REALIDAD DEL ENTORNO EDUCATIVO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS (INTAE M.D.C)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Advertisements

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
1.1 ATENCIÓN A LA DEMANDA Y COBERTURA Actualmente el Plantel Conalep Álvaro Obregón I cuenta con una infraestructura para albergar a 1200 alumnos en dos.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
BIENVENIDOS.
3º Sesión Consejo Escolar 2012
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
Equipo TIC – INFD María Susana Espiro, Gabriela Asinsten.
La Pregunta de Investigación
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
LABORATORIO DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS APLICADAS (LACIMA)
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
La Escuela ORT.
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Diferencias programador vs Ingeniero de software
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
PRESENTACIÓN CONGRESOS NACIONAL ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN CNEI Y
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Escuela 2030.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Oficina de Desarrollo Académico
Reunión de Control Escolar
“Para andar por un terreno lo primero es conocerlo” José Martí
acceso a estudios posteriores
Debate por la Ley de Educación Superior
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
superación de un procedimiento de admisión
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL SEXTO GRADO EQUIPO
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
BIENVENIDOS(AS) I EVENTO DE RENDICION DE CUENTAS TPA
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Transcripción de la presentación:

REALIDAD DEL ENTORNO EDUCATIVO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS (INTAE M.D.C)

Este es un análisis de la realidad del entorno educativo del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas a si como la descripción si existe o no la capacidad entre los actores para generar conocimiento científico.

¿Qué es entorno o contexto educativo? Podemos decir que entendemos por contexto educativo el conjunto de elementos y factores que favorecen o en su caso, obstaculizan el proceso de la enseñanza y el aprendizaje escolar. Dependerá del profesor ver ciertos elementos como potenciadores o limitadores.

El INTAE.MD.C esta ubicado en el barrio el Jazmín frente a la secretaria de salud, en Tegucigalpa, fue fundado en el año de 1979, actualmente cuenta con 37 años de funcionamiento, es un instituto oficial, es mixto. OFERTAS EDUCATIVAS Dentro de la oferta educativa, se encuentra el III Ciclo Básico, 7°,8°,9° grado con 750 estudiantes y Educación Media 1,830 BTP Informática, BTP Administración de empresas, BTP Administración Hotelera, BTP Finanzas,Humanidades y Humanidades acelerada

Atendidos en diferentes jornadas tales como Matutina Vespertina Nocturna Distancia TALENTO HUMANO Cuenta con 136 docentes y 45 empleados de servicio civil desempeñándose diferentes funciones

El Centro Educativo se encuentra situado dentro de un contexto que la influye, con ciertos valores, normas y leyes, tradiciones, características sociales, culturales, económicas, políticas, etc. Por ello, es que los profesores logran que sus alumnos se desenvuelvan Los ambientes de aprendizaje, tales como ferias científicas, Ferias de juegos matemáticos, eventos socio culturales,formación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Los docentes en su mayoría participan en la generación de conocimientos científicos, realizando con los alumnos pequeñas investigaciones que dan respuesta a la interrogantes de los estudiantes. Por ejemplo el departamento de orientación educativa investiga por que hay tanta reprobación en matemáticas y español. Para poder hacer propuestas de mejora

Conferencias motivacionales para despertar el habito del estudio

LOS DOCENTES EN COLABORACION DE ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA Hacen con sus estudiantes investigaciones de mercadeo, para conocer cual será la mejor opción empresarial para que los estudiantes puedan organizar y hacer funcionar con éxitos

EMPRESAS ESTUDIANTILES DEL INTAE

EMPRESAS ESTUDIANTILES GANADORAS A NIVEL NACIONAL, POR LA CAMARA DE COMERCIO DE HONDURAS

CONCLUSIONES Los actores educativos del INTAE, tienen mucha capacidad para generar conocimiento científico, de una manera participativa, interactuando, autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia, a si como otros actores sociales y gubernamentales Se han observado grandes logros, académicos, convivenciales económicos y a de acceso, logrando elevar el numero de estudiantes y su permanencia