La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mantener las manos limpias es una de las medidas más importantes que podemos tomar para evitar enfermarnos y transmitir los microbios a otras personas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mantener las manos limpias es una de las medidas más importantes que podemos tomar para evitar enfermarnos y transmitir los microbios a otras personas."— Transcripción de la presentación:

1 Mantener las manos limpias es una de las medidas más importantes que podemos tomar para evitar enfermarnos y transmitir los microbios a otras personas. Muchas enfermedades y afecciones se propagan por no lavarse las manos con agua corriente limpia y jabón. La directriz para lavarse las manos y usar un desinfectante de manos en forma eficaz se elaboró según datos de una serie de estudios. Todo profesional o dispensador de servicios de atención sanitaria, o cualquier persona que participe directa o indirectamente en la atención a un paciente, debe mantener la higiene de sus manos y saber cómo hacerlo correctamente en el momento adecuado. Lávese las manos con agua y jabón cuando estén visiblemente sucias, manchadas de sangre u otros fluidos corporales, o después de usar el inodoro. Cuando se sospeche o se tenga constancia de haber estado expuesto a patógenos que liberan esporas, y en particular a brotes de Clostridium difficile, el método preferible consistirá en lavarse las manos con agua y jabón. Antes, durante y después de preparar la comida. Antes de comer Antes y después de atender a alguien que esté enfermo Antes y después de tratar una cortadura o herida Después de ir al baño Después de cambiarle los pañales a un niño o limpiarlo después de que haya ido al baño Después de soplarse la nariz, toser o estornudar Después de tocar animales, sus alimentos o sus excrementos Después de manipular alimento o golosinas para mascotas Después de tocar basura Mójese las manos con agua corriente limpia (tibia o fría) y enjabóneselas después de cerrar el grifo. Frótese las manos con el jabón hasta hacer espuma. Enjabonarse con la espuma las manos enteras: el dorso, entre los dedos y debajo de las uñas. Restriéguese las manos durante al menos 20 segundos. Enjuáguese bien las manos con agua corriente limpia Séqueselas con una toalla limpia o al aire libre. Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor forma de reducir la cantidad de microbios. Si no cuenta con agua ni con jabón, use un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga, al menos, un 60 % de alcohol. Los desinfectantes de manos a base de alcohol pueden reducir rápidamente la cantidad de microbios que se encuentran en las manos, pero no eliminan todos los tipos de microbios.

2 Miles de personas mueren diariamente en todo el mundo a causa de infecciones contraídas mientras reciben atención sanitaria. Las manos son la principal vía de transmisión de gérmenes durante la atención sanitaria. La higiene de las manos es, la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales y evitar las infecciones asociadas a la atención sanitaria. Limpie sus manos frotándolas con un desinfectante a base de alcohol, como medio habitual preferente para desinfectar las manos cuando éstas no estén visiblemente sucias. IV Trayecto-Terapia Ocupacional noviembre-2018


Descargar ppt "Mantener las manos limpias es una de las medidas más importantes que podemos tomar para evitar enfermarnos y transmitir los microbios a otras personas."

Presentaciones similares


Anuncios Google