Conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA TECNOLOGÍA. QUE ES LA TECNOLOGIA? Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes.
Advertisements

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD CEFOUNES.
Redes de comunicación. ¿ Qué son redes de comunicación ? Una red de comunicación es una conexión de diferentes computadoras que pueden comunicarse e intercambiar.
Importancia de los tics Nombre : Sofía Escobar Curso : 6ºA Asignatura : taller de vida Saludable Profesora : Karla Contreras.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
Tecnologías para la Información y la Comunicación (TIC)
LA INTRANET UNA INTRANET ES UNA RED DE ORDENADORES PRIVADOS QUE UTILIZA TECNOLOGÍA, INTERNET PARA COMPARTIR DE FORMA SEGURA CUALQUIER INFORMACIÓN O PROGRAMA.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ¿QUIÉNES SOMOS? Somos una compañía con presencia internacional, altamente productiva con gente capacitada, innovadora,
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
Gestión de la relación con el cliente ATAHLIA RAMÍREZ I14011.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Importancia de las TIC.
DESARROLLO DE APPS MÓVILES Introducción
Espacios Virtuales. Un espacio virtual es un entorno interactivo adaptado para Internet, que representa escenarios reales o inventados que se han modelado.
LA TECNOLOGIA.
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
EN LA GESTIÓN DEL DESPACHO JUDICIAL
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y EL SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES
GROUPWARE Software de trabajo colaborativo en redes.
LAS TIC (tegnologías de la información y la comunicación)
Customer Relationship Management
Correo electrónico - ¿Qué es el correo electrónico?
Cesar Augusto pasaje Ramirez
informática y convergencia
SISTEMAS DE INFORMACION
EDI ELECTRONIC DATA INTERCHANGE INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DATOS MAURICIO AGUIRRE GIRALDO DANIEL RICARDO CORREA SARA.
INTRANET.
Sistema de Negocios para Promotorías de Servicios Financieros
Sistemas De Información.
Correo electrónico - ¿Qué es el correo electrónico?
ACTIVIDAD 3 HERRAMIENTA TAREAS.
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
Sociedad de la información y el conocimiento
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA: Danelly Joselin Lugo Frias MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
Convergencia Tecnológica y Las TICs
INFORMATICA BASICA Alba Lucía Guerrero Peralta Fisioterapeuta/ U.N.
Formación de profesores para el uso de TIC
Aplicaciones 3G. ¿Que es una aplicación móvil? Una aplicación móvil es un programa que se puede descargar y al que puede acceder directamente desde su.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
A RQUITECTURA C LIENTE - SERVIDOR La arquitectura del cliente servidor se divide en dos partes Los promovedores de recursos o servicios llamados servidores.
RECURSOS DE LAS TIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
UNIDAD 1: LAS TIC’S EN LOS NEGOCIOS, PROCESADOR DE TEXTOS Y GESTOR DE PRESENTACIONES. Facultad De Contabilidad Y Finanzas Docente: Enrique Cárdenas Díaz.
COMISION PARA LA PROMOCION DE LA PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA
La sociedad de la información
Los Medios de un Sistema de Información Administrativo
La sociedad de la información
La sociedad de la información
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
La sociedad de la información
A continuación, le vamos a contar
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO FRANCISCO MORAZÁN INTEGRANTES: OLMEDO PALACIOS MELVIS REYES RONALDO ARAUZ YAMILETH SÁNCHEZ SOLYMAR GUERRA JUAN GUTIERREZ.
Importancia de los sistemas de información administrativo
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
PROYECTO SEMESTRAL GESTIÓN DE NEGOCIOS EN PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS Integrantes: Javiera Dueñas Janis De Gonzalo Profesor: Orlando Cavieres.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos.
Dirección General Consular
La sociedad de la información
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
Transcripción de la presentación:

Conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

 Conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

Satisfacer necesidades Impactos Elección de recursos tecnológicos alimentación vestimenta vivienda protección personal relación social comprensión del mundo natural y social ¿Qué genera, crea o posibilita? ¿Qué preserva o aumenta? ¿Qué recupera o revaloriza? ¿Qué reemplaza o deja obsoleto? Elegir las herramientas adecuadas Nuestros propios recursos: Capacidad financiera - ¿De qué presupuesto dispongo? Capacidad técnica - ¿Qué conocimientos técnicos tengo? Capacidad operativa ¿Quién va a gestionar la tecnología? Nuestras Necesidades de Negocio: ¿Mi tienda necesita todas las funcionalidades que el mercado me ofrece? Diferenciar entre requisitos mínimos y de mejoras deseables.

 Conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje

Herramientas para el manejo de información la Internet la intranet el teléfono Fax telefonía móvil en general todos los medios de comunicación escritos.

TIPOS DE INFORMACIÓN  Información comercial: Facilita a los clientes o usuarios con el ánimo de generar un negocio.  Información Pública: disponible para el publico en general  Información Confidencial: del conocimiento interno del negocio de sus puntos clave  Información Técnica: pertenece a un área especifica del conocimiento.  Información Empresarial: información que se maneja a nivel interno de la compañía.

 Importancia en la operación de las empresas La informática ○ (tratamiento automático de la información), Nuevas comunicaciones ○ (inalámbricas, satelitales, etc.), Telemática ○ (fusión de la telecomunicación y la informática) Interfaces ○ (comunicación con la máquina).

 Nuevos medios de comunicación correo electrónico página Web ○ Brindar información institucional. ○ Hacer publicidad de los productos y servicios. ○ Ofrecer información detallada de los mismos. ○ Abrir nuevos canales de ventas. ○ Mantener una relación más fluida con el cliente Messenger Chat foros virtuales Blogs Wikis telefonía móvil hipermedias

 Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones sustentando el trabajo en equipo gestionando las existencias realizando análisis financieros promocionando nuestros productos en el mercado.

 Producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, en menos tiempo.  Nos permiten ser competitivos en el mercado, disponer de tiempo libre para nuestra familia

 correo electrónico permite enviar todo tipo de información y comunicados a nuestros clientes. Podemos enviarles un catálogo de productos, una felicitación de navidad o un boletín de noticias, sin prácticamente ningún coste  Una página web donde exponer nuestros productos permite que los clientes interesados encuentren nuestros productos fácilmente en Internet y contacten con nosotros. También permite transmitir al mundo la filosofía de empresa.  Un sistema de gestión de clientes informatizado (también conocido por sus siglas en inglés como CRM) permite conocer mejor a nuestros clientes, analizando sus hábitos y su historial de compras. Así podemos planificar mejor nuestras acciones de venta y también gestionar de forma eficaz de las diferentes áreas de negocio de la empresa.

Las TIC son un factor determinante en la productividad de las empresas, sea la empresa que sea y tenga el tamaño que tenga. Aunque se trate de una empresa muy pequeña, incluso si se trata de una sola persona, hay una serie de servicios TIC básicos con los que cualquier empresa ha de contar: conexión a Internet, correo electrónico, dominio en Internet, página web. Estos cuatro servicios básicos son los mínimos para cualquier empresa, son base para poder utilizar otros servicios más avanzados.