Primera aproximación al Proyecto auténtico del Curso Maia  Uso de la tecnologías de la información y comunicación para establecer conexiones entre los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Advertisements

Ideas centrales del día 2 del curso taller sobre Teorías y Tecnologías digitales para propiciar el aprendizaje.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
WEB 2.0. Evolución hacia la versión 2.0  Estos son algunos de los programas que han cambiado de la web 1.0 a la web 2.0:  La principal ventaja de la.
Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
¿CÓMO DOCUMENTAR UN PROYECTO? FELIPE VALENZUELA ORTEGA
Matematicas.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
Mapas conceptuales. Luis Carlos Armero Eraso. Fisioterapia.
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN GLOBAL
Escriba el nombre de la actividad o tema
Estándares de competencias TIC para docentes
Constructivismo y aprendizajes significativos
CONCURSO DE MATEMÁTICA LÚDICA …¡ÉXITOS EN ESTA EVALUACIÓN!
CONCURSO DE MATEMÁTICA LÚDICA …¡ÉXITOS EN ESTA EVALUACIÓN!
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Estructura del informe
Citas de Referencia en APA
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Representaciones Geográficas
ORGANIZADORES GRÁFICOS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
CUADRO SINOPTICO.
Autor: Keops Xeki García Galván
Jardín Infantil “Los Duendecitos”.
REFLEXIONES.
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO Sistema Cad / Cam Ingeniería en Telemática Período
Estrategias de Enseñanza-aprendizaje
TECNICAS DE LECTURA EL CAMINO PARA LOGRAR UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LO QUE SE LEE.
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
ORGANIZADORES GRÁFICOS. ¿QUE SON ORGANIZADORES GRAFICOS? Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten: Conectar la.
LA COMUNICACIÓN Y LA TECNOLOGIA. COMUNICACIÓN  La comunicación hace referencia a la interacción social, es decir, a la acción y al resultado de comunicarse.
Tecnología I. En este curso obtendrás información teórica indispensable para que enriquezcas las acciones prácticas que realices en tu taller escolar.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Escuela Preparatoria Oficial No 72
EL RESUMEN Consiste en recoger de forma abreviada y con el lenguaje propio las ideas principales de un texto. El resultado debe ser una redacción coherente.
Curso: fundamentos de redes Profesor: Miguel farfan Sesion: 03
P.S.P. ALMA JIMENEZ RIVERA
Situación didáctica de enseñanza – aprendizaje >>.
Que debemos entender por estándar curricular
MAPAS MENTALES de Tony Buzan
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Comunicación proviene del latín «communis» al comunicarme intento establecer una «comunidad» con alguien, compartir una idea, un sentimiento, una actitud.
Estudio de Funciones Con la Utilización de un software Objetivo
UN DISEÑO ES EL RESULTADO FINAL DE UN PROCESO, CUYO OBJETIVO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A CIERTA PROBLEMÁTICA PARTICULAR, PERO TRATANDO EN LO POSIBLE.
/# Discipuladp una ayuda en el camino.
Entorno virtual del aprendizaje
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
“Literatura del S- XX: La Vanguardia Nicaragüense.”
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
Diseño Gráfico - Semiótica Visual Docente: Julia Zulema Acuña Motta.
Taller ARPA-PACE UCH Nuestro taller se enmarca en las actividades de la línea de Desarrollo de capacidades y habilidades del siglo XXI.
Propiedades del texto.
2 básico matemáticas = = = = = =
Prof: Javier Serrano Pérez Ingeniero Mecánico Métodos Numéricos, Mecánica de Materiales, Dibujo Mecánico, Incorporación de materiales Proyectos de Investigación.
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Encuadre Agosto 2019 Cálculo Integral. Reglas  Respetar el reglamento escolar  Uso de llave para el baño  Entrega de Actividades en tiempo y forma.
La yupana. Bruner: La calidad, y no la cantidad, es importante. Piaget: El razonamiento no se desarrolla sino por medio de la acción. Vigotsky: El aprendizaje.
Matemática básica.
Contenido.
Función semiótica como una correspondencia de conjuntos donde intervienen tres componentes: Un plano de expresión Un plano de contenido Un criterio o.
Proceso de compras. Recibo de requisicio nes de compra Son solicitudes internas de compras que se hacen al departamento que lleva el mismo nombre INFORMACION.
VISTA PRINCIPAL Debe de ser la que más información del objeto nos de. Se le llama ALZADO.
Transcripción de la presentación:

Primera aproximación al Proyecto auténtico del Curso Maia  Uso de la tecnologías de la información y comunicación para establecer conexiones entre los diferentes lenguajes semióticos que permiten representar una función matemática.

Función Matemática Lenguaje Gráfico Lenguaje verbal Lenguaje algebraico Lenguaje tabular. Gran Idea: las funciones matemáticas pueden representarse de múltiples maneras que se corresponden.

Mis reflexiones sobre lo pedido en el proyecto Reflexión sobre el contenido Gran idea de la entrega uno El contenido de un curso debe estar implementado sobre ideas claves, esenciales o Grandes Ideas. El edificar un curso sobre s Grandes Ideas hace que los contenidos se vuelvan indelebles Un camino Para la exploración de grandes ideas son los con grandes interrogantes Las grandes ideas se construyen en colaboración El contenido no debe abarcar una cantidad enorme de información El aprendizaje debe primero incluir el análisis de conceptos erróneos que se deben eliminar.