Entre lo que reciben los agricultores y lo que paga el ciudadano en el híper por la hortaliza, hay hasta un escandaloso 400 por ciento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Advertisements

Ing. Henry Hoyos Figueroa Especialista en Gerencia Empresarial
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN
Ciclo de Vida del Producto
La dirección de marketing
ADQUISICION DE MATERIA PRIMA. MATERIA PRIMA EN CANTIDAD SUFICIENTE.
2.LA ACTIVIDAD DE LA COMPRAVENTA Y LOS CÁLCULOS COMERCIALES
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
Contabilidad de Costos
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Importancia del Canal de Distribución en una Estrategia de Mercadeo
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
PECADOS CAPITALES MARKETING POLÍTICAS DESCUBRIMIENTO ¿IMPOSIBLE? TENDENCIA SOLUCIÓN UNILEVER 1999.
EL SECTOR PÚBLICO EN LA ECONOMÍA
PERSPECTIVAS Y CONCLUSIONES DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
El departamento de marketing debe mantener estrechas relaciones con los restantes y desarrollar una política coherente con la política general de.
CICLO PHVA.
Imagen 1 . Elaboración propia.
VALOR AGREGADO Y TRAZABILIDAD
Los fallos del mercado: las externalidades.
Como funciona el proceso de integración AsambleaGeneral de Accionistas Funcionamiento de COCOGUM Comité Administrador Administrador ComitéTécnico Concejo.
LA ELASTICIDAD DE LA OFERTA
La Política Económica: introducción
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
MARKETING EN LA EMPRESA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE MAESTRÍA EN MERCADEO
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
PRECIO.
PLAN ESTRATÉGICO DE POLÍTICA FARMACÉUTICA PARA EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PLAN ESTRATÉGICO DE POLÍTICA FARMACÉUTICA PARA EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD.
La PAC actual se estableció en 2003 ¿Qué es la PAC?
Mercado de trabajo.
Datos generales Nombre del profesor: MARÍA DE LOS ÁNGELES CARDONA CORTÉS Nombre del Programa Educativo: LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ADMINISTRATIVOS.
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
LA MICROECONOMIA LA MACROECONOMIA
DISTRIBUCIÓN.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA ECONOMIA
Canales de Marketing Prof. César Mora Contreras.
La política monetaria ante los desafíos actuales Walter Cancela ACDE 6 de diciembre de 2007.
Decisiones de Distribución
Gestión Pública para Resultados aplicado a Programas Sociales FLORA ROJAS Asesora de la Comisión Bicameral de Control de la Ejecución de Gastos Sociales.
MULTIPLICACIONES DE UNA CIFRA POR 7, 8, 9 x 8x 7x 9.
PRESENTADO POR: Diana Sofía Torres Díaz Administración de empresas comerciales I semestre.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Tema: Política de Plaza Materia: Fundamentos de Marketing Nombre : Jhonatan Freire Docente: Ing. Xavier Plaza.
Rechter Rand right margin marge droite margine destra Margen derecho Canales de Distribución de Seguros de Vida y Retiro 6 de agosto de 2012 Guillermo.
1 FORUM ALGODONERO FINANCIAMIENTO DEL AGRO 24 de noviembre, 2004.
QUÉ ES POLÍTICA DE PLAZA? Se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. considera el manejo efectivo del canal de distribución,
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
La distribución es el conjunto de actividades desarrolladas por una empresa desde el momento en que el producto o servicio sale de la empresa hasta que.
El proceso administrativo tiene una serie de parámetros que hay que seguir alpi de la letra que son: la planeación, la organización, la dirección.
Sistema de gestión de inventario
Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - Administración de Negocios I. Escenario Empresarial II. Los Clientes y.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
1.Inducción del Gerente de marca.
CLASES DE COOPERATIVAS BOLILLA IV. INTRODUCCION El hombre es un ser que padece constantes y variadas necesidades, muchas de las cuales están lejos de.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Dirección General Impositiva Uruguay PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN URUGUAY.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
IMPLANTACIÓN DE UN CRM. Rodrigo Arce Vicente Adrián Calva Diego Álvaro Díaz Quintanilla Enrique Durán de la Rosa.
 Las actividades de planificación indican qué se desea lograr en la empresa y con qué medios se planea alcanzarlo.
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Magda Lorena Barragán Ardila ESTRATEGIA DE MERCADEO.
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
Técnicas de venta.
Transcripción de la presentación:

Entre lo que reciben los agricultores y lo que paga el ciudadano en el híper por la hortaliza, hay hasta un escandaloso 400 por ciento

CUESTIONES: Analice la formación de precios en el canal de distribución. ¿Qué repercusión tienen los productos agrarios en el IPC (Índice de precios al consumo) ¿Puede intervenir la administración ante esta situación? ¿El doble etiquetado sería una buena medida? Comente los efectos de la venta directa del productor y la supresión de intermediarios para acortar el canal de distribución.

GUÍA DE SOLUCIÓN: Aumento de precio canal. Mayor precio de salida multiplica por márgenes el precio final de forma mayor que un precio muy reducido. Mantener márgenes. Repercusión IPC política de precios Precios libres no intervención ¿soluciona algo el doble etiquetado? Suprimir intermediarios y canales