PERSONAS CON ALZHEIMER SARA GALÁN RUIZ. PERSONAS CON ALZHEIMER PRINCIPALES SEÑALES DE ALERTA  Problemas de Memoria.  Problemas de Orientación.  Bruscos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA RADIO EL MEDIO UBICUO.
Advertisements

LENGUAJE CUESTIONES GENERALES Indicadores referidos a lengua materna.
“UN MEJOR USO DE LOS ESPEJOS”
Señales de alerta AUTISMO ESPAÑA.
Manejar defensivamente
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Margarita Carrillo Enfermera Especialista.
José Bernardo Montes. En un buen discurso se dice lo nuevo de manera conocida y lo conocido de manera nueva. Renny Yagosesky.
HABILIDADES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
Conceptos fundamentales sobre: Administración Conocimiento Líder Organización Visión.
CAMPAÑA DE INFORMACIÓN: RIESGOS DERIVADOS DE LOS DESPLAZAMIENTOS En caso de accidente, una persona de 70 Kg, a sólo 50 Km/h, desarrolla una fuerza de impacto.
Pensamiento creativo Realizar un breve comentario de cada uno de los pensamientos y realizar un ejercicio con c/u de las competencias que se manejan….
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
SÍNTOMAS Muchos de los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer pueden no ser percibidos fácilmente porque se parecen a los signos naturales del.
Estilo Periodístico Cómo escribir correctamente en el periodismo
APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD INFORMATICA
Hablando en Público Lección 9. Pronunciando su Discurso I. ¿Cuáles son algunos mecanismos de llevar un discurso que tienen relación con la efectividad.
MANEJO DEFENSIVO ALTO.
El protocolo y la etiqueta empresarial son una herramienta que se esta implementando cada día mas en las empresas por que un buen uso de este se refleja.
Los labios son, sin lugar a dudas, el elemento que da sensualidad a la boca. Junto con los ojos, constituyen el centro de atención.
Redacción. Lenguaje claro, sencillo y directo El lenguaje claro y sencillo —correcto ortográfica y gramaticalmente— es esencial para todas las comunicaciones.
DEMENCIA DE TIPO ALZHEIMER. Es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que se caracteriza por una serie de rasgos clínicos y patológicos. Presenta.
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
ATENCIÓN PASIVA Atención inespecífica e involuntaria No vinculada con motivos, necesidades o intereses Incluye estado de alerta y respuesta de orientación.
La atención. Por Leonor Aráuz Bermeo. Licenciada en educación parvularia.
Día 148-NS & NM el 25 de abril Horario de Bloque
La Rutina....
3. ¿QUÉ DEBEMOS EVITAR EN LA COMUNICACIÓN?
La puntuación.
Bienestar Estudiantil
NORMAS DE SEGURIDAD VIAL
El afiche Prof. Estrella Durán L..
El niño y sus espectáculos: Las rabietas
PRODUCCIÓN DE MATERIALES DE APOYO A LA COMUNICACIÓN
Psicología Evolutiva del ADULTO MAYOR
¿Cómo evitar accidentes de trabajo?
Cierra el grifo mientras te enjabones las manos, te afeites o te laves los dientes.
PERFIL PROFESIONAL.
Oratoria Arte de hablar con elocuencia “Deleitar – Persuadir – Conmover” Orador Persona que habla en publico, pronuncia discursos o imparte conferencias.
Consideraciones para la elaboración de un PowerPoint
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
La detección temprana de los Trastornos del Espectro Autista en la etapa de Educación Infantil.
MODALIDADES DE ATENCIÓN Lourdes Aguaisa Caimiñagua LCDA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION.
MODALIDADES DE ATENCIÓN
○ algunas veces por semana ○ menos de una vez por semana ○ nunca
Operaciones mineras zona sur. Según el Consejo Nacional de Seguridad, uno de cada cuatro accidentes en vehiculos es debido a las malas tecnicas de manejar.
Como desarrollar autonomía en nuestros hijos 2° Reunión 2017 Orientación.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
Virginia Satir compara el proceso de la Comunicación con una gran sombrilla que abarca e influye todo lo que acontece entre dos personas. Considera que,
Changing Driving Habits Since 1952 Smith System Driver Improvement Institute, Inc. Arlington, TX
Presentaciones orales
La dimensión moral de la vida humana
Solo una frase creativa puede hacer pensar a los demás.
LA COMUNICACIÓN EJE IV TEMA 5.
Índice Qué es Feedback 1. Diez errores comunes al dar Feedback 2. Desarrolla habilidades para dar Feedback 3. Cómo Hacer Seguimiento en SuccessFactors.
Esta unidad NO se puede usar por personas con discapacidades físicas, sensoriales o mentales, o la falta de experiencia y conocimiento, a menos que hayan.
25/08/2018 Corporación latino americana de estudio.
En caso de accidente, una persona de 70 Kg, a sólo 50 Km/h, desarrolla una fuerza de impacto de Kg (el peso equivalente a un elefante). Sabías que…
Mantener las manos limpias es una de las medidas más importantes que podemos tomar para evitar enfermarnos y transmitir los microbios a otras personas.
Terapia de lenguaje en niños
1er examen parcial Sábado 9 de marzo. CONTENIDOS DEFINICION DE ORATORIA Y RETORICA TIPOS DE ORATORIA TIPOS DE DISCURSO PARTES DEL DISCURSO USO DE LOS.
ABORDAR LA RESISTENCIA Capitulo 9
LINEA DE CONDUCCION.
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
FACTORES HUMANOS QUE CAUSAN ACCIDENTES “ FACTORES HUMANOS QUE CAUSAN ACCIDENTES ” 2018.
CUIDADOS BASICOS DE PACIENTE EN CAMA. BAÑO PARCIAL EN CAMA MATERIALES DE ASEO PERSONAL.
MODALIDADES DE LA ATENCIÓN DIEGO GUAMÁN PONCE Docente.
PROMOVIENDO EL LAVADO DE MANOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Transcripción de la presentación:

PERSONAS CON ALZHEIMER SARA GALÁN RUIZ

PERSONAS CON ALZHEIMER PRINCIPALES SEÑALES DE ALERTA  Problemas de Memoria.  Problemas de Orientación.  Bruscos Cambios del Humor, sin razón aparente.  Problemas de Lenguaje.  Pérdida de Juicio.

RECOMENDACIONES para la ATENCIÓN de Personas con Alzheimer  Crear una Rutina fija.  Orientarle varias veces al día (principales acontecimientos, tiempo, lugar,...)  Mantener a la Vista Objetos que use de modo habitual.  Limite la Elección.  Ayúdale a Vestirse.  Ayudar en las Comidas.  Distracciones y Pasatiempos.  Supervisión y Vigilancia Nocturna.

RECOMENDACIONES para la ATENCIÓN de Personas con Alzheimer  Baño y Aseo. Higiene.  Cerrar la Llave del Gas mientras no se esté cocinando.  Nunca dejarlo/a Solo/a.  Es preferible que No haya Espejos. Lenguaje y comunicación: Lenguaje y comunicación:  Emplear frases breves y muy sencillas.  Conviene mirarle directamente a los Ojos.  No Discuta o trate de razonar.  Evite Gritar y levantar la voz.

RECOMENDACIONES para la ATENCIÓN de Personas con Alzheimer  Conducción de Vehículos.