPIZ DE LA HOJA.
¿Cómo potenciar el éxito de un producto de seguros?
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE UN PROYECTO CREATIVO

DISEÑO  Estado actual, necesidades identificadas  Generación de ideas de solución. Diseño de un proyecto creativo (mejora o nuevo)  Estado deseado, necesidades atendidas Planeación Ejecución Prueba Evaluación Mejoras / Ajustes

GENERACIÓN DE UN PROYECTO CREATIVO  Identificar una necesidad  Generar soluciones para atender la necesidad  Planear acciones para desarrollar la idea  Poner a prueba la idea (verificación)  Poner en práctica las ideas  Presentar o comunicar los resultados

FASES Y TIPO DE PENSAMIENTO Generación de ideas Divergencia: Preparación Cuestionamiento Exploración Incubación Convergencia: Iluminación Planeación Divergencia: ¿cómo? ¿qué acciones? ¿qué proceso? Convergencia: Selección de estrategias Acciones

Manifesta ciones de la Creatividad

¿QUÉ ENTENDEMOS POR PROYECTO?  Conjunto de actividades concretas, interrelacionadas y coordinadas entre si, que se realizan para producir determinados bienes y servicios capaces de satisfacer o resolver problemas.

DESARROLLO DE UN PROYECTO CREATIVO Motivación Capacidad Persistencia Apertu ra Tomar riesgos Voluntad: trabajo en equipo Autocrítica Retroalimentación

Necesidad identificada ¿Existe un invento? NOSI ANÁLISIS PREPARACIÓN DISEÑO Producto Procedimiento ANÁLISIS EVALUACIÓN MEJORARLO DISEÑAR ALGO DIFERENTE MEJORARLO DISEÑAR ALGO DIFERENTE

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

EL CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN MomentoCaracterísticas Descripción del proyecto ¿qué se quiere hacer? Definir si es producto o acción ¿cómo es, cómo funciona? Características Novedoso Fundamentación o justificación (razón de ser y origen) ¿cuál es la necesidad? ¿por qué? Finalidad del proyectoBeneficios (en plazos), mejoras Metas (servicios, necesidades a cubrir)Coincidir con objetivos Beneficiarios (destinatarios)A quién va dirigido y cómo lo va a ayudar Productos (resultados de las actividades) Si se cumplieron los objetivos o no Se cumplieron expectativas Cronograma de actividades (actividades, tareas, duración) Tiempos de entrega organización