Algebra lineal Raíces de un polinomio. Polinomio  En matemáticas, se denomina polinomio a la suma de varios monomios (llamados términos del polinomio).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Advertisements

POLINOMIOS.
FACTORIZACIÓN Factorizar una expresión algebraica es convertirla en el producto indicado de sus factores primos. Factor común monomio Factor común polinomio.
Polinomios.
POLINOMIOS DEFINICIÓN: es una expresión algebraica cuyas variables están afectadas por exponentes enteros y positivos. Ejemplo: es un polinomio no es.
MONOMIOS Y POLINOMIOS Octavo grado.
Monomios y Polinomios.
Curso de: Matemáticas de Apoyo
Expresiones algebraicas
1. EXPRESIONES ALGEBRÁICAS Y POLINOMIOS. internet
Expresiones Algebraicas
Para Verificar la Factorización se deben multiplicar los polinomios
Lenguaje algebraico 1. Lenguaje y expresión algebraica
Recuerda: propiedades de la suma y el producto
EXPRESIONES ALGEBRÁICAS Y POLINOMIOS. internet
ALGEBRA POTENCIAS.
Por: Elena Santos y Noelia Iglesias Curso: 4º E.S.O.
II.-Algebra Básica b).-Operaciones con términos semejantes.
ÁLGEBRA.
Expresiones Algebraicas
DIVISIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Otras de las propiedades usadas en la división se listan a continuación: 1.Ley de los signos: a)+ entre + da + b)− entre + da − c)+ entre − da − d)− entre.
CONCEPTOS BÁSICOS DE ÁLGEBRA
OPERACIÒNES ALGEBRAICAS.  Una expresión algebraica es un conjunto de cantidades numéricas y literales relacionadas entre sí­ por los signos de las operaciones.
FUNDAMENTOS DE MATEMATICAS Una expresión algebraica es una expresión en la que se relacionan valores indeterminados con constantes y cifras, todas ellas.
Un polinomio es una expresión algebraica de la forma: P(x) = a n x n + a n - 1 x n a n - 2 x n a 1 x 1 + a 0 Siendo a n, a n a 1,
Andrés Barraza Vicente Mendoza 7mo Año Básico LENGUAJE ALGEBRAICO Y EXPRESIONES ALGEBRAICAS Presentación de Tecnología.
Clase 4 y 5 : Generalidades y multiplicación de polinomios.
1 Expresiones Algebraicas Una expresión algebraica es una expresión en la que se relacionan valores indeterminados con constantes y cifras, todas ellas.
Propiedad Intelectual Cpech Álgebra Álgebra. Propiedad Intelectual Cpech APRENDIZAJES ESPERADOS Utilizar conceptos matemáticos asociados al estudio del.
EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Lenguaje algebraico Término algebraico: es un conjunto de números y letras que se relacionan entre sí por medio de la multiplicación y la división. Factor.
LOGARITMOS.
Jennifer Morales Clarke 2º Bach. A
Integrantes de Grupo Wendy de Paz 5 Azucena Hernández12 Julisa Valiente 22 Rossana Pérez 18 Dulce Muñoz 17 4o. SECRETARIADO A.
OPERACIONES CON POLINOMIOS
MT-21 PPTCANMTALA07010V1 Clase Potencias.
Profundización del Lenguaje
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
POTENCIAS Y RAÍCES.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
UN MUNDO ENTERO POR DESCUBRIR
El poder generalizador de los SIMBOLOS
DESCOMPOSICIÓN FACTORIAL ALGEBRA LINEAL Ingeniería en Mecatrónica EQUIPO #2 Sánchez Ortega Luis Fernando Barrón Calvillo Roger Antonio Ornelas Mejia David.
ÁLGEBRA ) ÁLGEBRA El lenguaje que utiliza letras en combinación con números y signos, y además las trata como números en operaciones y propiedades,
EXPRESIONES ALGEBRAICAS.
POLINOMIOS U. D. 5 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
ÁLGEBRA ) ÁLGEBRA El lenguaje que utiliza letras en combinación con números y signos, y además las trata como números en operaciones y propiedades,
Definir los conceptos de constante, variable, expresión algebraica y polinomio. 2.Clasificar los polinomios en monomios, binomios, trinomios o.
Factorizaciones y productos
EL ÁLGEBRA.
Expresiones Algebraicas
DOCENTE: ANGEL PALACIO BIENVENIDOS AL MUNDO DEL
Un ‘término algebraico’ es el producto de una o más variables (llamado factor literal) y una constante literal o numérica (llamada coeficiente). Ejemplos:
ÁLGEBRA y El poder generalizador de los SIMBOLOS.
Nomenclatura algebraica. Constante símbolo que representa un elemento determinado ejemplos: 5, 1/3, √2.
1 Expresiones Algebraicas Una expresión algebraica es una expresión en la que se relacionan valores indeterminados con constantes y cifras, todas ellas.
ÁLGEBRA. DEFINICIÓN DE ÁLGEBRA El Álgebra es una rama de las matemáticas que emplea números, letras y signos para hacer referencia a las distintas operaciones.
El poder generalizador de los SIMBOLOS
LOGARITMOS.
ÁLGEBRA ) ÁLGEBRA El lenguaje que utiliza letras en combinación con números y signos, y además las trata como números en operaciones y propiedades,
La integral indefinida
Polinomios.
Expresiones algebraicas. Polinomios. Grado de un polinomio
Aritmetica.  es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con ellos: adición, sustracción,
1 Radicales Definición del concepto Vocabulario Propiedades de los radicales Simplificar expresiones con radicales Operaciones con radicales Resolver ecuaciones.
ÁLGEBRA ) ÁLGEBRA El lenguaje que utiliza letras en combinación con números y signos, y además las trata como números en operaciones y propiedades,
Contenidos Potencias. Propiedades de las Potencias. Raíz y raíz cuadrada. Propiedades de las raíces. Orden en las operatorias (PAPOMUDAS)
PRO. ALDO G. ECUACIONES. EXPRESIONES ALGEBRAICAS Si se combinan, números representados por símbolos, mediante una o más operaciones de suma, resta, multiplicación,
Los polinomios son una parte importante del Álgebra. Están presentes en todos los contextos científicos y tecnológicos: desde los ordenadores y la informática.
Transcripción de la presentación:

Algebra lineal Raíces de un polinomio

Polinomio  En matemáticas, se denomina polinomio a la suma de varios monomios (llamados términos del polinomio).  Es una expresión algebraica constituida por un número finito de variables y constantes, utilizando solamente operaciones de adición, sustracción, multiplicación y potenciación con exponentes de números naturales. Por ejemplo: x2 − 4x + 7 es un polinomio, pero: x2 − 4/x + 7x 3/2 no, porque incorpora la división y un exponente fraccionario.

Polinomio  El polinomio de un sólo término se denomina monomio; el de dos, binomio; el de tres, trinomio; el de cuatro, cuatrinomio o polinomio de "N" términos dependiendo de cuantos haya.  La expresión general de los polinomios que sólo tienen una variable, los más utilizados, es: por ejemplo:  Se denomina grado de un polinomio a la mayor potencia de los monomios que lo componen.

 El polinomio P(x) es divisible por un polinomio de la forma (x − a) si y sólo si P(x = a) = 0.  Al valor x = a se le llama raíz o cero de P(x). Raíces de un polinomio  Son los valores que anulan el polinomio. Calcular las raíces del polinomio:  P(x) = x2 − 5x + 6  P(2) = 22 − 5 · = 4 − = 0  P(3) = 32 − 5 · = 9 − = 0  x = 2 y x = 3 son raíces o ceros del polinomio : P(x) = x2 − 5x + 6, porque P(2) = 0 y P(3) = 0.

Propiedades de las raíces y factores de un polinomio  Los ceros o raíces son divisores del término independiente del polinomio.  A cada raíz del tipo x = a le corresponde un binomio del tipo (x − a).  Podemos expresar un polinomio en factores al escribirlo como producto de todos los binomios del tipo (x — a), que se correspondan a las raíces, x = a, que se obtengan. x2 − 5x + 6 = (x − 2) · (x − 3)  La suma de los exponentes de los binomios ha de ser igual al grado del polinomio.

P(x) = x2 - 5x + 6

Propiedades de las raíces y factores de un polinomio  Todo polinomio que no tenga término independiente admite como raíz x = 0, ó lo que es lo mismo, admite como factor x. x2 + x = x · (x + 1) Raíces: x = 0 y x = − 1  Un polinomio se llama irreducible o primo cuando no puede descomponerse en factores. P(x) = x2 + x + 1