MIS GALLETAS DE VIDA ¡¡Abre la caja !!.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La CATEQUESIS UN ESTILO DE EDUCAR
Advertisements

Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Problemas del niño Superdotado
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Conclusiones: La mayoría de los niños con TDAH no tienen un TDAH puro, sino que cursa con síntomas asociados, aumentando así la complejidad del trastorno.
! VIVE! CENTRO DE DESARROLLO HUMANO
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Prevención de abusos sexuales a menores
¿Qué es la inteligencia emocional?
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
“ “Me conozco y Me Cuido”
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
LA AUTOESTIMA Un Trabajo Personal.
Reflexiones de un estudiante
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Autoridad y Amor : Disciplina para el Desarrollo Humano
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
PRESENTACION ESCUELA:JOSE MARIA MORELOS Y PAVON GRADO Y GRUPO:6°B
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
Yo aguanto mucho, a mí no me pasa nada, Qué ¿le sacas o tienes miedo?, si no te lo tomas no te aceptamos en el grupo... El consumo de bebidas alcohólicas.
Pequeños que sufren El complejo tema del abuso infantil Ninayette Galleguillos Campo Escuela Los Vilos 2010.
BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES? En la.
EL DESARROLLO AFECTIVO
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAG Ó GICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA CÁTEDRA:
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
VISION HOLISTICA DEL SER.
Equilibrio laboral y familiar
Acoso escolar STOP.
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
Trastornos emocionales y o de conducta.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Manejo de Limites con Adolescentes.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Bullying y Ciberbullying ¿Qué son? ¿Qué son? Causas Causas Agresores y víctimas Agresores y víctimas.
SÍNDROMES PSICOLÓGICOS
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Bullying y Ciberbullying
Santiago Chalarca Largo 7-A
La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings"
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
Situaciones que Afectan a los adolescentes ..
COMUNICACIÓN FAMILIAR
 Está claro que durante la juventud la necesidad de alimentarse sanamente es muy grande ya que en ésta empiezan los cambios físicos ý psicológicos más.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Bullying. Una situación de bullying es seria y se agrava porque muchos niños y adolescentes que lo sufren no lo cuentan a los adultos con los que conviven.
Institución Educativa
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
“Problemas en la adolescencia” Delgado Ramirez DanielDelgado Ramirez Daniel Domóinguez Elizarrarás Ma. TeresaDomóinguez Elizarrarás Ma. Teresa García Medina.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Transcripción de la presentación:

MIS GALLETAS DE VIDA ¡¡Abre la caja !!

EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL MIS GALLETAS DE VIDA EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL

MODULO PROFESORES: El profesor como Líder. Estilos de Liderazgo. Canalización del estrés a través de la Inteligencia Emocional Motivación y disciplina, detectar lo que motiva. “Enseñar a aprender”. El profesor Coach Aumento del rendimiento escolar y mejora en el clima del aula MODULO NIÑOS: Aprendizaje de las Emociones: “Leerlas y canalizarlas” Aceptación de los límites y disciplina Aprender mi potencial “jugando y haciendo” Canalización del estrés y aceptación de sus responsabilidades. “Niños responsables: Adultos responsables “ MODULO PADRES: Clarificación de los roles en la familia. Los padres como Líderes. La importancia de los límites. Asertividad. Identificación de posibles alteraciones de conducta Clarificación de los Valores dentro de la familia (Cómo vivirlos y ser coherentes) MODULO ABUELOS: Clarificación del rol del “ser abuelo”. El abuelo Coach. Acercar generaciones padres-niños-abuelos Una vida plena y motivadora en la 3ª Edad La importancia de su rol.

MIS GALLETAS DE VIDA ¡APUESTA POR UNA VIDA RICA Y SANA! “Mis Galletas de Vida” alimentan la capacidad 'innata' que todos tenemos , para desarrollar nuestro potencial, talento y excelencia. Un crecimiento emocionalmente inteligente nos aporta: Harina para comprender emociones y conducirlas Levadura para elevar nuestra autoestima y confianza Azúcar para endulzar día a día el camino de nuestra vida Claras a punto nieve para permitirnos soñar, crecer….y ¡saber que podemos! Virutas de chocolate para hacer de los “tropezones de vida” retos motivadores Y… mucha leche para fluir y permitir que todo se mezcle con armonía, entendimiento e integración. ¡Elije “Mis Galletas de Vida”!. Te aportarán las vitaminas, minerales y todos los complementos nutritivos para un crecimiento lleno de vitalidad, emocional y socialmente equilibrado. ¡APUESTA POR UNA VIDA RICA Y SANA!

“Mis Galletas de Vida” Ofrece: PREVENCIÓN de estos Síntomas, ACTUANDO sobre las verdaderas CAUSAS. ¿cómo? OFRECIENDO SOLUCIONES: Desde lo sencillo a lo más complejo. Prevenir desde el Aula y los Entornos Familiares (Recomendación del Informe Cisneros X ) ¿qué soluciones? Educar con Inteligencia Emocional, Social y Físico-Corporal, para apoyar EL DESARROLLO EQUILIBRADO de las personas desde la infancia, abarcando todos sus entornos: familiar, educativo, social. ¿qué beneficios se obtienen a corto y a largo plazo? Mis Galletas de Vida te invita a descubrirlo…….

“Mis Galletas de Vida” informa: Las estadísticas dicen: En los últimos años se han multiplicado por ocho los Reformatorios (Javier Urra Psicólogo y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid) Los delitos han aumentado entre la población más joven El 23% de niños y adolescentes españoles sufren Bullying (acoso escolar) de forma intensa o muy intensa. El 60% de los jóvenes que lo cometen perpetrará un delito antes de los 24 años (Informe Cisneros X sobre Acoso y Violencia Escolar en España) En la mayoría de los casos no hay trastorno mental , son actos conscientes e imputables debido a una pérdida de límites y falta de liderazgo por parte de los padres y entorno educativo (José Luis Pedreira Massa-Psiquiatra Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid) La Drogadicción, los trastornos alimenticios (anorexia y bulimia) así como los casos de estrés, depresión y ansiedad en los jóvenes, van en aumento. Los especialistas aseguran que los jóvenes utilizan más la violencia física y ellas la psicológica, con todas las consecuencia que esto tiene a largo plazo

“Mis Galletas de Vida” Informa: Todos estos son los SÍNTOMAS de una Sociedad que tiene la Responsabilidad de escuchar estas alarmas. Sus CAUSAS según los expertos son: El cambio de la estructura familiar (ambos progenitores trabajan) ha creado un vacío en el entorno del niño: falta de referencias, de límites y guía, de afecto. Soledad. “No sentirse importante”. La falta de Liderazgo de los padres y por tanto del entorno educativo, conduce a satisfacer los deseos de lo jóvenes y no sus auténticas NECESIDADES. Falta de un sistema de Valores y Creencias que actúen como límites y guías necesarios Los jóvenes no aceptan que todo aprendizaje es una disciplina que pasa necesariamente por un proceso Tolerancia cero a la FRUSTRACIÓN. No tienen perspectiva de la espera: quieren todo ahora y ya! Falta de EMPATÍA Idealizan y banalizan la violencia. Además si cometen un acto agresivo sin consecuencias punibles, significa para ellos: “La Violencia es RENTABLE” “Yo me destaco” Estas conductas violentas dirigidas hacia ellos mismos derivan en: drogadicción, trastornos alimenticios, depresión, ansiedad, baja autoestima…. Ausencia de pensamiento Sistémico: “Formo parte de un todo” . Los jóvenes se anteponen a cualquier otra cosa o persona: Hedonismo.