LAS TICS El verdadero valor de las TIC pasa por el uso que las personas hacen de la tecnología para difundir, transmitir y, sobre todo, compartir el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESIBILIDAD DE LOS SITIOS WEB UNIVERSITARIOS: UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO.
Advertisements

TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Tecnología de la Información y Comunicaciones (Las TIC´s)
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO EN ADULTOS
CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
“Comprender y aprender para la vida”
Diapositiva resumen SI QUEREMOS PODEMOS Objetivo general
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA MARACAY, EDO. ARAGUA.
Cursos AAOC CURSO: “LA INFORMACIÓN MÉDICA EN LA ERA DE LAS TICS” Prof. María Luisa Poljak Dr. Edgardo Schapachnik Unidad 1 AAOC. PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Existe en Internet todo un potencial a disposición de las PYMES para integrar las TICS en el día a día del proceso contable y administrativo. Este curso.
Asociación Infocentros
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
Tecnologías de la Información y Comonicación
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Laura Salazar Curso: 5ºB Asignatura: vida saludable Profesora: Karla contreras.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
Habilidades TIC para el aprendizaje
Tecnologías de la Información y Comunicación
Cursos AAOC CURSO: “LA INFORMACIÓN MÉDICA EN LA ERA DE LAS TICS” Prof. María Luisa Poljak Dr. Edgardo Schapachnik Unidad 1 AAOC. PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
«Innovación Tecnológica en el Aula»
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
PRIMER PRODUCTO ¿QUE ES UN ENTORNO HIPERMEDIATICO? E L ENTORNO HIPERMEDIATICO ES UN TEXTO O PALABRA QUE PASA A OTRO EN EL MISMO DOCUMENTO, DANDO FORMA.
La Sociedad De La Información
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Laura Salazar Curso: 5ºB Asignatura: vida saludable Profesora: Karla contreras.
y para qué nos sirven? ACCEDER PRESENTAR GUARDAR PRODUCIR TRANSFERIR INFORMACIÓN.
“LAS TIC´s” BERTHA MARÍA LIMÓN VAZQUEZ SANDRA PORTILLO MORALES 1 ”B”
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
PORTALES EDUCATIVOS.
Las tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
*Existen diferencias socioeconómicas. *personas al acceso de tecnologías y las no tienen acceso. *Diferencias de grupo según su capacidad. *Alfabetización.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
El impacto de las tic´s en la educación
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
Estado Actual de las Políticas de las TICS Capítulo III JISETH ALEXANDRA LUNA NIDIA CRISTINA FORERO.
Curso Formación Docentes
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
REFERENTES CONCEPTUALES
2.Respuesta a las preguntas: ¿Cuál es el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de socialización? Permiten gestionar y.
EL USO DE LAS TIC´S DENTRO DE UN PROYECTO TECNOLOGÍA SIGLO XXI.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
“Humanitaria es una persona que siente afecto, comprensión o compasión hacia los demás”
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS.
LINA MARCELA BELTRÁN.  Diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet y aquellas que no.  También se pueden.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

LAS TICS El verdadero valor de las TIC pasa por el uso que las personas hacen de la tecnología para difundir, transmitir y, sobre todo, compartir el conocimiento.

LAS TIC A DADO IMPACTO EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO. Y SE CARACTERIZAN POR LA CREACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN, FORMAN PARTE DE LAS ACTIVIDADES CULTURALES Y ECONÓMICAS.

La atención médica a distancia, se trata de herramientas que a través del computador y el teléfono contribuyen a poner en línea cadenas de trámites radicar el analfabetismo digital, aprender, buscar oportunidades de empleo, también nos benefician con su gran brecha tecnológica hacia el futuro dándonos gran ayuda la tecnología de la información y la comunicación q es de mucha importancia para el siglo XXl

Es que todos los colombianos conozcan estas tecnologías y puedan utilizarlas, la transformación económica y social.

Las TICS mejoran la integración social y laboral de las personas, elaboración de tareas escolares, mejoran los procesos de lectura y escritura que permitan al alumno "compensar" esa dificultad. Tambien mejorar la autoestima de la personas con discapacidad, y acceder al mundo de la información y de la formación logrando sentirse útiles para la sociedad.

ENRRIQUE RODRIGUEZ FLOR MARIA GUZMAN YURY TATIANA CASTRO TRABAJO PRESENTADO Por