EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de competencias en la UIA
Advertisements

Educación basada en competencias
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Evaluación por Competencias
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Redacción de competencia de aprendizaje
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
El Modelo de formación por competencias
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Reforma Curricular de la Educación Normal

EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Planeación del proyecto
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
LA EVALUACIÒN.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Nuestros alumnos egresan con una formación académica integral, de calidad, con motivación e interés por aprender, con adopción de los valores universales.
MODELO EDUCATIVO.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
MEJORA CONTINUA DEMING
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
La EVALUACION formativa. Evaluar para aprender
Momentos de la evaluación
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
EVALUACION: CONCEPTO, TIPOLOGIA Y OBJETIVOS.
Propuesta de formación del modelo académico de calidad para la competitividad = competencias Evaluación Rol del alumno Rol del maestro.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC NÚCLEOS DE FORMACIÓN PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
P.T.B. EN ADMINISTRACIÓN.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
Macarena Blando Chávez
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
ESTRUCTURA CURRICULAR
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
ESTRUCTURA CURRICULAR CONALEP FORMACIÓN BÁSICA (1º.2º.3º.4º.5º. y 6º Semestre) Se busca desarrollar en el estudiante las competencias que le son indispensables.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
Formar bachilleres que desarrollen competencias disciplinares básicas, genéricas y extendidas; mismas que son parte de su formación integral como.
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Plan de estudios Facultad Contaduría Licenciatura en Gestiñon y Dirección de Negocios Región Poza Rica Tuxpan.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS Mtro. Carlos Alberto Morales Saucedo 2014 Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
Transcripción de la presentación:

EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS MODELO ACADEMICO DE CONALEP (MACC) Modelo Académico de Calidad para la Competitividad El Modelo Académico del CONALEP proporciona una formación integral y permanente a nuestros alumnos, en un contexto que les permite el desarrollo de competencias profesionales y ciudadanas y los capacita para promover el desarrollo humano sustentable. EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS

QUE ES UNA COMPETENCIA LOS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES SON LOS TRES FACTORES QUE CONFORMAN UNA COMPETENCIA UNA COMPETENCIA TE ACOMPAÑA EL RESTO DE LA VIDA Y HACE QUE DIA A DIA LOGRES SUPERARTE EN LO PERSONAL Y PROFESIONAL EN CONALEP TE PREPARAMOS PARA LA VIDA NO SOLO SE TE OFRECEN CONOCIMIENTOS SINO QUE TAMBIEN ADQUIERES HABILIDADES Y ACTITUDES NECESARIAS PARA TU DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

TIPOS DE COMPETENCIAS COMPETENCIAS GENERICAS Son comunes a todos los bachilleres y les permiten desempeñarse dentro de una sociedad a lo largo de su vida COMPETENCIAS DISCIPLINARES Son las propias de una disciplina del área del conocimiento, (Matemáticas, Ciencias experimentales, comunicación, sociales) COMPETENCIAS PROFESIONALES Las relacionadas con un ámbito laboral en su caso las referentes a su especialidad

LAS COMPETENCIAS GENERICAS SON 11 Y ESTAS SON SUS CATEGORIAS

ALGUNOS EJEMPLOS DE COMPETENCIAS GENERICAS Trabaja de forma colaborativa Se expresa y se comunica

EVALUACION EVALUACION DIAGNOSTICA : LA REALIZARAS AL INICIO DE CADA APRENDIZAJE PARA CONOCER TUS CONOCIMIENTOS PREVIOS, ES IMPORTANTE QUE CONOZCAS QUE ES DE CARÁCTER INFORMATIVO POR LO QUE NO TENDRAS CALIFICACION NUMERICA. NOS SERVIRA PARA CONOCER TUS FORTALEZAS Y TRABAJAR CON TUS DEBILIDADES EVALUACION FORMATIVA: DURANTE TODO EL PROCESO DE APRENDIZAJE TENDRAS EVALUACIONES FORMATIVAS QUE TE GUIARAN SOBRE LOS ALCANCES QUE VAS OBTENIENDO Y ASI ADMINISTRAR TU APRENDIZAJE. DURANTE ESTE PROCESO TU PODRAS REHACER TUS ACTIVIDADES SI ASI LO REQUIERES PARA ALCANZAR LA COMPETENCIA. EVALUACION SUMATIVA: AL FINAL DEL PROCESO SE REALIZARA UN RECUENTO DE TUS ALCANCES LOGRADOS DE ACUERDO CON UNA RUBRICA QUE SE PROPORCIONARA EN UN PRINCIPIO

¿QUIEN EVALUA? EL PROCESO PUEDE SER EVALUADO POR DIFERENTES AGENTES: AUTOEVALUACION: TU MISMO TE EVALUAS CON UN SENTIDO CRITICO DIRIGIDO A TUS ALCANCES QUE PRESENTAS COEVALUACION: ESTA EVALUACION SE REALIZA ENTRE COMPAÑEROS SIGUIENDO LAS ESPECIFICACIONES (LISTAS DE COTEJO) QUE TE DA TU PROFESOR HETEROEVALUACION: ES LA EVALUACION QUE TE REALIZARA UN TERCERO, YA SEA TU PROFESOR O UN AGENTE EXTERNO. (HABRA RUBRICA QUE TE INDIQUE LOS INDICADORES A EVALUAR )

INSTRUMENTOS DE EVALUACION S RUBRICAS: EN EL INICIO DE ACTIVIDADES TU RECIBIRAS UNA RUBRICA ESPECIFICANDO DE QUE INDICADORES Y EL COMO SE TE EVALUARAN Y PODRAS DESARROLLARLO DE LA MANERA QUE ACUERDES CON TU PROFESOR GUIAS DE OBSERVACION, LISTAS DE COTEJO ESTAS GUIAS TE SERVIRAN PARA ADMINISTRAR TUS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.