Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Duplicado de contenidos Atajando algunos casos prácticos WebCongress Bilbao – 29.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lluís Codina Universidad Pompeu Fabra Septiembre 2007 Posicionamiento de Páginas Web: Análisis y Evaluación Curso "Biblioteca Virtual en Ciencias de la.
Advertisements

MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
La creación de una cuenta en Blogger y de un blog.
El portal de recursos electrónicos de la UAM
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es una página web? 2) ¿Qué se debe considerar antes de.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Google Analytics ¿Qué es? ¿Cómo se configura? Algunas funcionalidades Observaciones.
Biblioteca Hypatia de Alejandría Universidad de Zaragoza Introducción a R EF W ORKS Sesión: 11 de marzo de 2009 Lugar:
SEO Pep Sánchez, Marina Pozo, Aroha Llanos, Andrea Lontra, Juan Botero, Jorge C. Tejada, Toni Solé, Mariona Pagès Profesor: Antoine.
POSICIONAMIENTO SEO. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
SEO Conceptos básicos para conseguir un posicionamiento natural Autor: Alejandra Joanes #happycomm Valencia, 3 de noviembre de 2014.
WEB DE MÁSTERES Cómo mejorar nuestro posicionamiento en Google.
Comercio Electrónico. Estudio INE Comercio Electrónico.
SEO Optimización Buscadores. ¿Qué es SEO? Impacto en los negocios.
Contenido único Primer nivel – Piramide SEO. Arquitectura  Google Caffeine (2010) - Supone un cambio que afecta al 90% de las búsquedas a nivel mundial.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Sitemap – Acceso robots Primer nivel – Piramide SEO.
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
Selección de palabras Clave Segundo nivel – Piramide SEO.
10 Trucos SEO para Facebook Como posicionar tu página en los buscadores Marketing Online Valencia.
1 Oficina de Servicios, O+Iker FUNDANET: MÓDULO DE CONVOCATORIAS.
Septiembre 2014 Guía del Catálogo de la UGR: Búsqueda académica.
¿QUÉ ES HOT POTATOES? Hot Potatoes signigica “patatas calientes” y es un conjunto de varias herramientas para elaborar contenidos digitales, creado en.
PRESENTACIÓN DRUPAL Versión 0.1 Por Ricardo Chang.
Principios, teoría y práctica sobre los conceptos de HTML básicos.
CONFIGURACIÓN DE DRUPAL. Una ves instalado drupal, al visitar el sitio por primera ves aparecerá la siguiente pantalla: Visite este vínculo para crear.
MBA – Universidad Columbia
Amaya Viajes Viajes Amaya
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Guía Optimización del contenido para SEO
DESARROLLO WEB CON HTML 5 Francisco J. Arce Anguiano
Kevin Emmanuel Peralta López
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
Tópicos de bases de datos
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
COMO ACCEDER Y USAR UN PLUGIN
PAGINA WEB Una página web, o página electrónica, o página digital, o ciberpágina es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido,
Tutorial Holdings Management (Administración de Colecciones)
Título de la presentación
CMS CMS son las siglas de Content Management System, o lo que viene a ser un sistema de gestión de contenidos. Un CMS es un programa desarrollado para.
“MEJORA TU BÚSQUEDA DE EMPLEO”
Buscadores De Internet
Búsquedas en Internet ¿Qué es un buscador?
Introducción (Principales diferencias entre Wordpress .com y .org)
DISEÑO WEB Sesion 1.
FOLKSONOMY Y SOCIAL BOOKMARKING
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
HIPERVÍNCULO Escarlet Hernández Casas 1F MATUTINO.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Fernanda Munguia Corona N.L25 1°GM.
La naturaleza única de las WEAPPS. Uso intensivo de redes. Una webapp reside en una red y debe atender las necesidades de una comunidad diversa de clientes.
ESTRUCTURA DE UN MEDIO WEB
Presentación SIC-CEIC v3.1
Declaración de operaciones
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PREPARATORIA NO.10 DENIA NAYELLI VAZQUEZ GONZALEZ 1AMAT.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVÍNCULOS SON ENLACES O RUTAS DE ACCESO A OTRO ARCHIVO, PAGINA WEB O UNA DIRECCIÓN.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS.
Hipervínculos. Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una herramienta sencilla.
LOS HIPERVINCULOS Las características, funciones, tipos y ejemplos de los hipervínculos.
¿QUÉ ES RESEARCHER ID? Ofrece al investigador la posibilidad de registrarse y contar con un número de identificación único. Cada perfil.
Título del evento Introducción del evento Subtítulo del evento Fecha
[Título del póster] Introducción Materia y Métodos Resultados
 Son las distintas acciones que realiza una persona, marca o empresa para aparecer en los primeros lugares de los buscadores, a fin de que los usuarios.
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED
Diseño de título Subtítulo.
DIAGRAMAS DE CASOS DE USO Tovar Tovar Alondra Desarrollo Orientado a Objetos.
Sistema de Gestión de Contenidos Mercadotecnia digital
Fundamentos de la Programación I
Transcripción de la presentación:

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Duplicado de contenidos Atajando algunos casos prácticos WebCongress Bilbao – 29 de septiembre de 2011

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Repasando… ¿Qué es duplicar contenidos? “Duplicado de contenidos: Tipos, riesgos y consecuencias WebCongress Valencia

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Repasando… ¿Qué es duplicar contenidos? Hotel Super H URL 1URL 2 ¡Mismo contenido! ¡Distinta URL!

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Repasando… Tipos de duplicado de contenidos Mismo site Diferentes sites, mismo propietario Diferentes sites, desconocidos

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Repasando… ¡¡consecuencias!! Pérdida de nivel de satisfacción al usuario Las duplicaciones resultan irrelevantes Pérdida económica Pérdida de posiciones en buscadores Posible desaparición en resultados Resultado menos relevante en buscadores

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Algunos casos comunes… Parámetros en URL: Códigos de tracking, identificadores de sesión, parámetros de afiliación… 1 Listados: categorías, filtros y agrupadores 2 CMS: características innatas a algunos gestores de contenidos 3 Ecommerce: descripciones de productos, hoteles, productos externos… 4 Contenido externo: sindicación, agregadores de contenido, redes sociales, etc. 5

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Primer error: Parámetros en URL productid=123&sessionid=A1AT7YVPFBWXBL&category=3,1&cooki e... ID de sesión Código de categoría Código de cookie (¿afiliación?) ID de producto

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Primer error: Parámetros en URL Hotel Super H =[]&category=[]&cookie=[] /productos.php?productid=123&sessio nid=A&category=3,1&cookie=123 /productos.php?productid=123&sessio nid=B&category=7,9&cookie=274 Diferentes URLs, ¡mismo contenido! Diferentes URLs, ¡mismo contenido!

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Primer error: parámetros en URL Necesitamos… 1.URL única para cada página. 2.Ser capaces de indicar cuál es la ruta correcta. 3.Evitar duplicidades accidentales que no están bajo nuestro control (afiliación, backlinks generados por usuarios…) 4.Afectar lo menos posible a programación.

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Primer error: parámetros en URL ¡¡Canonical tag!! Se introduce en el encabezado de página Indica a Google y otros buscadores cuál es la URL correcta Lo insertamos en todas las URL incorrectas para indicar la correcta ? Google Webmaster Tools: filtrado de parámetros

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Segundo error: listados y filtros Ordenar por nombre… -- Ordenar por nombre… -- Ordenar por precio… -- Ordenar por precio… -- Ordenar por proximidad… -- Ordenar por proximidad… -- Ordenar por calidad… -- Ordenar por calidad… -- URL 1 URL 2 URL 3 URL 4 ¡Duplicado parcial!

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Segundo error: listados y filtros ¿Sufro este problema? ¿Al cambiar opciones de filtrado u ordenación de una lista cambia mi URL? ¿Mis listados cuentan con demasiadas páginas? ¿Cambian mis títulos y descripciones para cada opción de filtrado o de orden?

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Segundo error: listados y filtros noindex, follow (2ª en adelante) noindex, follow (2ª en adelante) “Google, no indexes esta página, pero quiero que sigas los enlaces que hay en ella” Microformatos Indicaciones de página anterior y siguiente Indicaciones de página “ver todo” ?

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Tercer error: gestores de contenido Algunos CMS (Sistemas de Gestión de Contenidos, Content Management System) no tienen en cuenta fundamentos básicos de SEO… ¡Cambia de CMS! Habla con tus programadores… Mucho cuidado con las “opciones por defecto”

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Cuarto error: descripciones de producto TuWeb.esoMiWeb.aquello SuWeb.asino El nuevo Refunfuñón 3000 te permite gruñir a cualquier hora sin gastar más energía de la necesaria. ¡Textos idénticos! XML API Catálogos Integradores de catálogos de ecommerce

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain € € Cuarto error: descripciones de producto Algunos consejos prácticos sobre descripciones de productos… Escribe tus propias descripciones de productos Únicas, mimadas, detalladas, ricas Escribe tus propias descripciones de productos Únicas, mimadas, detalladas, ricas Mejora en calidad Aumento de conversiones

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Cuarto error: descripciones de producto Algunos consejos prácticos sobre descripciones de productos… Centra tu contenido en el usuario: SEO es importante, el usuario MÁS Centra tu contenido en el usuario: SEO es importante, el usuario MÁS Escribe tus descripciones desde cero… ¡El tiempo invertido merecerá la pena! Escribe tus descripciones desde cero… ¡El tiempo invertido merecerá la pena! Para grandes colecciones de productos… Opta por una solución algorítmica (programación) para generar descripciones, ¡pero poco a poco introduce unas propias! Para grandes colecciones de productos… Opta por una solución algorítmica (programación) para generar descripciones, ¡pero poco a poco introduce unas propias!

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Quinto error: contenido externo Nuestra web

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Quinto error: contenido externo Nuestra web Se molestan en modificar los contenidos Publican tal cual nuestros contenidos

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Quinto error: contenido externo Esto puede pasar con… Afiliados Scrappers Partners “bienintencionados” Agregadores de productos y contenidos ¡¡Mucho cuidado!!

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain Quinto error: contenido externo ¿Qué podemos hacer? Incluir enlaces de vuelta a nuestros site en todos los feeds ¡Vigilar la red en busca de nuestros contenidos!

Alfonso Moure Ortega SEO Team Leader Relevant Traffic Spain ¡Gracias! ¡Muchas gracias por su atención! Alfonso Moure Ortega Relevant Traffic Spain SEO Team Leader twitter.com/ghostmou WebCongress Valencia: