COTEC LISBOA-2008. índice 1- BREVE PRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA 2- DE UNA MICROPYME A UNA GRAN EMPRESA 3- LAS BASES DE SU DESARROLLO 4- EL PROYECTO DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID E.U. DE INGENIERÍA TECNICA DE OBRAS PÚBLICAS DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL: TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN ORGANIZACIÓN,
Advertisements

Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
Sustentabilidad El desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las.
Resolución sobre la promoción de empresas sostenibles 2007 Carmen Benitez ACTRAV.
GROUP OF SYSTEMS IMPLEMENTATION
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Capital físico Capital humano Capital social Capital natural
POLÍTICA PÚBLICA Y RETOS PARA LA INDUSTRIA DE ALTA TECNOLOGÍA
Una oportunidad para el cambio
INDICE GLOBAL de competitividad
DESARROLLO DE NUEVOS ALIMENTOS FERMENTADOS Y/O PROBIÓTICOS A PARTIR DE
Estrategia Suramericana Grupo SURA Investors’ Day
2 TIPOS DE SEGMENTOS DE NEGOCIO
Consejería de Educación y Cultura
Ficha Técnica Introducción Principios Rectores Contexto
¿Cómo me va en la escuela?
Plan de Desarrollo Institucional
Políticas de desarrollo empresarial y de la Pequeña y Mediana Empresa
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
LA COMPAÑÍA su misión LA COMPAÑÍA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
La Sociedad de la Información
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
de Tecnología Industrial
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
EMPRESAS DEL IBEX 35 GAS NATURAL.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
MODELO.
I People Resources.
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
INFORME DE SOSTENIBILIDAD
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
EMPRESAS DEL IBEX 35 GAS NATURAL.
¿QUE MATA A LAS PYMES ? Falta de financiación para las pymes que empiezan y para las que intentan consolidarse . Capital reducido y necesidades de inversión.
Alcanzando la EXCELENCIA en el SENA
Proyecto co-financiado Organiza Colaboran
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Tema 6 Área de producción.
Contabilidad y Administración de Costos
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
SECTOR SECUNDARIO LA INDUSTRIA
Plan de Desarrollo Institucional
Innovación e ingeniería en biotecnología ambiental
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
Buenos Aires, 10 de Agosto de 2.005
GENERA ADMINSTRACIÓN La Empresa C. Dr. Icela Lozano Encinas
ACTUALIZACIÓN DEL PIDE MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS
Tema 6 Área de producción.
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
DESAFIOS TECNOLÓGICOS DE LA CARRETERA
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Elementos de Política Social
“Estructura socio productiva y desarrollo tecnológico”
Javier Lossio Olavarría
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Ficha Técnica Introducción Principios Rectores Contexto
CIUDEN: Nuevos retos hacia una transición justa Arsenio Terrón
MBA Jorge Mario Chajón A. 21 de noviembre 2016
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

COTEC LISBOA-2008

índice 1- BREVE PRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA 2- DE UNA MICROPYME A UNA GRAN EMPRESA 3- LAS BASES DE SU DESARROLLO 4- EL PROYECTO DE FUTURO Las razones de éxito del proyecto NÚCLEO

SOMOS EL GRUPO PAGE y ELIOP, empresas de capital privado, se han integrado para constituir un gran GRUPO TECNOLÓGICO INTERNACIONAL de origen español, denominado NÚCLEO de Comunicaciones y Control (NÚCLEO)

MISIÓN El Grupo NÚCLEO ofrece soluciones TÉCNICAS INNOVADORAS y GENERADORAS de VALOR AÑADIDO, basadas en la integración de productos propios y de otros fabricantes, suministrando Sistemas Avanzados y complejos “llave en mano”, en los sectores Aeronáutico, Marítimo, Defensa, Infraestructuras del Transporte, Energía, Medio Ambiente y Control de Procesos Industriales.

VALORES Capacidad y experiencia Plantilla tecnológicamente muy cualificada Compromiso de calidad Cultura de sostenibilidad Creatividad e innovación Solvencia económica y accionariado estable

INFORMACIÓN CORPORATIVA DIMENSIONAMIENTO. CIFRAS RELEVANTES : Contratación:150 MM € Ventas:120 MM € Exportación:25 % de contratación Inversión en I+D+i:6,4 MM € (5% de volumen de negocio) Recursos Humanos:520 personas

ORGANIZACIÓN: DIVISIONES La estructura básica de la nueva organización la constituyen sus cinco Divisiones

SECTORES DE ACTIVIDAD / PRINCIPALES CLIENTES AENA SASEMAR COCESNA ASECNA Ministerio de Transporte de Namibia Ministerio de Defensa de Gabón Instituto Marítimo y Portuario de Cabo Verde AENA Consejería de Salud de la C.A. de Madrid Sociedad Estatal de Puertos del Estado Empresa Nacional de Residuos RadioActivos (ENRESA) Mº. Defensa de España Estado Mayor de la Defensa (EMAD) Cuarteles Generales OTAN Mº. del Interior REE IBERDROLA GAS NATURAL ENDESA Mº Medio Ambiente CODENSA en Colombia CFE en México COELCE en Brasil ISKI en Turquía ADIF RENFE METROMADRID ABERTIS FEVE ONCF en Marruecos ENR en Egipto EFE en Chile

MERCADO INTERNACIONAL  PRESENCIA INTERNACIONAL DEL GRUPO

I+D+i

I+D+i El nuevo Grupo NÚCLEO apuesta, de manera inequívoca, por la investigación avanzada, el desarrollo tecnológico y la innovación, como factores de vital importancia para alcanzar una posición de liderazgo en unos sectores cada vez más exigentes y competitivos, por la importancia que dichos factores representan en la sociedad actual para la consecución del crecimiento sostenible y como elementos impulsores de la actividad empresarial. Recursos humanos de 100 personas Inversión del 5% del volumen de negocio Desarrollo de Productos propios estratégicos Líneas de Investigación avanzadas Utilización de tecnologías de vanguardia Participación en Programas de I+D+i −CENIT −VII Programa Marco −PROFIT

GESTIÓN DE LA CALIDAD

GESTIÓN de LA CALIDAD La calidad, definida como valor estratégico, debe mantener una estrecha relación con la Responsabilidad Social Corporativa y ha de vincularse con la posición ética de las empresas. El compromiso ético del GRUPO NÚCLEO forma parte esencial de su naturaleza, lo que se refleja en las relaciones con los clientes, los proveedores, la sociedad y las Administraciones Públicas. La mejora de la calidad y del medio ambiente y el logro de la Excelencia en la Gestión Integrada Corporativa ha sido, es y será uno de los grandes objetivos estratégicos planteados por el GRUPO. REQUISITOS y NORMATIVAS ISO 9001:2000: Requisitos Generales de Calidad EN 9100:2003: Sector Aeroespacial PECAL 2110:2005: Adicionales OTAN ISO 14001:2004: Requisitos Generales Ambientales Modelo EFQM de Excelencia OHSAS 18001:2007: Seguridad y Salud en el trabajo UNE :2006: Gestión de la I+D+i Gestión de la Propiedad Intelectual Industrial

2- DE UNA MICROPYME A UNA GRAN EMPRESA NÚCLEO ha crecido desde su nacimiento pasando de 5 empleados en el año 1980 hasta más de 600 en la actualidad. En estos años de vida la compañía ha instalado sistemas operativos 24x365 en más de 45 países de todos los continentes. En la actualidad NÚCLEO está operando como seis PYMES integradas bajo un único criterio de gestión y apoyándose en servicios comunes de tipo corporativo.

3- LAS BASES DE SU DESARROLLO Un claro proyecto industrial en su origen. Apoyos inversores en su origen: Préstamos a la I+D Participación del capital riesgo en distintas etapas de su crecimiento. Apuesta decidida por el mantenimiento de la generación de productos de liderazgo en los segmentos en los que participa. Fidelización de empleados. Apuesta por la gestión del conocimiento.

4- EL PROYECTO DE FUTURO −Incremento de la presencia en los países en los que ya se esta apostando por la doble diversificación: Territorial Especialidad técnica −Mejorar la incorporación de conocimiento de distintas fuentes para asegurar su crecimiento: Universidades Países emergentes. −Ampliación de las unidades especializadas buscando nuevos mercados coherentes: Espacio Seguridad

5- ANIMAR A LAS PYMES EN BASE A … Elegir el segmento de mercado en el que ser excelente. Buscar con decisión los apoyos financieros externos para hacer realidad el proyecto empresarial Dejarse aconsejar por expertos de gestión, marketing, etc., que puedan actuar como mentores. Buscar desde el principio la tutela de sus mejores clientes, evitando la iniciativa errática de los inventores. Reinvertir No tener restricciones mentales para crecer.