La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RAMAS DE LA CONTABILIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RAMAS DE LA CONTABILIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 RAMAS DE LA CONTABILIDAD

2 CONTABILIDAD FINANCIERA
Este tipo de contabilidad a si como cumple las funciones de la contabilidad tradicional, cuenta con una función importante la cual es suministrar información por medio de estados financieros a quienes le interesa. Esta información sirve especialmente para tomar decisiones. Los administradores y gerentes también hacen uso de la información financiera, utilizándolas con fines administrativos.

3 CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
Es aquella que suministra informes basados en una técnica contable que ayuda administrar creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa. Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área. Su principal función es la de proporcionar al gerente y a los demás ejecutivos de la empresa todos los medios para lograr una eficiente administración, afín nade tomar decisiones oportunas y efectivas.

4 CONTABILIDAD DE COSTOS
Su función es la de proporcionar procedimientos para hallar el costo de un articulo. Al igual es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento. Esta información es necesaria para: Valorizar los inventarios. Determinare las razones del por que varían los costos, importante para la reducción de los mismos.

5 CONTABILIDAD FISCAL Sistema de información organizada para dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las empresas.  Su función es la organización de la información necesaria a novel tributario (Impuestos)

6 GRACIAS SALIR


Descargar ppt "RAMAS DE LA CONTABILIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google