Modelo 1 a 1
Integrantes: - Arce Silvia -Caballero Norma -Cáceres Graciela -Kozczek Cintia -Giménez María Laura -Mareco Adelaida -Otazu Yanina
Fortalezas -Acceso del conocimiento dentro y fuera del ámbito escolar -Recibir y enviar trabajos por correo -Permite nuevos trayectos -Participación de las familias -Multiplicidad de tareas ( tomar fotos, ver imágenes, videos etc) -Papel del alumno mas activo -El docente es mediador, guía, evalúa, monitorea la producción del conocimiento.
Debilidades: -Falta de conectividad -Falta de netbook en algunos alumnos -Falta de participación de algunos integrantes del grupo
Trabajo Colaborativo: Se pretende evaluarlos saberes logrados durante el ciclo lectivo de manera que los alumnos integren contenidos sobre conjunto numéricos, reglas delos signos, geometría y trigonometría. Se solicita un trabajo colaborativo que consiste en la producción de una letra que integre los contenidos enunciados con anterioridad, además de las producciones lingüísticas median-te la utilizacion de las tics. Este trabajo se realizara en 2 etapas:
1 Primera Etapa: - Formación de Grupos de trabajo ( no mas 4 integrantes ) -Elaboración de la producción escrita en versos( por ejemplo una poesia) 2 Segunda Etapa: ( actividad extraaulica)
- Realización de una producción musical de los versos musical de los versos escritos en clase, mediante la utilización de las netbook ( audacity, movie maker, creación de blogs,etc) - Las correcciones se realizaran mediante un blog creado para al fin. -Socialización y evaluación de la producciones en el aula.
Características del modelo 1 a 1 - Aprendizaje en Red -Intercambio -Participación Activa del alumno -Las netbook como herramienta de aprendizaje, seguimiento y evaluación Características del Modelo 1 a 1:
Mateial: -Modelo 1 a 1 Notas para comenzar
Producción de un grupo: Hey profe vos que me la vendes como ciencia exacta decime cuanto da cero divido cero es para vos arquimmides careta que usabas letras griegas como gama alfa y beta siempre tene a mano los ejes cartesianos un numero complejo se encuentra en el plano mas por mas mas menos por mas menos menos por menos mas y vos sos un gil si no lo cantas
pi pi pi 3,14 este rap matemática es un poco pragmática baila el ángulo adyacente con los opuestos por el vértice... Resta y división suma y multiplicación de la aritmética son el corazón... Pitágoras vos nunca te quedas quieto Saltás de la mano de Tales de Mileto Con la geometría se mueve mi tía Y con Galileo bailan los más feos... Si querés emociones, súmate unas fracciones si querés moverte al ritmo, empleá los logaritmos si querés ser prudente, calculá la tangente y si querés pasarla mal, dividí con decimal...