Gestión del Proyecto Capacitar en el manejo de las TICS a docentes de educación básica y educación media del departamento del cauca Especialización en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta eLearning Patricio Mera MSIE-09.
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia ESTRUCTURA CONCEPTUAL RETROALIMENTACIÓN EJERCICIO ESTRATÉGICO ENCUENTRO DE.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Proyecto Integración TICs IEJVA
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
TIC´s en la Formación “Reflexión”
“E-learning una buena alternativa para una educación globalizada”
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 SECTOR TICS Tecnologías de Información y Comunicación.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Alfonso Espinosa Ramón Belo Horizonte, julio de 2010
Marco Coloma Yunganina
AMPLIFICADORES *Nuevas tecnologías *Motivación del personal en general. *Incorporación de una red de I.C. *Creación de canales integradores. *Adiestramiento.
GRUPO DE TRABAJO Recursos Humanos.
Foro Mundial de Educación en Ingeniería Buenos Aires Argentina WEEF 2012.
FATLA Fundación para la Actualización
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
Frente a los nuevos desafíos,
Octubre Escenario del último Congreso de Perforación y su vinculación con la actividad de formación. Respuestas de la capacitación en la empresa.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Ministerio de Educación Nacional
Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Basada en el modelo de Luftman,
Gimnasio Ingles Campestre.
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
PROGRAMA ENTRE PARES - COLOMBIA. Mitos sobre la integración de la tecnología “Si adquirimos tecnología, se utilizará”. “Si adquirimos tecnología, cambiará.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
Especialización en Administración de la Informática Educativa Gestión en Ciencia y Tecnología Ana Milena Palencia Jiménez Mg. En Tecnologías Aplicadas.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Diagnosticar Determinar Objetivos Preparar Implementar Analizar Motivar Retroalimentar.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
Actividad de aprendizaje 1
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
P ROGRAMA ENLACES. EL COMIENZO El Centro Educacional Asunción, proyectándose a los desafíos de la Educación en el siglo XXI, consideró la necesidad de.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Proyecto: Desarrollo Integral Docente Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI – CC – DIDOC –
2014 Grupo Interno de Trabajo de Talento Humano UNI Una Universidad para el futuro de la Infraestructura del país.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación PRESENTACIÓN PRELIMINAR Ejes de gestión.
Programa de Conversión de Deuda República del Paraguay – Reino de España PROYECTO “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para una educación indígena.
TEC - LEARN Popayán, Mayo de 2011
Transcripción de la presentación:

Gestión del Proyecto Capacitar en el manejo de las TICS a docentes de educación básica y educación media del departamento del cauca Especialización en Gerencia de Proyecto informáticos Popayán, Mayo de 2011 TEC - LEARN

Deficiente nivel académico en el manejo de Tics en las Instituciones educativas de educación básica y educación media del departamento del cauca Problema Especialización en Gerencia de Proyecto informáticos Popayán, Mayo de 2011 TEC - LEARN

Lo que TEC-LEARN busca con el proyecto a alto nivel es: Incrementar el nivel académico sobre el manejo de las Tics de las instituciones educativas del departamento del cauca. Para lograrlo TEC-LEARN contribuye en el siguiente foco de acción: Capacitar en el manejo de las Tics a docentes de educación básica y educación media del departamento del cauca Objetivo Principal Especialización en Gerencia de Proyecto informáticos Popayán, Mayo de 2011

El proyecto consta de 2 fases, - Nivelación, - Avanzada Se busca cubrir el 90% de las instituciones educativas del departamento del cauca Se estima capacitar el 90% de los docentes por cada institución educativa Se plantea cubrir los tres ejes transversales que el ministerio de TICs estableció para la formación en esta área: - Infraestructura, Generación de Contenidos, Capacitación de RRHH Alcance Especialización en Gerencia de Proyecto informáticos Popayán, Mayo de 2011

El proyecto es sostenible en la medida en la cual los docentes capacitados generen nuevos contenidos, divulguen lo aprendido y se mantengan en constante actualización tecnológica. Sostenibilidad del Proyecto Especialización en Gerencia de Proyecto informáticos Popayán, Mayo de 2011