Pamplona, 21 de septiembre de 2009 Acuerdo para la supresión del 10 por ciento de unidades administrativas.

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Transcripción de la presentación:

Pamplona, 21 de septiembre de 2009 Acuerdo para la supresión del 10 por ciento de unidades administrativas

. Situación de crisis económica - Medidas del Gobierno de Navarra para paliar los efectos sociales y para incentivar la actividad económica - Medidas del Gobierno de Navarra para contener y reducir. El gasto corriente. El gasto de personal Contexto general Contexto inmediato Congelación de la plantilla. Congelación de la plantilla y control de los contratos de sustitución Congelación del sueldo de los altos cargos. Congelación del sueldo de los altos cargos. Directrices de contención del gasto en del Presupuesto de Directrices de contención del gasto en la confección del Presupuesto de Acuerdo para la supresión del 10 % de unidades

10 por ciento 128 en total -Supresión del 10 por ciento de unidades administrativas de departamentos y organismos autónomos: 128 en total (Excepto centros educativos y sanitarios) Distribución proporcional - Distribución proporcional entre los Departamentos: En qué consiste el Acuerdo Acuerdo para la supresión del 10 % de unidades DEPARTAMENTOUNIDADES AFECTADAS Presidencia, Justicia e Interior25 Economía y Hacienda14 Administración Local3 Vivienda y Ordenación del Territorio2 Educación11 Salud25 Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones7 Desarrollo Rural y Medio Ambiente11 Innovación, Empresa y Empleo11 Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte11 Cultura y Turismo5 Relaciones Institucionales y Portavoz3 TOTAL128

. Cada Departamento y organismo autónomo deberá proponer al Gobierno la supresión de las unidades que les corresponde (no se incluyen centros educativos y sanitarios).. Hasta ese momento, no podrán efectuar nombramientos de jefaturas de secciones y negociados mientras no tengan vacantes en número al menos igual al que les corresponde suprimir. - A partir de este momento, se evitará en la modificación de estructuras orgánicas como en la realización de nombramientos se evitará la existencia de jefaturas sin personal a su cargo. - En cualquier caso, el número de jefaturas vacantes en cada Departamento no podrá ser inferior al que exista a fecha de hoy. - Departamentos y organismos autónomos deberán adoptar las medidas para garantizar que la reducción o no cobertura de las jefaturas no afecte a la prestación de los servicios. Cómo se pone en práctica Acuerdo para la supresión del 10 % de unidades

Una reducción y simplificación - Una reducción y simplificación de la estructura organizativa de la Administración de la Comunidad Foral que es asumible: no pone en riesgo los servicios y desde luego no afecta a los centros educativos y sanitarios. Qué se consigue con el Acuerdo Acuerdo para la supresión del 10 % de unidades Un ahorro económico - Un ahorro económico en gastos no sociales ni de incentivación económica, que se puede estimar como importante, si bien la cuantificación exacta dependerá de los tipos de jefatura y niveles exigidos para ellas. Un ejemplo - Un ejemplo propuesto al resto de administraciones y entidades públicas para que a su vez realicen un esfuerzo en este mismo sentido. una medida más del Gobierno de Navarra en su Plan Anticrisis, - Y, en definitiva, una medida más del Gobierno de Navarra en su Plan Anticrisis, para propiciar que los efectos de la crisis resulten con menor impacto para la sociedad y la economía navarras.