Tifany Cotte.  La redacción es fundamental y requiere de dos aspectos importantes a considerar. Uno de los aspectos a considerar es la estructura lingüística.

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Transcripción de la presentación:

Tifany Cotte

 La redacción es fundamental y requiere de dos aspectos importantes a considerar. Uno de los aspectos a considerar es la estructura lingüística del escrito, es fundamental para velar por las normas de la lengua o niveles del habla. Otro aspecto es el discursivo, este nos ofrece las perspectivas o visión de mundo del que escribe.  No podemos olvidar que la redacción debe conformar los requisitos de claridad, originalidad, precisión, creatividad, coherencia, concordancia y corrección idiomática entre otros.  Junto con esto tenemos la comunicación oral y escrita, al hablar de estos dos tipos de forma hablamos del modo en que las personas interactuamos el uno con el otro y este se desarrolla de dos maneras, oral y escrita. Ambas responden al proceso comunicativo en formas diferentes.

 El término “redactar” se desprende del latín “redactum” que significa compilar, o sea poner en orden Redactar significa organizar nuestros pensamientos para poder ponerlos en escrito. Se necesita para redactar ser capaz de generar ideas con unidad de sentido y coherente. Además conocer algunos conocimientos básicos de la gramática, para que podamos distinguir los errores, que se cometen frecuentemente. Un error común que cometemos al redactar es la repetición de palabras en un mismo escrito.

 Al redactar debemos de hacer tres pasos para el proceso de redacción. La Planificación permite recolectar información, clasificarla, adaptarla e interpretarla. Esto permite especificar o delimitar el tema del cual se va a escribir. Luego está la Estructura, en este proceso se harán los borradores que sean necesarios. Se debe dejar la corrección gramatical para el final. Por último la Revisión, esta sirve para rectificar y autoevaluar el escrito. Se debe verificar si el escrito lleva el mensaje que deseamos.

 Para una buena comunicación se debe utilizar el canal auditivo. El tono de la voz debe ser utilizada correctamente, ya que nos ayuda a mantener la atención del público. Una buena comunicación oral requiere de sencillez en el discurso, empleo mínimo de palabras para no agotar al oyente.

Comunicación Oral  Cuando entablamos una comunicación directa con una persona, nosotros decidimos el tono, también decidimos si la comunicación que se comienza se hará de forma formal, informal o vulgar.  Debemos de respetar los tiempos de cada persona cuando están hablando no parecer mal educado. Comunicación Escrita  La comunicación escrita, se presenta mediante un canal visual y es una comunicación más elaborada y aquí no hay una interacción directa.  En la comunicación oral y escrita, también en la redacción debemos dejarnos llevar por reglas de acentuación, pronunciación y puntuación.

 Podemos concluir sabiendo que para ser un buen profesional y una personal culta, con principios y buenos modales necesitamos una saber los pasos para una buena comunicación tanto oral como escrita. Para saber escribir correctamente también existen técnicas que nos pueden ayudar a lograr esto. Para una buena redacción podemos poner como ideas, el hacer bosquejos, mapa de ideas, torbellino de ideas y demás ya que esto nos ayudara a guiarnos por el tema que deseamos y acomodar mejor nuestras ideas.