UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Evaluación por Portafolios
HERRAMIENTA DE EVALUACION”
ASIGNATURA EDUCACION COMPARADA PA UV.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
El Modelo de formación por competencias
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
TEMA DE HOY: «EDUCACION Y SOCIALIZACION» LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
EL PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE
LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO Correo:
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Evaluación del Aprendizaje
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica Despacho del Ministro Proyecto Ética Estética y Ciudadanía 20 de noviembre del Jornada de trabajo para.
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
Lic. Martin Ulises Aparicio Morataya
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
Portafolio Electrónico
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
Evaluación de actividades en línea
Mg. Augusto Aguirre Colonio
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
Portafolios de evidencias del médico residente
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
Asignatura: MÉTODOS DE ESTUDIO Nombre :luis Beltran Illanes Quispe Carrera : Turismo Hotelería y Gastronomía Docente :GONZALES VALDEZ, KELLY DAISY Arequipa.
TEORÍA DE LA ENSEÑANZA (DIDÁCTICA) Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
Manual De Instrumentos
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Por: Lic. Silvia Gpe. Lugo Padilla
Portafolio de evidencias
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
El Mapa. Objetivo General: Valorar los fundamentos de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, en función de su estudio geo- histórico, el análisis.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA JORNALIZACION Y PLANIFICACION
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Taller de portfolio como herramienta de evaluación Metodologia de la Investigación Educativa. Alumna:Prof. Noemy Roldán Carrera: Licenciatura en Gestión.
Escuela Primaria Lic. Luis Echeverría Álvarez Mtro: Roberto Ubera Quintero.
Tipos de Evaluación Educativa
COLEGIO EUCARISTICO, SAN SALVADOR
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Tipos de Evaluación Educativa
PORTAFOLIO.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio EL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO Correo: ruben.panameno@upedagogica.edu.sv rubenpanameno@hotmail.com http://licrubenpanameno.wordpress.com LUNES 4 DE FEBRERO DE 2013

DIDACTICA GENERAL I QUE ES EL PORTAFOLIO EL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL QUE ES EL PORTAFOLIO Es una colección ordenada y cronologica de trabajos del estudiante, entre los que es posible encontrar investigaciones, tareas, desarrollo de casos prácticos, visitas de campo, exposiciones, proyectos y otros más, que evidencian las actividades realizadas por el estudiante dentro del proceso educativo OBJETIVOS a. Dejar precedentes del proceso educativo que ha sido desarrollado por cada participante, b. Crear una fuente de información completa y confiable, c. Fomentar en los estudiantes un desarrollo integral, que vaya desde la asimilación de contenidos, recopilación de los mismos d. Desarrollar la cultura de diseño y uso de los Portafolios

DIDACTICA GENERAL I PROPOSITOS DEL PORTAFOLIO. EL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL PROPOSITOS DEL PORTAFOLIO.  a.  Nos permite documentar los procesos y resultado del aprendizaje. c.  Exhibir trabajos realizados y el nivel alcanzado por el estudiante. d.  Documentan el trabajo y el aprendizaje del estudiante en relación. e.  Promueve la metacognición,, f.  Tiene la utilidad de reflejar del progreso, en cada etapa de la carrera. g. Demuestra que el proceso es tan importante como el producto. h. Debe ser dinámico.

DIDACTICA GENERAL I ELEMENTOS DEL PORTAFOLIO Portada. EL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL ELEMENTOS DEL PORTAFOLIO Portada. Misión y Visión de la Universidad. Índice general del contenido del portafolio. Programa de la asignatura y pensum de la carrera Horarios de exámenes. Dossier, resúmenes, presentaciones de los temas y mas. Tareas, actividades individuales o en grupo. Exámenes parciales u otras pruebas objetivas Reflexiones, análisis o síntesis personales en cada tema. Conclusión de la asignatura. Referencias bibliográficas utilizadas en la materia.

DIDACTICA GENERAL I EVALUACION DEL PORTAFOLIO EL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL EVALUACION DEL PORTAFOLIO Este tendrá el valor de 2 puntos correspondientes al tercer parcial (2 ptos. En relación a 10.00 del parcial. La tabla de evaluación para este portafolio se deriva de los requerimientos que se pide que incluyan. Para ampliar la informacion: http://renedubon22.tripod.com/Portafolio_Estudiantil.htm