UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE ESC. PREP. “ LIC. ERMILO SANDOVAL CAMPOS” CICLO ESCOLAR: 2016-2017 FASE 1 REUNIÓN DE BIENVENIDA E INFORMACIÓN GENERAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OFRECE: MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN TERMINAL EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Programa de Formación Integral Secretaría de Asuntos Estudiantiles CCH-Vallejo Identificación de Actividades 15 de marzo de 2016.
Esc. Sec. Gral. Núm. 304 T. V. Juan Rulfo A nombre de nuestras autoridades educativas, de la… Dirección Operativa 6 Zona Escolar de Secundaria General.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Centro de Idiomas Inglés Alemán Italiano Portugués
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
CENTRO ESCOLAR “DR. SARBELIO NAVARRETE”
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
INTRODUCCION Historial de gestión El centro de estudios tecnológicos industrial y de servicios No. 73 se encuentra ubicado a 1.5km. De la barca, Jalisco.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
TABLA DE REUNIÓN 4°.. SALUDO INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
ACREDITACIóN DE LOS PROGRAMAS ACADéMICOS DE INGENIERÍA EN BIÓNICA, MECATRÓNICA Y TELEMÁTICA ANTE el consejo de acreditación de la enseñanza de la ingeniería,
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
MANUAL DE LLENADO DE FORMATOS DE TELEBACHILLERATO COMUNITARIO DURANGO
<<Datos generales institución>>
BIENVENIDOS a IES Las Lagunas
C.C.T. 15PBH6147B RVOE 2052A0000/118/2007 PREPARATORIA INACE
Septiembre – Diciembre 2017
ESTRUCTURA ORGÁNICA 3° Trimestre 2017
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
Reunión con padres de familia Secundaria 303M
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
Universidad de Colima Facultad de Ciencias Marinas
La Actividad Tutorial en el ITGuaymas
Funciones del profesorado
ING. ANTONIO JAVIER GARCÍA LINARES. DIRECTOR.
EQUIPO: 3.
Generador: Lic. Edgar Alan Arellano Castro.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
REQUISITOS PARA EJERCICIOS REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN PARCIAL
NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA “DESDE EL PRESENTE… CREANDO FUTURO”
Servicio Social Profesional
Responsables de Proyecto del Catálogo de Disposición Documental (CDD)
Plan de Estudios de la Carrera de Psicología
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
Programa Institucional de Tutorías Dr. Gaspar R
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
Dirección General de Docencia
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Reunión con padres de familia Secundaria 103M
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Ciclo escolar
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
III. Tutorías para la investigación
Reunión con padres de familia Secundaria 204M
Reuniones de Padres, Madres y Tutores de alumnos menores
Maestros participantes y asignaturas:
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS 1° Trimestre 2018
ING. ANTONIO JAVIER GARCÍA LINARES. DIRECTOR.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS
Generador: Lic. Marisa Escobedo Muñoz.
Reunión con padres de familia Secundaria 201M
IES MARTINA BESCÓS Cuarte de Huerva
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
REUNIÓN DE TRABAJO SEMESTRE AGOSTO ENERO /07/2019.
BIENVENIDOS a IES Bezmiliana
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE ESC. PREP. “ LIC. ERMILO SANDOVAL CAMPOS” CICLO ESCOLAR: FASE 1 REUNIÓN DE BIENVENIDA E INFORMACIÓN GENERAL A PADRES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO Lic. Patricia del Pilar Bello Cárdenas Directora San Fco. De Campeche a 22 de agosto del 2016

Personal Directivo NombreCargoContacto Teléfono de la Universidad Lic. Patricia del Pilar Bello CárdenasDirectora Ext , Ing. Jorge Humberto Zetina Rodríguez M. M. Secretario Académico Ext , C.P. Diana Sansores JareroSubdirectora Administrativa Ext ,

Distribuido en seis semestres Conformado por 49 UA: 43 obligatorias y 6 optativas a elegir de una oferta de 26. Es basado en competencias y diseñado bajo un sistema de créditos

Un crédito académico es la unidad que mide el tiempo de formación de un estudiante en EMS, en función de las competencias académicas que se espera que el programa desarrolle en él. El programa consta de un total de 175 créditos 151 son obligatorios 24 optativos.

Unidades de Aprendizaje del Primer Semestre Unidades de Aprendizaje Número de Créditos Álgebra Básica 4 Biología Básica 4 Educación para el Desarrollo Sustentable 4 Historia y Geografía de Campeche 4 Lengua Extranjera I (Ingles) 4 Comunicación Oral y Escrita 4 Computo Básico 3 Actividad Deportiva o Artística 2 Total 29

Calificaciones  La calificación mínima aprobatoria es 7.0.  Con calificación inferior a 7.0 el alumno presenta examen extraordinario (siempre y cuando cumpla con el porcentaje de asistencia requerido).  Con calificación mayor o igual a 9.0 el alumno exenta la unidad de aprendizaje (siempre y cuando cumpla con el porcentaje de asistencia requerido).

¿Como se obtiene la calificación?

Constituye un mecanismo de evaluación del aprendizaje que pretende asegurar que en las aulas se lleve a cabo este proceso, alineado al contenido programado en cada unidad de aprendizaje.

Hoja de respuestas de EXADES

PARCIAL 1 Y 2 FINALEXTRAORDINARIO 80% 65% Para tener derecho a presentar examen parcial Para: Exentar Presentar examen final Para tener derecho a presentar examen % de Asistencias mínimo requerido, para presentar examen

Ejemplos CALIFICACIÓN% de ASISTENCIASITUACIÓN 785%Examen final 890%Examen final 980%Exento 690 %Examen extraordinario 770%Examen extraordinario 971%Examen extraordinario 679%Examen extraordinario 760%reprobado 564.8%reprobado

Periodo de Aplicación de Exámenes Tipo de Examen Periodo Primer Parcial 4 al 11 de octubre del 2016 Segundo Parcial 22 al 28 de noviembre del 2016 Ordinario (Final) 1 al 8 de diciembre del 2016 Extraordinario 14 al 20 de diciembre del 2016 Evaluaciones de Competencias 10 al 12 de enero del 2017

Justificantes Se cuenta con 24 horas para tramitar el justificante de faltas LA CONSTANCIA MÉDICA DEBE CONTENER:  Fecha  Nombre del Médico y Cédula Profesional  Nombre y Sello de la Institución  Especificación de los días a justificar  En constancias de Medico Particular solo se justificará un día.  En constancias emitidas por alguna Institución Oficial, se justificaran los días que se especifiquen en las mismas.  En periodo de exámenes sólo se justificarán faltas por enfermedad.

Proceso de Justificación de Faltas Coordinador(a) El alumno entrega a su Coordinador (a) el documento (constancia médica, etc) Secretario Académico El Secretario Académico autoriza el justificante Prefecto El Prefecto entrega el justificante a los docentes para su conocimiento. Coordinador(a) El justificante es devuelto al Coordinador(a) para su resguardo. coordinador(a) El coordinador(a) elabora el justificante Coordinador (a) Prefecto(a) El Coordinador (a) entrega el justificante autorizado al Prefecto(a)

Tutores de Grupo GRUPOTUTOR Turno Matutino A Mtra. Irma Adriana Quijano Duarte B Lic. Ana Mercedes Martínez Quijano C Biol. Silvia Martínez Castillejos D C.D. Rosario del Carmen Martínez Quijano E C.D. Eduardo Román Gómez Rodríguez F Mtro. María del Socorro Campos Vidal G C.D. Nancy Erika Uribe Ruiz Turno Vespertino H Mtra. Brillante Zavala Centeno I Lic. Francisco Antonio Moreno Romero J Mtra. Diana Griselda González Flores K Biol. Miroslava Pacheco Cervera L Lic. Carlos Manuel Hernández Torres Responsable de Tutorías de la Escuela: C.D. Rosario del C. Martínez Quijano

Coordinadores de Grupo 1ª LETRA DEL 1er. APELLIDO COORDINADOR (A)HORARIO DE ATENCIÓN A, B, D, E, G, I María del Carmen Heredia Yah 7:00 – 14:00 Hrs. C, F, J, K, L Erika del Carmen Damián Rosado 8:00 – 15:00 Hrs. H, N, O, P, Q, R Dulce María Lara Berzunza 13:00 – 20:00 Hrs. M, S, T, U, V, W, X, Y, Z Neftalí Alberto Martínez Xool7:00 – 14:00 Hrs.

UNIDAD DE APRENDIZAJEDOCENTEHORARIODÍASLUGAR Álgebra Básica M en Arq. Brillante Zavala Centeno 14: :00 JuevesBiblioteca Álgebra Básica L.M. Irma Adriana Quijano Duarte 12: :00 LunesBiblioteca Álgebra BásicaI.I.P. Ermilo Ángel Amaya Collí 10: :00 JuevesBiblioteca Biología BásicaDra. Lourdes Alicia Cohuo Solís 16: :00 Martes y Jueves Dispensario Médico Biología Básica Biol. Miroslava Pacheco Cervera 09: :00 JuevesCubículo 2 Cómputo BásicoL.I. José Luis Poot Peña 18: :00 MiercolesSala de Cómputo Comunicación Oral y Escrita Mtra. Sofía de Gpe. Rivero Castillo 14: :00 LunesCubículo Asignado Comunicación Oral y Escrita Mtra. Sofía de Gpe. Rivero Castillo 16: :00 MartesCubículo Asignado Comunicación Oral y Escrita Mtra. Sofía de Gpe. Rivero Castillo 13: :00 JuevesCubículo Asignado Comunicación Oral y Escrita Lic. Ana Mercedes Martínez Quijano 13: :00 LunesCubículo Comunicación Oral y Escrita Lic. Ana Mercedes Martínez Quijano 13: :00 MartesCubículo Comunicación Oral y Escrita Lic. Ana Mercedes Martínez Quijano 13: :00 MiercolesCubículo Educación para el Desarrollo Sustentable Biol. Miroslava Pacheco Cervera 12: :00 Lunes, Martes, Jueves y Viernes Cubículo 2

UNIDAD DE APRENDIZAJEDOCENTEHORARIODÍASLUGAR Historia y Geografía de Campeche Mtro. Miguel R. Uc Cervantes 09: :00 14: :00 LunesCubículo 2 Historia y Geografía de Campeche Mtro. Miguel R. Uc Cervantes 07: :00 MartesCubículo 2 Historia y Geografía de Campeche Mtro. Miguel R. Uc Cervantes 09: :00 MiercolesCubículo 2 Historia y Geografía de Campeche Mtro. Miguel R. Uc Cervantes 09: :00 14: :00 JuevesCubículo 2 Historia y Geografía de Campeche Mtro. Miguel R. Uc Cervantes 07: :00 10: :00 12: :00 ViernesCubículo 2 Lengua Extranjera INGLÉS IC.D. Nancy Erika Uribe Ruiz 12: :00 17: :00 LunesBiblioteca Lengua Extranjera INGLÉS IBiol. Silvia Martínez Castillejos 13: :00 Lunes Cubículo de Tutores 1 Lengua Extranjera INGLÉS IBiol. Silvia Martínez Castillejos 13: :00 Miercoles Cubículo de Tutores 1 Lengua Extranjera INGLÉS IBiol. Silvia Martínez Castillejos 13: :00 Viernes Cubículo de Tutores 1

Programa de Orientación Educativa Objetivo: Ofrecer asesoría y apoyo a los estudiantes del nivel medio superior para desarrollar sus competencias (conocimientos, habilidades, destrezas) y actitudes básicas que contribuyan a su desarrollo armónico e integral. Horario de Atención: T.M. Lunes a viernes de 7 am a 4 pm T.V. Lunes a viernes de 2 pm a 10 pm

Orientador(a)Turno Contacto Departamento Psic. Irina del C. Chablé Herrera Matutino Ext mail.com Psic. Rita Ivonne Aké Zapata Psic. Carlos Hernández Almada Psic. Teresita de J. Cárdenas Barrera Vespertino Psic. Teresita de Jesús Gutiérrez Acosta Psic. Rafael Enrique Arjona Cruz Psic. Verónica Soto Martínez

En la Preparatoria «Lic. Ermilo Sandoval Campos» Cada grupo escolar cuenta con un profesor (a) tutor(a), indistintamente de aquellos alumnos que cuentan con un profeso(a) tutor(a) que le ha sido asignado en algún momento por la escuela, con el que tendrán entrevistas acordadas y a las cuales deben asistir, además de tener comunicación con su tutor vía correo institucional.

Objetivo Fomentar la formación integral de los estudiantes a través del apoyo de tutores- docentes, quienes fungen como consejeros orientando a los tutelados sobre las decisiones académicas que les permitan alcanzar su rendimiento armónico, como seres humanos y futuros profesionistas.

Fomentar habilidades y competencias que favorezcan el máximo desarrollo académico de los estudiantes Reducir el índice de reprobación y deserción Aumentar el aprovechamiento escolar y la eficiencia terminal Que los estudiantes se posicionen con éxito, en el mercado profesional y laboral. Objetivos

Actores y compromisos Capacitación constante, Elaboración de plan de trabajo. Motivar al tutelado. vigilar cambios de conducta visitar a los profesores y en su caso buscar apoyo tutorial. TUTELADO PADRES DE FAMILIA TUTOR Responsabilizarse de su desempeño como tutorado. Participar en la evaluación del tutor y en las actividades programadas por el PIT.

PROFESORES TUTORES Lic. Irma Quijano Duarte M. en A. Brillante Zavala Centeno Lic. Socorro Campos Vidal MCE Erika E. Cano Calderón

PROFESORES TUTORES Lic. Ana Mercedes Martínez Quijano CD Rosario del C. Martínez Quijano MC Lourdes A. Couoh Solís Biol. Silvia Martínez Castillejos

Personal Directivo NombreCargoContacto Teléfono de la Universidad Lic. Patricia del Pilar Bello CárdenasDirectora Ext , Ing. Jorge Humberto Zetina Rodríguez M. M. Secretario Académico Ext , C.P. Diana Sansores Jarero Subdirectora Administrativa Ext ,