El empresario necesita información para el análisis, la planeación, la aplicación y el control del mercadeo Requiere información acerca de los clientes,

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Transcripción de la presentación:

El empresario necesita información para el análisis, la planeación, la aplicación y el control del mercadeo Requiere información acerca de los clientes, la competencia, los distribuidores y otras fuerzas del mercado En EUA, en 1950 el 17% de los trabajadores se dedicaban a producir o procesar información; en 1993, el 65%. El SIM está compuesto por personas, equipos y procedimientos para reunir, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y exacta para tomar decisiones de mercadeo

Contabilidad: estados financieros, registros de ventas, pedidos, costos, cuentas x cobrar, cuentas x pagar Producción: calendarios de producción, embarques e inventarios Fuerza de ventas: reacciones de los canales y actividades de la competencia grado de satisfacción de los clien Servicio al cliente: tes y problemas de servicios Es más fácil y rápido obtener este tipo de información que de otras fuentes

La investigación de mercados es la función que vincula al consumidor, al cliente y al público con el encargado del mercadeo, por medio de información que se usa para: identificar y definir oportunidades yproblemas de mercado para generar, afinar y evaluar actos de mercadeo para vigilar la actuación de esta función perfeccionar la comprensión del proceso de mercadeo

Definir el problema y los objetivos de la investigación Desarrollar el plan de investigación para recoger información Aplicar el plan de investigación y reunir y analizar los datos Interpretar y presentar los resultados

PROMOCIONES DISTRIBUCION COMPORTAMIENTO AL COMPRAR Investigación de otivaciones Estudios de medios de comunicación Investigación de copias Eficacia de la publicidad Estudios de publicidad de la competencia Estudios de la imágen pública Ubicación de plantas y almacenes Estudios de actuación de los canales Estudios de cobertura de los canales Estudios de exportaciones e importaciones Marcas preferidas Actitudes ante las marcas Satisfacción con el producto Hábitos de compra Intención de compra