MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Alfabetización Tecnológica
INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS
Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades.
El área de informática de la coordinación de zona, es quien se encargue de generar en el SASA en línea el archivo con los datos del educando para su incorporación.
Conjunto de recursos humanos y tecnológicos que integran un sistema que da soporte a la autogestión del aprendizaje con contenidos, actividades y servicios.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
Mevyt EN COMPUTADORA.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
METAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
¿Qué es el MEVyT en línea?
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Marzo, 2011 MEVyT EN LÍNEA 2010 Servicios Educativos Departamento de Formación IEEA Instituto Estatal de Educación para Adultos LA ASESORÍA EN EL MEVYT.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Secretaría Nacional de la Administración Pública
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
- PROCEDIMIENTO REGISTRO DE CATÁLOGOS – MCR, UO, CE INFORMATICA CZ
Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa Instrucciones para participantes del Programa Flexible.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
PROYECTOS EDUCATIVOS ESTRATÉGICOS
Taller Capacitación virtual BNM 5° Encuentro Nacional de Referentes XXIII Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE – 14 de mayo.
Acompañamiento a la Campaña de Alfabetización México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
APLICACIÓN DE EXÁMENES EN LÍNEA EN SEDES PROGRAMADAS.
Instituto de Educación para Adultos Dirección General Departamento de Servicios Educativos.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
ACUERDOS REUNIÓN 24 DE ENERO 2014 RESPONSABLES DE PLAZAS COMUNITARIAS SERVICIOS INTEGRALES.
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
Programa Oferta de cursos: 18 7 Diversificados Nuestros valores para la democracia Ser padres, una experiencia compartida Sexualidad juvenil ¡Aguas.
Propósito:  Facilitar el conocimiento básico de la computadora y sus aplicaciones para lograr su dominio y aplicación funcional en la vida diaria personal.
Sistema de Equipamiento SNEST CRODE CELAYA Asistencia Técnica y Mantenimiento Desarrollo de Software.
Alfabetización Tecnológica. Antecedentes En el año 2006 se realiza prueba piloto en los Estados de Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Morelos.
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I.- PROGRAMAS Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para.
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ESTRATEGIAS PARA EL PROCESO EN LA SELECCIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA SECUNDARIA.
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
Encuadre del Curso La Práctica Educativa en una Modalidad No Escolarizada Grupo 5 Septiembre 2007.
Generar Inasistencias
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Balance y reforzamiento de los Balance y reforzamiento de los
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
¿Cómo puedes participar? Siendo: Alfabetizador Asesor
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
MEVyT en línea 24 de Septiembre, SATIC Entidades que reportan más incidencias 1.Aguascalientes 2.Baja California 3.Baja California Sur 4.Campeche.
Septiembre, Confianza Motivación Ilusiones Sueños Seguro Satisfecho Autoestima Capaz Competente Vinculación y entrega de módulos Formación Asesoría.
COORDINACIÓN REGIONAL V TEHUACÁN ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO.
Prueba piloto, 2ª fase Curso en línea Para ser alfabetizador
Diplomados a distancia REUNIÓN NACIONAL ACADÉMICA 2015.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
Acceso al proceso de Registro de Trabajo Social: 1.Introduzca el correo electrónico (institucional). Nota: NO ESCRIBA 2.Introduzca.
SISTEMA DE GESTIÓN DE OVITRAMPAS Oficina General de Estadística e Informática Ministerio de Salud ZikApp.
Registro en Línea EGEL Institucional Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Unidad de Servicios en Línea Enero 2010.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS. Requerimientos técnicos a considerar Alfabetizadores con: – Cuenta de correo electrónico activa – Conocimiento sobre el uso básico.
Presentación del Curso en línea Para ser alfabetizador modalidad mixta Ciudad de México, a 14 de junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos IEEA Instituto Estatal de Educación para Adultos MEVyT EN LÍNEA 2010 Servicios Educativos Departamento de Formación Marzo, 2011

Flujo de trabajo en MEVyT en línea Se registra el asesor directamente en la plataforma Moodle Se registra el educando (proceso con SASA) Educando estudia el curso en el MEVyT en línea Retroalimentación El tutor monitorea la relación asesor-educando El asesor atiende al educando en línea a través de la carpeta de actividades, foros de discusión y el mensajero instantáneo

Registro y privilegios en la plataforma: Asesor Requisitos para el registro Alta en SASA y conocer su RFC. Manejo de la computadora. Cuenta de correo electrónico real. No hay número máximo de cursos para asesorar. Los registros inactivos se desmatriculan en 40 días. Privilegios dentro de la plataforma Participación en foros de discusión Revisión de carpeta y redacción de comentarios. Envío de mensajes al tutor, moderadores y personas jóvenes y adultas.

Rol Revisa el avance académico del educando, para ofrecer. Revisa las actividades de las personas jóvenes y adultas. Firma hojas de avance Hace comentarios a las actividades en la carpeta de los jóvenes y adultos. Promociona esta modalidad educativa. Participa y promueve el uso de los foros y el mensajero instantáneo. Conoce obligatoriamente y de manera completa el contenido de los módulos

Registro y privilegios en la plataforma: Educando Requisitos para el registro Alta en SASA y conocer su RFE Manejo de la computadora. Cuenta de correo electrónico real. Al menos un asesor registrado en MEVyT en línea en la Plaza comunitaria, en el curso que el adulto desee registrarse. Privilegios dentro de la plataforma Participación en foros de discusión Guardado de actividades en la carpeta. Envío de mensajes al asesor.

Rol y privilegios en la plataforma: Tutor Figura institucional de la DSE Conoce obligatoriamente y de manera completa el contenido de los módulos. Un tutor por uno o dos módulos Registros inactivos se dan de baja en 40 días. Rol Supervisa el trabajo del asesor. Verifica el trabajo entre el asesor y la persona joven y adulta. Presenta comentarios pedagógicos en la carpeta del educando. Presenta reportes periódicos al responsable estatal.

Acceso a estadísticas estatales. Privilegios dentro de la plataforma Acceso a estadísticas estatales. Participación en foros de discusión de los cursos que monitoree. Lectura de la carpeta de los jóvenes o adultos. Envío de mensajes al responsable estatal, moderadores, y asesores.

Rol y privilegios en la plataforma: Tutor Define las Plazas comunitarias participantes, con DAS y CR (catálogo SASA) Plataforma MAC o PC Conectividad mínima de 256 kbps Navegadores: Internet Explorer, Safari o Mozilla FireFox (recomendado) Plugins necesarios: Flash y Shockwave Software necesario: Adobe Reader Observa estadísticas en la plataforma. Documenta la experiencia generada. Establece mecanismos de comunicación y seguimiento con las figuras operativas.

Privilegios dentro de la plataforma Generación de estadísticas estatales. Participación en foros de discusión de todos los cursos. Lectura de la carpeta de los jóvenes o adultos de su entidad. Envío de mensajes al administrador central, moderadores, tutores y asesores.

Flujo General de trabajo del MEVyT en línea El administrador central registra al Responsable Estatal y a los tutores El Responsable Estatal registra al informático en CR y los asesores realizan su registro Informática en CR exporta el archivo.zip de educandos de SASA en línea a MEVyT en línea El educando completa su registro. Elige máximo 2 cursos y selecciona un asesor El educando estudia MEVyT en línea El asesor revisa las actividades del educando El tutor monitorea el trabajo Asesor-Educando El educando termina sus actividades El tutor valida la terminación de las actividades del educando Informática en CR exporta el archivo.zip con evidencias de educandos de MEVyT en Línea a SASA en Línea El educando solicita y presenta su examen El educando acredita el curso Informática en CR exporta el archivo.zip con calificaciones de educandos de SASA en Línea a MEVyT en Línea No Sí 10

Flujo de trabajo del asesor del MEVyT en línea Se registra el asesor en la plataforma del MEVyT en línea Confirma su registro vía correo electrónico y selecciona cursos para asesorar El asesor participa en el foro, envía mensajes al Tutor y a sus educandos, revisa actividades, y solicita la hoja de avance del educando El educando completa su registro. Elige máximo 2 cursos y selecciona un asesor El asesor avisa al Tutor, por correo electrónico o mensajero, que el educando terminó actividades El educando corrige actividad No Sí 11

Flujo de trabajo del Informático en Coordinación Regional en MEVyT en línea Cada determinado tiempo, exporta de SASA en línea a MEVyT en línea el archivo.zip con calificaciones de los educandos que presentaron examen Informático en CR exporta el archivo.zip de educandos de SASA en línea a MEVyT en línea Cada determinado tiempo, Informático en CR exporta de MEVyT en línea a SASA en línea el archivo.zip con evidencias de los educandos que terminaron el curso El Responsable estatal registra al Informático en Coordinación Regional 12

Flujo de trabajo del educando del MEVyT en línea El educando solicita al Técnico Docente mediante el Promotor su estudio en el MEVyT en Línea El Técnico docente informará al educando cuando su información este en el pre-registro del MEVyT en Línea El educando prosigue su registro seleccionando Plaza Comunitaria e introduciendo su curso El educando confirma su registro vía correo electrónico y selecciona máximo 2 cursos. El educando estudia; participa en el Foro de Discusión y envía mensajes a su asesor El educando termina sus actividades y avisa al asesor El educando presenta examen El educando acredita el curso El educando vuelve a presentar su examen Reprueba Aprueba 13

Flujo de trabajo del Tutor del MEVyT en línea El Administrador central registra a los Tutores No Si El Tutor: Participa en los foros de discusión Revisa carpeta de educandos. Envía mensajes a los asesores. Mantiene informado al Responsable estatal de la operación de la modalidad Pide al asesor que verifique las actividades Verifica la terminación de actividades por parte de los educandos Marca en la plataforma del MEVyT en Línea que el adulto terminó satisfactoriamente sus actividades 14

Los registros en el MEVyT en línea ¿Quién da de alta a…? Lo da de alta el … Responsable estatal Administrador central Tutores Administrador central Asesores Los mismos asesores Educandos A través del proceso de registro con su archivo zip. Informático en CR Técnico Docente Apoyo técnico Informático en zona Responsable estatal 15