El Ser Humano que Deseo Formar para el Futuro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Atención a la diversidad en contexto rural
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Modelo de Evaluación Constructivista
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Requisitos del conocimiento científico
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
La comunicación en el aula: en búsqueda de un aprendizaje con sentido La comunicación en el aula: en búsqueda de un aprendizaje con sentido.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Materia: Fundamentos de administración
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
El maestro y el alumno En su ambiente de clase.
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
¿Qué es Planeación Didáctica? ¿Qué es el Avance Programático?
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Mega-Habilidades en la
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Preescolar Enfoque del plan
El docente incentiva la capacidad de escucha, mientras que el maestro busca impulsar la capacidad crítica.
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
UNA ESCUELA PARA TODOS.
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
Organización de Situaciones de Enseñanza
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Capacitación Asignatura Estatal
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Según los diferentes tipos de contenido a enseñar tendremos en cuenta, en todo momento, los condicionantes determinados por la necesidad de atender a la.
Técnico Social Administrativo Pedagógico Conduce el aprendizaje individual y grupal El tutor acompaña, media y retroalimenta.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Marco Para la Buena Enseñanza.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
JENNY CÁCERES TECNICO EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia. Silvia Cifuentes. Karin Rojas.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Climent Gine 2005 Pamela Hernández Vázquez #11 “EL ASESORMIENTO DESDE LA “PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA”
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño Desarrollar una visión y una estrategia, la creación de una visión para ayudar a dirigir hacia ella el esfuerzo.
Universidad Autónoma de QuerétaroFacultad de Contaduría y Administración 1 Autor: Ing. Miguel M. Rangel Pérez23/08/2007.
DEFINICIÓN El aprendizaje basado en proyectos tampoco es un modelo exclusivamente tecnológico. Se puede utilizar en el aula sin la necesidad de que intervengan.
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Intervención educativa
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

El Ser Humano que Deseo Formar para el Futuro Presenta: Q.F.B. ITZE MTZ CHAVANDO

Deseo formar un ser humano… Además que sea capaz de: Libre Conciencia Aspiracioness Reflexivo y Crítico Educación con valores Construir y movilizar sus conocimientos Que tengan los conocimientos que les permitan preveer situaciones, lo improbable, la incertidumbre Que continuamente busque su propio perfeccionamiento Comunicación, Razón, y comprensión,

Funcionaliad y Disfuncionalidad Familiar Aplicar límites claros y bien definidos por en la familia. Fomentar el aprendizaje, la creatividad, los intereses y la iniciativa individual. Existe una amplia comunicación entre cada uno de sus miembros. Funcionalidad Obstaculiza la creatividad y el aprendizaje Falta de comunicación entre sus miembros Total desinterés por los miembros de la fam. Disfuncionalidad

Consecuencias a nivel escolar Conflictiva Dispersa Alto Nulo Bajo Conducta Atención Índice de Reprobación Interés por el estudio. Rendimiento Escolar

¿Qué Ventajas Ofrece el Uso del Constructivismo y La PNL? Que ambos medios, pueden aprovechar las características inherentes a los adolescentes. Que se puede lograr la autorrealización cuando el adolescente se da cuenta de sus logros. La movilización de conocimientos en diversos ámbitos La generación de aprendizajes significativos La apropiación del conocimiento.

Propuesta: Establecer una comunicación con respeto entre los alumnos, sin ofensas. Conversar y escuchar a los alumnos. Generar estrategias que incluyan a los diversos tipos de aprendizaje. Desarrollar una actitud empática para con los alumnos. Evitar que la critica y el prejuicio sean un elemento dominante en el aula. Generar ambientes educativos---- confianza--- libertad de cuestionar, debatir, proponer, opinar.

G r a c i a s!