Fuente de Educación En Youtube podemos encontrar una extensa lista de videos con contenido educativo de diferentes áreas. Todo los contenidos audiovisuales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy en día, la sigla Tube en la web ha servido para identificar los sitios de videos. El caso más famoso es el de YouTube, la popular herramienta de videos.
Advertisements

El internet en las escuelas.
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
ROLL DEL ESTUDIANTE DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
MODELOS DE RAZONAMIENTOS REALIZADOS CON MAPAS CONCEPTUALES (MAPAS DE
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Enseñar con Tecnologías
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA EL APRENDIZAJE MÓVIL
Por: Félix Ruiz Rivera. Ana Karen Ramírez Sol. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
MÚSICA - PROVEEDORES - SISTEMAS DE CREACIÓN DE MÚSICA →Conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte, que por lo general producen un efecto.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Bloque III-Trabajo Cooperativo
Sitios web de apoyo a la formación docente. Encuentre soluciones automatizadas para diversos problemas comunes con equipos. Ayuda.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CONTEXTO DE APRENDIZAJE.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Sebastián Franco Henao
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
 Un método para guardar y almacenar las páginas web en un solo lugar en línea para su uso futuro o para compartir con otros usuarios de Internet. Marcadores.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
TEMA No. 8
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Aulas virtuales.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
WIKIS.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
Convertidores y Espacios para Compartir Documentos en la Web (Web 2.0)
Redes Sociales.
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
Existen terminos relacionados a este concepto como son: PODCASTING: La acción de elaborar Podcast. PODCASTER: Persona que desarrolla un Podcast. Y… ¿Quién.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Alumna: Gricel Briones Vázquez
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Univesridad de Barcelona
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de videos. Fue fundado en Febrero de 2005 y actualmente es propiedad de.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Internet Infranet Protocolo World Wide Web Hipertexto Página web Sitio web Protocolo http Código HTML Editores HTML Portal Url Navegadores: A. Internet.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

Fuente de Educación En Youtube podemos encontrar una extensa lista de videos con contenido educativo de diferentes áreas. Todo los contenidos audiovisuales suponen una fuente de experiencias significativas: modelos, apoyos, refuerzos, instrucciones..., las cuales intentan atrapar la atención del estudiante. A este gran número de archivos de información se accede de forma totalmente gratuita.Youtube Ciencia y tecnología Cultura Historia Material Educativo

El gran valor que nos puede brindar Youtube en la clase es precisamente tomarlo como un apoyo para ilustrar y ampliar, mediante el lenguaje audiovisual, los conceptos y unidades académicas que se presentan al estudiante durante la clase o por fuera de ella. Es una forma de prolongar el salón de clase a otros espacios de aprendizaje como el hogar o el café Internet. Es fundamental inculcar y generar en el estudiante una nueva cultura y mentalidad para utilizar este tipo de espacios como Youtube desde un punto de vista de ampliación y generación de nuevos conocimientos, y no sólo como un escenario de entretenimiento y de diversión, que es el uso más popularizado que tiene Youtube. El uso educativo del

T V T. Fuente de Educación

Teachertube El 6 de marzo de 2007 se inauguró TeacherTube, una página con las mismas características de YouTube aunque dedicada íntegramente a la educación. Según el sitio web oficial de TeacherTube su objetivo es establecer una comunidad en línea para compartir videos educativos, donde los profesores puedan colgar videos elaborados para estudiantes con la intención de ilustrar contenidos. Su slogan es Teach the World.

Videolectures Es una nueva herramienta que promete ser de gran utilidad para el mundo de la educación. Todavía en fase BETA. Comienza a ser un gran repositorio audiovisual de clases magistrales, seminarios y charlas educativas.fase BETA Tanto promete que amenaza con ser el Youtube de la educación, una suerte de macrositio web que aglutine la mayor cantidad posible de recursos de este tipo"

Tutorial-lab Tutorial-lab, donde podrás encontrar tutoriales y cursos gratis sobre photoshop, excel, word, informatica, Internet, Youtube, Google y multitud de categorias. Si tienes alguna duda sobre alguna tecnología, puedes registrarte y hacer un post o pregunta en el ForoForo Puedes colaborar enviando enlaces hacia tutoriales en YouTube, Veoh, Metacafe o Google Vídeo. O si lo prefieres puedes referenciar tu mismo tus tutoriales, registrando y haciendo click en subir tutorial.

SciVee Lugar creado por y para científicos que lleva la ciencia más allá del mundo impreso y de las exposiciones en público tomando las ventajas de Internet como un medio de comunicación donde tanto los científicos jóvenes como mayores tienen un lugar y una voz. Lo cual puede ser muy beneficioso, ya que se podrá hacer uso de los resultados científicos de otros investigadores.

Ventajas la enseñanza a distancia, la impartición de enseñanza por un medio audiovisual con buena calidad (siempre más ameno para estudiantes y profesores) intercambio de información sin fronteras la distribución gratuita la participación activa de las personas la fácil accesibilidad la posibilidad de observar distintas características de otros lugares a través de los vídeos, etc.

VENTAJAS

Apoyo a las clases a distancia Las distancias tan grandes han dificultado la asistencia de los alumnos a clase y han hecho que se tuviesen que tomar medidas. Esta forma de impartir clase se podría ver favorecida por el uso de videos en los que se explicase mas detalladamente diversos conceptos. Además, como demuestran las estadísticas, recordamos un 50 % de lo que vemos frente a un 20% de lo que hemos oído y aprendemos un 83% de lo visto frente a un 11% de lo oído. Ante estos resultados no podemos negar que un video constituiría una manera mejor de fijar el conocimiento, además de resultar una forma más entretenida de dar clase.

Enseñanza con flexibilidad de horarios Gracias a plataformas como YouTube dispondríamos de una flexibilidad de horarios, tendríamos al profesor a nuestra disposición, para que en el momento que nos resultase más adecuado pudiésemos tener una clase, al alcance de todos, bastaría con que nos conectásemos a Internet y allí, podríamos encontrar el vídeo de la clase que queremos ver. Nosotros seríamos los que escogiésemos cuando recibir la clase, y dado que nuestra disponibilidad podría no ser siempre la misma, la videoenseñanza nos permitiría configurar nuestras clases a la medida de nuestras necesidades. Ya no se podrán poner excusas de que no tenemos tiempo para acudir a clases de idiomas o para aprender una nueva materia. La videoenseñanza será la solución a la cuestión planteada?

Accesibilidad y Usuabilidad de Y todo ello, gracias a que YouTube puede ser accedida por cualquier persona desde cualquier lugar, sin coste y sin condiciones. Uno de los motivos de esta característica es el hecho de ofrecer los servicios en línea, evitando la necesidad de instalar nada en la computadora. Además de ofrecer una buena calidad de video y audio. Y debido al uso desde tantos lugares del mundo, la traducción a los distintos idiomas ha sido clave en su éxito. La facilidad de su uso y acceso han permitido que YouTube ocupe los primeros puestos comparándolo con sus rivales más consolidados. aporta distintas características a lo social: se pueden recomendar videos, compartirlos con otra gente por medio del , calificar y comentar el contenido de los videos, etc. Todo ello, aporta a los usuarios operaciones añadidas según el ámbito en el que nos tratemos.

Facilidad de su uso Puede ser accedida por cualquier persona en cualquier lugar Sin costo, ni condiciones Evita la necesidad de instalar programas en la computadora Buena calidad de videos y audio Traducción a los distintos idiomas Se pueden recomendar videos, compartirlos via , calificar y comentar Accesibilidad y Usabilidad de

Reflexiones sobre el futuro de en la enseñanza ¿No podría usarse también de manera oficial para la enseñanza? ¿Podría usarse como medio para tener video tutorias con nuestros profesores? Hoy en día cualquiera puede tener acceso a internet, porqué no podrían las universidades, institutos, colegios, etc..realizar algo similar a lo que ha diseñado Youtube y que ya se está realizando en algunas universidades de otros países y así poder añadir tutoriales sobre como utilizar programas que se necesitan para prácticas, o al explicar en historia la transición española videos sobre como sucedió, o añadir documentales, películas para aprender idiomas, etc..

Conclusión nos abre las puertas a un espectro maravilloso de oportunidades y alternativas para la educación, donde el docente puede combinar de forma efectiva el uso de videos, para hacer más amenas sus clases, brindar gran cantidad de referentes e iniciar un proceso paulatino de vinculación de las TIC en sus prácticas pedagógicas.

Referencias eduacin.html educativo/ educativo/ tecnologas-uclm