CEIP BENITO PÉREZ GALDÓS 6º curso de Ed. Primaria CURSO 2015/16.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de especialista 1ª Edición. OBJETIVO FORMACIÓN ESPECIALISTA.
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
En la clase de ENE: El binomio fantástico. Ética y Negocios Carmen Sanjulián García. XIV Encuentro Internacional del Geres,
PROGRAMA DE EDUCACION MEDIO AMBIENTAL 2016 EDUCACIÓN “Educando para el futuro”
“ESCUELA ABIERTA” CEIP SAN FULGENCIO-FACULTAD EDUCACIÓN AB C.E.I.P. “SAN FULGENCIO” ALBACETE.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
“Educando para el futuro”
AMPA Asociación de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Simplificando tu vida, creando futuro
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PLURILINGÜE DINÁMICO
Una reproducción de la realidad.
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PLURILINGÜE DINÁMICO
“La Inmaculada” Proyecto de Innovación
Compartir nuevas metodologías
FIESTA FIN DE CURSO CEIP CÁNDIDO NOGALES MARTES, 22 DE JUNIO.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
PLAN DE TRABAJO.
REUNIÓN BILINGÜE Septiembre 2017
Comunicación y educación
PROYECTO ERASMUS + IES BLAS DE OTERO Alumnos/as de 1º de ESO
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
3º Sesión Consejo Escolar 2012
LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR INFORMACIÓN LIBREMENTE
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
BLOQUE I: CARTEL TODOS TENEMOS ALGO VALIOSO QUE APORTAR
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
El Banco de alimentos de Sant Andreu
Actividades para la reflexión
PROYECTO PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE
Proyecto Aprender a Crear
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROYECTO DEPORTIVO Colegio "Ave Fénix".
Taller Nº 4.- Metodología de la Investigación.-
FUNDACION LA EQUIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA SOLIDARIDAD
“EL BARRIO ACOGE” AAVV FÁTIMA-CEIP SAN FULGENCIO-CÁRITAS PARROQUIAL
ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
Por Pilar Ferreira Rivera
PROFESORA: Nelva Luz Koo Panduro
La Esc. Sec Ateneo de la Juventud
Desde mis orígenes.
FORMACIÓN FINANCIERA Y PRODUCTIVIDAD
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
Programa Escuela para Padres
Actividades para la reflexión
TALLER Nº 4 Nombres: Elizabeth Anrique. Tania Becerra.
Sistema de Gestión de Tecnologías
Comité Educación en Finanzas y Mayordomía Plan de Trabajo 2018
LA CIENCIA EN LAS ESTACIONES Y LOS TESOROS ESTACIONALES EN EUROPA
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
ERASMUS+ (K229) TÍTULO DEL PROYECTO: Life is a road! Let’s draw it together! Programa de intercambio con los siguientes países: GRECIA ITALIA POLONIA MARTINICA.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
The Better Environment, the Higher Academic and Vital Evolution
un recurso para alcanzar
EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA
PROYECTO APRENDIZAJE Y SERVICIO
PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS
1º de Primaria.
Segundo Concurso de Pintura en Acuarela
un recurso para alcanzar
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

CEIP BENITO PÉREZ GALDÓS 6º curso de Ed. Primaria CURSO 2015/16

Qué es “Valores de Futuro” Valores de futuro, el dinero en nuestras vidas, es un programa educativo dirigido al alumnado de educación primaria y secundaria. Su objetivo es la difusión de los contenidos de educación financiera y la educación en valores. Pretende fomentar la reflexión, el debate y el diálogo en el aula trabajando en el uso racional del dinero.

Talleres de ahorro El programa educativo Valores de futuro es una iniciativa de BBVA para contribuir a la educación en competencias y conceptos asociados al uso del dinero, como la prudencia, la responsabilidad, el ahorro, el esfuerzo o la solidaridad, en los niños y niñas de 6 a 14 años. Es una iniciativa para conseguir que los niños aprendan la importancia de las finanzas integrándolas en su educación así como de los valores asociados a éstas y relativos al uso racional del dinero.

Comité de ahorro Alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria del CEIP Benito Pérez Galdós de Majadahonda. Profesoras: Ana Isabel de Lerma y Mª Esther Alonso. Asesores de Educación Financiera: Mª Ángeles y Jaime.

1ª charla-taller 21 de diciembre de 2015

Objetivo de ahorro Conseguir dinero para el viaje de inmersión lingüística en inglés de 6º de Primaria. Ahorrar 1500 euros.

Conceptos de Educación Financiera Ahorro personal. Cuenta bancaria Ahorro colectivo. Ahorro recurrente. Inversión y riesgo… Cuento: Mi dinero y yo. ducacion-financiera-mi-dinero-y-yo.pdf

Ideas de los alumnos de 6º sobre posibles actuaciones Mercadillo. Fiesta Obra de teatro/musical. Máquina de refrescos. Carrera / olimpiadas deportivas. Talleres de padres e hijos / concurso. Chocolatada...

Hucha de cobre colaborativa en las clases Entre todos aportamos monedas de 1, 2 o 5 céntimos de euro. Monedas que obtenemos del dinero de las vueltas… Todas las semanas hacemos un registro de las monedas que aporte cada alumno. Premio al alumno que mejor haga un ahorro recurrente (+veces y +dinero).

Puesta en común de ideas. En las clases valoramos y debatimos las ideas aportadas por todos. Valoramos pros y contras de las distintas propuestas. Analizamos las inversiones, los riesgos, las posibles ganancias… Decidimos qué actuaciones vamos a llevar a cabo para alcanzar nuestro objetivo.

Planificamos las actuaciones a desarrollar

¡Manos a la obra!