Departamento de Departamento de Programas Educativos Enero, 2015 Dirección de Educación Superior Dirección de Educación Superior.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Advertisements

Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. Políticas Procedimientos Criterios F. de Autoevaluación Estatutos Presentación Dictaminación.
CLASIFICACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES): ACREDITACIÓN.
Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
APLICACIÓN DEL FONDO U040:
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
El COPAES Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Mayo de 2017.
Slides before 1st Section Divider
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
El proceso de acreditación.
M. en ED. Flavia Jamieson Ayala Dirección de Asuntos Académicos
Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente
el caso de la Universidad de Guadalajara
Nuevos criterios de Pregrado
En la Ley General de Educación se establece que la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan en los diferentes niveles se debe.
Dirección General de Planeación
Marco de Referencia Es el documento que proporciona a las organizaciones acreditadoras, los elementos metodológicos básicos para la conducción en forma.
Plan Estatal de Desarrollo Oaxaca
VISION INSTITUCIONAL A 2006
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
En qué consiste Cómo Para
Dirección general de desarrollo académico
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
PIDESAD 2024 Eje: Calidad MTRA. ANA CRISTINA HERNÁNDEZ GÓMEZ
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
2017.
Tecnológico Nacional de México
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Problematica de la calidad de la educacion superior
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD JUSTO SIERRA…
AGENDA ESTADÍSTICA UAM Fortalezas académicas
Plan de Transformación ENAHP-IUT
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
Dirección General de Planeación
Reunión para presentar el Marco Lógico 2018 y
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
Las buenas prácticas de la Movilidad Estudiantil
Dirección General de Docencia
Diagnóstico de la Evaluación del Desempeño Docente en la BUAP
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Ley de Información Estadística y Geográfica
Ingreso y permanencia Indicadores en la mira Junio, 2015.
Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes
Dr. Israel Antonio Gómez Molina
Nuevo Modelo de Acreditación
Metaevaluación de agencias de acreditación en México
PRESIDENTE DE LA CONEAU
José Miguel Rodríguez García Director Ejecutivo a.i.
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
PROPUESTA DE AGENDA ESTRATÉGICA DEL CONSEJO DE RECTORES
Cierre del Claustro Universitario IX e Instalación del Claustro Universitario X 8 de diciembre de 2016.
Secretaría de Desarrollo Institucional
Dirección de Educación de Adultos
REGIÓN POZA RICA TUXPAN
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Indicadores de Capacidad Académica
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Claustro Universitario IX
Contexto de la acreditación en la UAGRM
Visita “In Situ” 2013 del 5 al 7 de Junio de 2013 REGIÓN VERACRUZ.
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Proyecto de Reconversión de la Carrera de Análisis de Sistemas
Transcripción de la presentación:

Departamento de Departamento de Programas Educativos Enero, 2015 Dirección de Educación Superior Dirección de Educación Superior

¿Quiénes colaboran en el Departamento de PE?

Propósitos del Departamento Coadyuvar en el diseño y rediseño de propuestas curriculares innovadoras, flexibles y pertinentes al contexto nacional e internacional conjuntamente con las unidades académicas de nivel superior. Promover y gestionar la evaluación y acreditación de los PE de nivel licenciatura que oferta la UAEM, a fin de lograr el reconocimiento de calidad que establecen los organismos evaluadores y acreditadores a nivel nacional.

Funciones Sustantivas del área Asesoría metodológica a las UA en el diseño y rediseño de PE Promover y difundir los Lineamientos de Diseño y Reestructuración Curricular Propiciar la actualización de los PE bajo criterios de calidad Asesorar a las UA en sus procesos de acreditación ante el COPAES Asesorar a las UA en sus procesos de evaluación ante los CIEES

27 IES constituye un espacio común para la educación superior de buena calidad en el país, con: Altos índices de egreso y tasa de empleo, superiores al 77% de sus egresados. Vigorosos sistemas tutoriales que prestan servicios a más del 85% de los alumnos e incorporan hasta el 95% de los profesores de tiempo completo.

Requisitos para el ingreso y permanencia 90% de matrícula total en programas de buena calidad 80% de maestros de tiempo completo con estudios de posgrado 12% de Cuerpos Académicos consolidados o en consolidación 5% de los Maestros de Tiempo Completo en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Ser una IES afiliada a la ANUIES De 1 a 5 como mínimo de programas de posgrado ofertados reconocidos por el PNPC. Entre otros.

Meta PIDE: En el 2018 el 90% de los PE de licenciatura serán reconocidos por su buena calidad y pertinencia social Meta PIDE : Reacreditar oportunamente al 100% de los PE

Datos significativos de PE de Licenciatura  53 carreras  77 PE en 29 UA  49 han sido evaluados  35 PE de calidad  26 PE en nivel 1  9 PE acreditados  14 en nivel 2

¿Cuál es la participación del docente? Comisiones curricularesEvaluación y/o Acreditación

Documentos institucionales con los que trabajamos en el Departamento de Programas Educativos Modelo Universitario Lineamientos de Diseño y reestructuración Curricular Metodología CIEES Metodología de COPAES Otros documentos

/ Páginas web

Datos de contacto Mtra. Italia Flores Chávez Teléfono: to. Piso de la Torre de Rectoría