Esperanza Alcaín Martínez Directora Tfno.: 958249656 Teresa María Ortega López Vicerrectora Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad de Orientación Académica Universidad de Granada Juan Luis Benítez Muñoz Director de la Unidad de Orientación Académica Vicerrectorado de Estudiantes.
Advertisements

ORIENTACIÓN ACADÉMICA padres 3º E.S.O. Departamento de Orientación.
CRITERIOS DE TITULACIÓN LA RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES SERÁ EN SEPTIEMBRE. PARA TITULAR: Es necesario aprobar todas las materias, no sólo de 4º,
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL CURSO PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.
¿De qué depende la educación universitaria inclusiva y de calidad ? Luz Salazar.
CPRES NEA - 6 DE JULIO DE 2016 Sistematización taller de diagnóstico.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
Estructura del informe
Orientaciones para 2º de Bachillerato
PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS
OFERTA EDUCATIVA 4º ESO para el curso 17-18
JORNADAS DE DIFUSIÓN DEL PROGRAMA INnetCampus.
Programa Académico Universidad de Chile
Diplomado en Educación Superior
El entorno físico accesible: una responsabilidad compartida entre la Administración Pública y el Sector Privado Granada, 19 de mayo de 2016.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
PRIORIDAD DE INVERSIÓN
IES Politécnico CARTAGENA Información para padres de alumnos de Bachillerato Curso
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia
JORNADA DE ORIENTACIÓN Y SALIDAS PROFESIONALES
ORIENTACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de septiembre de 2009
La Formación Profesional Básica en Andalucía
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
FAMILIA PROFESIONAL SSC CFGS INTEGRACIÓN SOCIAL
Y después del BACHILLERATO ¿qué?
ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles
ORIENTACIÓN ACADÉMICA ¿Y después de 4º de E. S. O
Mi nombre es José María Romero Rodríguez
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
C/ Cortes Españolas s/n Tfno:
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Sistema de Universidad Virtual.
Evaluación psicopedagógica
Profesor de Servicios a la Comunidad
INnetCampus Granada Del 23 al 29 de julio de 2017
Educación de calidad Salud y bienestar Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Producción y Consumo responsables Acción por el clima.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 7 Marzo 17:30
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2018/2019 ciclos formativos de grado medio y grado superior modalidad E-LEARNING LKJASÑLDKFJLAÑSKDJFLASKDJFLASKDJFLASKDJF.
Programa Institucional de Tutorías Dr. Gaspar R
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Juan Manuel Cabrera Sánchez
Maestros participantes y asignaturas:
Aula de apoyo a la integración
Innovación e idea emprendedora
REUNIÓN INFORMATIVA PROTOCOLO DE ATENCIÓN TEMPRANA: ESCUELAS INFANTILES/EPAT DECRETO 85/2016, DE 26 DE ABRIL, POR EL QUE SE REGULA LA INTERVENCIÓN INTEGRAL.
Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años 2018/19
Conoce la UNED Conoce el centro de Ávila
AINSCOW (1998) Uno de los principales defensores y promotores de la inclusión. Nos dice que está va más allá de atender al alumnado con necesidades educativas.
¿Qué puedo hacer después de 4º de E.S.O.?
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
ORIENTACIÓN DBH/ESO
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
NINGÚN ALUMNO SIN FUTURO
3º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 2º de BACHILLERATO F.P.
Sentido de la Formación
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA IES Universidad Laboral
ACUERDOS POR REVÁLIDA INTERINSTITUCIONAL
COMPORTAMIENTO ESCOLAR DE UNA GENERACIÓN DE LA LICENCIATURA EN DERECHO INTERNACIONAL EN LA UNIDAD ACADEMICA PROFESIONAL CUAUTITLAN IZCALLI (UAEM)
Transcripción de la presentación:

Esperanza Alcaín Martínez Directora Tfno.: Teresa María Ortega López Vicerrectora Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión

CAMPUS INCLUSIVOS CAMPUS SIN LÍMITE INTERNACIONAL: UNIVERSIDAD DE GRANADA, UNIVERSIDAD DE LISBOA Y UNIVERSIDAD DE AMBERES JULIO 2015 NACIONAL: UNIVERSIDAD DE GRANADA SEPTIEMBRE 2015

Proyecto “Tránsito educativo y ciclo formativo de grado superior a la Universidad para alumnado con discapacidad y otras NEAE” Entidades colaboradoras: -Consejería de Educación -Universidad de Granada Directora del proyecto: Marta Medina Garc ía

Objetivo Trabajar el tránsito educativo a la universidad incidiendo en el alumnado con discapacidad o NEAE

Objetivos específicos: Facilitar el tránsito entre enseñanzas dentro del sistema educativo Dar respuesta educativa al alumnado con discapacidad o NEAE Ofrecer una orientación académica completa, coordinando eficazmente los profesionales de la orientación de la educación secundaria en la universidad Fomentar el acceso a los estudios universitario con el alumnado con discapacidad o NEAE preparándolos para su acceso a puesto de trabajo más cualificados Trabajar en actuaciones para combatir el abandono escolar.

Método de trabajo: Trabajo transversal Agentes implicados: - Alumnado - Familia - Entidades educativas: I.E.S. y U.G.R. Actuaciones

Esperanza Alcaín Martínez Directora Tfno.: Teresa María Ortega López Vicerrectora Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión